Ape Academy, Impresiones

Los monos de Ape Escape son toda una institución dentro de Japón. De hecho son el juego favorito de Hideo Kojima. Ahora llegan a PSP con un título recopilatorio de minijuegos muy pero que muy divertidos.

Los monos de Ape Escape son toda una institución dentro de Japón. De hecho son el juego favorito de Hideo Kojima. Ahora llegan a PSP con un título recopilatorio de minijuegos muy pero que muy divertidos.

La verdad es que no había probado un Ape Escape en mi vida, aún así conocía la predilección del público nipón por estos monos, siempre sonrientes. Un caso curioso es que esta saga es uno de los videojuegos favoritos de Hideo Kojima y de hecho en Metal Gear Solid 3 les ha incluído un homenaje con el modo Snake vs Monkey. Ape Academy por tanto, llamó poco mi atención cuando se nos facilitó la lista de títulos a los que íbamos a poder jugar durante el PSP Meeting en Londres a principios de diciembre.

Paradójicamente, ahora, y tras una sesión de 30 minutos con el juego y 2 de sus desarrolladores, Ape Academy me parece uno de los títulos que más juego pueden dar en los primeros pasos de vida para PSP. A diferencia de los títulos anteriores, este Piposaru Academia -en Japón- es un compendio de minijuegos rápidos, variados y muy divertidos. Vamos, uno de esos videojuegos que a base de simplicidad te tienen pegado a la consola.

En total el título incluye 45 minijuegos básicos, que con las pequeñas modificaciones que han incluído sus creadores, llegan a los 300 distintos. En la sesión de testeo pudimos probar algunos tan hilarantes como MonQuijote o Monkey Bullfighter, que reflejan el gusto nipón por lo español, o los 100 milímetros lisos,  hockey hielo o defender el plátano.

En MonQuijote nuestro mono aparece cual hidalgo manchego en un campo de molinos, equipado con un escudo con el que deberá deterner las flechas que se le van lanzando, por otro lado, Monkey Bullfighter es una mezcla un poco extraña -como las fallas de Sevilla de Missión Imposible II- ya que pone a nuestro chimpancé en medio de una calle, se intuye que en plenos San Fermines, por donde comienzan a aparecer astados corriendo. El objetivo será torearlos.

Los otros minijuegos que hemos probado ponen a los monos en situaciones distintas, como 100 milímetros lisos, donde habrá que correr esa distancia equivalente a un paso, defender el plátano, situación donde unos gorilas querrán robarnos nuestra cena y tendremos que tumbarlos a golpe de pistola, o la recreación de ese juego de los salones de hockey hielo.

No, no están estirando a ver quien se lleva la PSP, es el modo 2 jugadores - 1consola

Además del modo WiFi, que soporta hasta 4 jugadores, se ha incluído un modo para 2 jugadores utilizando una sóla consola. PSP se pone perpendicular y el primer jugador se desplaza con el pad y abre fuego con L, mientras que el segundo lo hace con los botones y dispara con R. La mayoría de minijuegos que soportan 2 jugadores sólo tienen un botón de acción, con lo que estar limitados a L o R no es problema.

En todos los menús y situaciones de Ape Academy se puede encontrar el toque de humor tan característico de la serie, junto con los personajes típicos de la franquicia. No olvidemos que somos un mono-entrenador y que el objetivo es amaestrar a nuestros pupilos para que sean algo de provecho en esta vida. Preparad vuestros pulgares, estos monos vendrán junto al desembarco oficial de PS, con mucha mucha energía.

Ape Academy

Título de minijuegos de la saga Ape Escape que llega a PSP aprovechando sus características multijugador.
Ape Academy