Tron 2.0 Killer App
- PlataformaXBX7
- GéneroAcción
- DesarrolladorDisney Interactive Studios
- Lanzamiento10/12/2004
- TextoInglés
- VocesInglés
Qué difícil es ser un byte
Tron es esa película que muchos de nosotros recordamos haber visto, tirados en el sofá de nuestra casa, un sábado, después de comer, cuando no había más cadenas que la Primera. Ahora en 2004 se ha convertido en una película de culto, con su edición especial en DVD, y por supuesto con su videojuego.
Tron es esa película que muchos de nosotros recordamos haber visto, tirados en el sofá de nuestra casa, un sábado, después de comer, cuando no había más cadenas que la Primera. Muchos la recordamos como algo en su día fascinante.
¿Te puedes meter dentro de una máquina recreativa y formar parte tú del juego desde dentro? ¿Los programas son personas? ¿Es como los glóbulos rojos de "La Vida es Así"? Para un crío de diez años, aficionado a los videojuegos, era lo más grande que podía haber. En 1982, esta película de Disney fue un fracaso de taquilla rotundo, pero como tantas otras, ahora en 2004 se ha convertido en una película de culto, con su edición especial en DVD, y por supuesto con su videojuego.
La incursión en el mundo del noveno arte de Tron, se produjo el año pasado con TRON 2.0, un shooter en primera persona, que gustó entre la crítica, pero que entre el público en general, no pasó de ser un título más. A mí particularmente, me produjo una gran sorpresa y alegría el que alguien sacara un juego basado en TRON y además de una calidad considerable.
Este Killer APP es un port de ése buen juego de PC a nuestra querida caja verde. A primera vista parece lo mismo, y efectivamente es lo mismo. Pero éste juego lleva consigo un gran lastre, y es su coincidencia en el tiempo con Halo 2 y Half-Life 2, los FPS por excelencia. Y eso es como si el misma día que echan por la tele un Madrid-Barça, echan en otra cadena Ocean's Twelve, vamos, que la peli no la ve ni el perro del afilador, por buena que sea.
TRON 2.0 se sitúa veinte años después de la historia original de la película. Alan Bradley y su hijo Jet ( es decir, nosotros ), trabajan en la misma empresa de software, la que originó la trama de TRON. Jet es un rebelde, y quiere dedicarse a programar videojuegos, cosa que al su padre no le hace nada de gracia. Cuando Jet va a hacer las paces con su padre descubre que éste no está. Extrañado consulta al ordenador central, que le dice que hay una terrible infección vírica, y que pasa de programas antivirus, que se tiene que meter el mismo dentro del sistema. Asi es que Jet, se ve digitalizado e inmerso dentro de una guerra entre programas, y con la misión de rescatar a su padre.
El punto fuerte de éste juego radica en su buen modo online, con gran variedad de modos. Con varias Xbox conectadas entre si con cable-link, o en pantalla partida, podremos hacer competiciones de motos de luz, batallas de discos, o el modo Derez, que no es más que el típico deathmatch. La opción que particularmente, más me gusta, es el modo Override: es un deathmatch pero con la posibilidad de transformarse en cualquier momento en moto de luz, o viceversa. En Xbox live hay posibilidad de juntarse hasta 16 jugadores sobre un mismo mapeado. Si el modo historia se puede hacer aburrido a veces, el modo online puede ser algo muy divertido, y quizás lo mejor del programa, debido a su multitud de posibilidades.
l o m e j o r
l o p e o r
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.