Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un programador de videojuegos protagoniza el libro Ático

Gabi Martínez ha escrito una novela cuyo protagonista pretende crear el mejor videojuego de la historia.

Ampliar

"La realidad depende siempre del punto de vista. El protagonista de Ático es un programador de juegos de ordenador que pretende crear el mejor producto del mercado. Para ello, se recluye en un ático urbano donde pretende encontrar la concentración necesaria para acometer tan difícil empresa. Su desconexión con el mundo exterior se interrumpe de manera intermitente con sus contactos con los vecinos de la azotea de enfrente, de origen magrebí. Su amistad con estos vecinos le sirve de aprendizaje y su escaso contacto con la realidad va impregnando su portentosa creación virtual." Este es el argumento de Ático, el libro escrito por Gabi Martínez (Barcelona, 1971).

Eduard Montes es un joven programador al que despiden de su empresa donde ha trabajado los últimos siete años. Decide emprender su proyecto personal encerrándose en un ático durante tres meses para crear 'el videojuego perfecto'. En este tiempo vivirá  una historia de amor con Faridza que se verá  truncada por los hechos del 11 de septiembre en Nueva York.

El juego creado por Eduard en la novela se llama también Ático y se compone de cinco pantallas que sólo tres persona han conseguido superar pero que sólo una, Kazuo Tanaka, ha resuelto y acabar el juego.