Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tron 2.0 Killer App

Tron 2.0 Killer App

Qué difícil es ser un byte

Tron es esa película que muchos de nosotros recordamos haber visto, tirados en el sofá de nuestra casa, un sábado, después de comer, cuando no había más cadenas que la Primera. Ahora en 2004 se ha convertido en una película de culto, con su edición especial en DVD, y por supuesto con su videojuego.

Actualizado a

Tron es esa película que muchos de nosotros recordamos haber visto, tirados en el sofá de nuestra casa, un sábado, después de comer, cuando no había más cadenas que la Primera. Muchos la recordamos como algo en su día fascinante.

Ampliar
Ampliar

¿Te puedes meter dentro de una máquina recreativa y formar parte tú del juego desde dentro? ¿Los programas son personas? ¿Es como los glóbulos rojos de "La Vida es Así"? Para un crío de diez años, aficionado a los videojuegos, era lo más grande que podía haber. En 1982, esta película de Disney fue un fracaso de taquilla rotundo, pero como tantas otras, ahora en 2004 se ha convertido en una película de culto, con su edición especial en DVD, y por supuesto con su videojuego.

La incursión en el mundo del noveno arte de Tron, se produjo el año pasado con TRON 2.0, un shooter en primera persona, que gustó entre la crítica, pero que entre el público en general, no pasó de ser un título más. A mí particularmente, me produjo una gran sorpresa y alegría el que alguien sacara un juego basado en TRON y además de una calidad considerable.

Ampliar

Este Killer APP es un port de ése buen juego de PC a nuestra querida caja verde. A primera vista parece lo mismo, y efectivamente es lo mismo. Pero éste juego lleva consigo un gran lastre, y es su coincidencia en el tiempo con Halo 2 y Half-Life 2, los FPS por excelencia. Y eso es como si el misma día que echan por la tele un Madrid-Barça, echan en otra cadena Ocean's Twelve, vamos, que la peli no la ve ni el perro del afilador, por buena que sea.

Ampliar

TRON 2.0 se sitúa veinte años después de la historia original de la película. Alan Bradley y su hijo Jet ( es decir, nosotros ), trabajan en la misma empresa de software, la que originó la trama de TRON. Jet es un rebelde, y quiere dedicarse a programar videojuegos, cosa que al su padre no le hace nada de gracia. Cuando Jet va a hacer las paces con su padre descubre que éste no está. Extrañado consulta al ordenador central, que le dice que hay una terrible infección vírica, y que pasa de programas antivirus, que se tiene que meter el mismo dentro del sistema. Asi es que Jet, se ve digitalizado e inmerso dentro de una guerra entre programas, y con la misión de rescatar a su padre.

Ampliar
Ampliar

Ampliar

g  r  á  f  i  c  o  s
Gráficamente el juego no aporta en principio nada nuevo, salvo la estética. En ese apartado el juego es un de los pocos que recrean de verdad la película en la que se basan. Escenarios totalmente poligonales, con texturas planas y de colores lisos. Al igual que en la película el ambiente es siempre muy oscuro, de tonos azules, verdes y rojos, sólo salpicados alguna vez, por los colores algo más fosforescentes de los enemigos. La variedad en los enemigos tampoco es muy grande, sólo en colores básicamente. Las armas tampoco son nada espectacular, aparte de los cañones láser, y demás cosas ya vistas antes, lo único verdaderamente original es el disco de luz. Para que os hagáis una idea los que no hayais visto la película, es una especie de frisbie, pero que tirado a mala leche, hace mucha pupa.

Ampliar

s  o  n  i  d  o
Todas las voces están en inglés, aunque la calidad del doblaje es remarcable. Eso no quita que se eche en falta la localización -ni los textos están traducidos -, pero dado que aquí la historia es una mera excusa para que se desencadene el torrente de acción en todas sus formas. La música, por su parte, es de una gran calidad, y más que ambientar, sumergerá de lleno al jugador en el mundo virtual que la franquicia TRON ha creado.

Ampliar
Ampliar

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
TRON 2.0 Killer App recrea fielmente a la estética de la película, tanto en los diálogos, como en los entornos. Todos los personajes son programas, y para acceder a las puertas, o coger ítems, necesitaremos "permisos". Por supuesto, nosotros, como buen programa, nos infectamos con virus, y necesitamos defragmentarnos, cosa fundamental, ya que si no, iremos perdiendo facultades. Otro de los aspectos curiosos del juego, es su pequeña característica rolera. Empezamos siendo una versión básica de programa, pero según vamos recogiendo ítems, y pasando niveles, nos vamos actualizando de versión.

Ampliar

El punto fuerte de éste juego radica en su buen modo online, con gran variedad de modos. Con varias Xbox conectadas entre si con cable-link, o en pantalla partida, podremos hacer competiciones de motos de luz, batallas de discos, o el modo Derez, que no es más que el típico deathmatch. La opción que particularmente, más me gusta, es el modo Override: es un deathmatch pero con la posibilidad de transformarse en cualquier momento en moto de luz, o viceversa. En Xbox live hay posibilidad de juntarse hasta 16 jugadores sobre un mismo mapeado. Si el modo historia se puede hacer aburrido a veces, el modo online puede ser algo muy divertido, y quizás lo mejor del programa, debido a su multitud de posibilidades.

Ampliar

E-Rossi vs Virtua Doohan
Las carreras de motos de luz, también se pueden hacer aparte, y sinceramente, es lo mejor de la película, y el punto más adictivo del juego. Son carreras de motos que van dejando una estela, parecida al juego de la serpiente de los móviles. Tenemos que hacer que el resto de las motos se choquen contra nuestra estela o contra la pared, sin chocarnos nosotros contra su estela o con la nuestra. Si ponemos el juego a máxima velocidad, y con cuatro motos en liza, las partidas son verdaderamente vibrantes. Otra cosa interesante serán las subrutinas, poderes especiales adquiridos al recoger ciertos ítems, que nos proporcionaran la capacidad de saltar más alto, etc.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
El género de los juegos de acción no se puede decir que esté falto de representantes en Xbox. Es por ello que tan sólo si eres fan de la película de TRON puede ser una compra fija, ya que recrea fielmente todos los aspectos fuertes del título de Disney. Si por lo contrario sólo eres amante de los FPS, TRON 2.0 Killer App no aporta nada realmente nuevo, por lo que tu primera opción debe ser Halo 2.

l  o    m  e  j  o  r

  • Capta la esencia de la película de Disney.
  • La estética.
  • Sus opciones de juego online.

l  o    p  e  o  r

  • Técnicamente podría bastante superior.
  • No aporta sustancial al género.
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.