Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kingdom Hearts II

Magia Square y Magia Disney juntas de nuevo. Las productoras de vuelven a dar la mano en una historia que continúa un año después de Kingdom Hearts y que volverá a unir a los Sora, Rikku y Kairi con Mickey, Donald, Goofy y un sinfín de personajes y villanos Disney.

Actualizado a
Ampliar

La magia, ese elemento desconocido con el que se puede crear todo aquello que se desea. Magia Disney, esa capacidad de crear mundos fantásticos de la nada, aventuras maravillosas y belleza visual en incontables películas, todas llenas de ese elemento mágico que las hace especiales y clásicos instantáneos. Magia Square, capaz de sumergir a cualquiera en un universo único y envolvente. Mundos de espada y brujería y mundos futuristas, todos ellos bañados de esa sustancia que muy pocos dominan y que muchos ansían.

Ampliar

Cuando se unen dos de las grandes maestras como Disney y Square, el resultado no puede ser otro que una fantasía tan maravillosa como fue Kingdom Hearts. La mezcla de los mundos Disney con el universo Square dieron lugar a un título de una gran belleza y un apasionante argumento, que le daba al jugador la posibilidad única de sentirse parte de los mundos Disney con toda la esencia de Square.

Ampliar

Aquella pequeña joya de la programación obtuvo, como no podía ser menos, un éxito indiscutible, arrastrando tras de sí a una legión de seguidores que esperaban la llegada de una segunda parte que continuase las aventuras de Sora, Donald y Goofy, sobre todo debido al final abierto de la primera entrega.

Ampliar

Los chicos de Square, aprovechando este tirón, crearon toda una saga basada en esta mezcla de universos llenos de carisma. Antes de la salida de Kingdom Hearts 2, lanzaron Kingdom Hearts: Chain of Memories para Game Boy Advance, una excelente aventura que enlaza argumentalmente ambas entregas para PlayStation 2. Un pequeño aperitivo para hacer más corta la espera del ansiado plato fuerte.

Ampliar

La historia continúa
A pesar de las difusas informaciones y lo poco que se puede sacar de imágenes y trailers, algunos detalles ya van cobrando forma y poco a poco se va dejando vislumbrar lo que será Kingdom Hearts 2. Para empezar, la historia ocurre un año después de la primera entrega. Los sincorazón han vuelto a invadir numerosos mundos, y amenazan el balance de la vida. Se desconocen los motivos de su regreso, pero parece que el centro de todos los males vuelve a ser Hollow Bastion.

Ampliar

Sora y sus compañeros, al oír esto, se dirigen hacia allí de inmediato, y descubren que el mundo está sumido en un completo caos. La esencia del Mal emerge del castillo, y ellos se ven rodeados de numerosos enemigos, muchos de los cuales son desconocidos para sus ojos. Algo siniestro está a punto de pasar. Sora, por lo que parece, repetirá su protagonismo como portador de la Llave-Espada, apoyado por Donald y Goofy. Sin embargo, no será la única que hará su aparición en el juego, ya que por lo visto en trailers, lo que parece ser un nuevo personaje también portará un par de ellas.

Ampliar

Este misterioso personaje contará con el apoyo de dos amigos, formando lo que parece ser un grupo equivalente al que formaban Sora, Riku y Kairi en la primera entrega, aunque salvando, claro está, las diferencias. Poco más se sabe de ellos, aunque sin duda parece que aportarán algo de frescura al título.

Ampliar

Amigos y enemigos
En los trailers que han visto la luz, se puede apreciar la presencia de unknowns con forma de sincorazón. Suelen vestirse con túnicas negras y poco se sabe de sus intenciones. Como todos los aficionados a la primera entrega sabrán, Ansem controla a los sincorazón, pero hará su aparición un nuevo personaje que tendrá la habilidad de controlar a los nuevos unknown. Se rumorea que este misterioso personaje pueda ser el propio Ansem.

Ampliar

Harán su aparición un nuevo tipo de enemigos, unas enigmáticas criaturas blancas, el tercer tipo de enemigo después de los sincorazón y los villanos de Disney. Es probable que se trate de un tipo de criatura que ha perdido el alma y el cuerpo, convirtiéndose en un sincuerpo. Estos son algunos de los personajes que se conoce que harán acto de presencia en Kingdom Hearts 2, gracias a su aparición en alguno de los diversos trailers que han ido viendo la luz:

Ampliar

Sora: portador original de la llave-espada, su deber era cerrar las puertas del corazón de los mundos, aunque lo que más le importaba era encontrar a Kairi, perdida desde la destrucción de su mundo. Al final del primer juego, consigue salvarla pero tienen que separarse.  Todavía queda mucho por hacer, por lo que Sora debe continuar su camino en busca de sus amigos y del Rey Mickey. En Kingdom Hearts 2, Sora tendrá quince años, y su traje es esencialmente idéntico al de la primera entrega, salvo que en negro. Según dicen los creadores, este será un hecho importante en el juego.

Ampliar

Riku: perdió su cuerpo al unirse con Ansem, tras ser controlado por él. Al final de la primera entrega, Riku puede liberarse y vuelve a sí mismo, ayudando a evitar la invasión de los sincorazón fuera de Kingdom Hearts, con la colaboración del rey Mickey. Riku no está muerto, ya que hace su aparición en numerosas ocasiones en Chain of Memories, aunque no se sabe bien cuál es su papel. En el trailer del juego, aparece con una túnica negra, como Mickey. Los creadores de Kingdom Hearts 2 han confirmado la aparición de Riku en algunos de los trailers, siendo uno de los personajes desconocidos.

Ampliar

Kairi: tras su reencuentro al final de la primera parte, tiene que separarse de Sora. Ahora, está en Isla del Destino esperándole, ya que Sora le prometió que volvería. Al final de uno de los trailers, se puede ver a una chica en la playa viendo una estrella fugaz. Se trata de una chica algo más mayor, con pelo largo. Es decir, se trata de Kairi, que ha crecido y parece más madura. La estrella fugaz es símbolo de que todavía está esperando a Sora.

Ampliar

Mickey: misteriosa su participación en Kingdom Hearts, donde no se le ve en todo el juego hasta el final, aunque se sabe de su rastro y sus viajes por muchos de los mundos. En los trailers siempre aparece en túnicas negras, como los demás unknowns. Aunque pueda parecer lo contrario, Mickey no será un personaje malo, a pesar de que tampoco se conocen sus verdaderas intenciones.

Hombre misterioso: hace su aparición en la versión Final Mix de Kingdom Hearts. De todos los unkown, es el único que se conoce de antes. Es tal el misterio que envuelve a este personaje que Tetsuya Nomura, director y diseñador de personajes del juego, incluso ha afirmado que ni el equipo sabe muchas cosas sobre él.

Ampliar

Unknown de los ojos vendados: existen grandes especulaciones sobre este personaje, aunque algunas afirmaciones de Nomura anteriormente mencionadas, hacen pensar que se trate de Riku. No se trata más que de suposiciones y hay muchas teorías y rumores sobre esta posibilidad.

Chica de pelo rojo: otro personaje del que no se sabe nada. Se rumorea que pueda ser Kairi debido a su parecido razonable, aunque no hay nada confirmado a este respecto.

Chico de pelo rubio: este misterioso personaje defiende a Sora en algunas escenas de Kingdom Hearts 2. Porta dos llave-espadas y en ningún momento hasta la fecha se le ha visto la cara. Viste de blanco en contraposición al negro de Sora, y según parece, será jugable en Kingdom Hearts 2. Lo que no se sabe a ciencia cierta es la importancia del papel que jugará en la aventura.

Ampliar

Unknown de abrigo rojo: uno de los personajes más misteriosos conocidos hasta la fecha. Según parece, trabaja con los unknown para lograr cierto objetivo, y se trataría de la versión del malvado Ansem en Kingdom Hearts 2.

Unknown de pelo rojo: es un personaje con bastante mal humor y parece estar buscando a Sora. No se sabe si estará del lado de los buenos o de los malos, aunque presumiblemente será este segundo su bando, ya que está trabajando con el hombre de abrigo rojo. También se enfrentará al chico de pelo rubio.

Ampliar

Otros personajes confirmados son varios de la Bella y la Bestia, así como el regreso de Hades (de la película Hércules), muy relacionado con la presencia de Auron (de Final Fantasy X) en el universo Kingdom Hearts. Pete, antítesis y enemigo natural de Goofy, hará su aparición como guardia de Hades. No son pocos los personajes misteriosos que también se han empezado a dar a conocer, destacando entre ellos el hombre del ojo brillante, que se rumorea que pueda ser un sincorazón.

Ampliar

Cosas nuevas y viejas
Ya se han dado a conocer muchos mundos de los que compondrán Kingdom Hearts 2.  Repetirá el famoso, pero poco agradable, castillo de Hollow Bastion, que volverá a tener un importante papel en la historia al volver a ser el punto de unión con otros mundos misteriosos. Se rumorea que el Castillo de Disney, que aparecía en la primera entrega pero no era accesible, será visitado en esta ocasión. Se confirman también escenarios de La Bella y la Bestia y de Hércules (algo lógico al confirmarse la presencia de personajes de ambas películas).

Ampliar

Hay otros mundos sobre los que se ha rumoreado y hablado mucho, y aunque no hay nada confirmado sobre ellos, no está de más tenerlos en cuenta como posibles opciones de mundos que se podrán visitar. Esos mundos incluyen películas como Robin Hood, El rey león, Merlin el encantador, El caldero mágico, El libro de la selva o Mulan. Estos dos últimos son los que suenan con más fuerza. Está confirmado también el mundo de Twilight Town, que se corresponderá con el Traverse Town (Ciudad del paso) de la primera entrega.

Ampliar

Sistema de combate
El peculiar sistema de combate de la primera entrega, que le proporciona una cierta seña de identidad al título, repite en Kingdom Hearts 2, aunque presentando algunas ligeras mejoras que lo suavizan y perfeccionan. La principal virtud del apartado técnico del juego radicará en la mejora del sistema de cámaras, que ahora se podrá controlar con el stick derecho, mejorando notablemente la experiencia de juego. También se mejoraron las fases de la nave Gummi, otro de los puntos flacos del primer título.

Habrá una nueva habilidad conocida como la 'Transformation Drive' o 'Drive Form'. Mediante esta técnica, Sora podrá fusionarse con otro miembro de su equipo para crear una versión mejorada de sí mismo, con nuevos poderes, habilidades, técnicas y demás características propias. Aunque no se sabe mucho, y sólo se conoce una fusión con Goofy, lo cierto es que habrá que ver cómo se desenvuelve esta curiosa habilidad, ya que puede convertirse o bien en algo muy interesante o en una complicación innecesaria para el juego. El sistema de combos también está sido mejorado, y permitirá al jugador combinaciones de ataques encadenados a varios enemigos. Este sistema de combate será más rápido y responderá mucho mejor a lo que quiere el usuario.

Ampliar

Algunas de las llave-espada repetirán en la secuela, así como las habilidades vistas en Kingdom Hearts y Chain of Memories. Con el botón de triángulo, se podrá acceder a listas de habilidades. Este botón consistirá en que, peleando contra un determinado enemigo, en un momento aparecerá un triángulo sobre su cabeza. En ese instante, si el jugador presiona ese botón, podrá realizar ese ataque o habilidad. El cuadro de menú de acciones seguirá presente en la parte inferior izquierda de la pantalla, aunque en esta ocasión cambiará su aspecto según el mundo que se esté visitando en ese momento.

Larga espera
Envuelto en el misterio en gran parte de sus elementos, Kingdom Hearts 2 es un título que se hace desear. Gracias a esas incógnitas, a ese gran trabajo de mostrar personajes enigmáticos en los trailers y no ayudar a definir quiénes son, se consigue llamar la atención de los usuarios y, sobre todo, de los aficionados a la primera entrega. Se prometen mejoras en muchos aspectos, pero lo cierto es que incluso sin todas las novedades que se han citado, como la famosa fusión entre personajes, Kingdom Hearts 2 tendría el éxito asegurado gracias a lo que promete: una aventura tan estupenda como la primera entrega, pero más oscura, profunda y dramática.

Sólo cabe esperar a poder disfrutar del resultado final para poder hacer juicios de valor con conocimiento de causa. Claro está que, siempre, con la esperanza de que no se caiga en los errores cometidos en Final Fantasy X-2, donde la repetición excesiva de escenarios de la primera entrega y las pocas novedades ofertadas empañaron bastante el juego. Sin embargo, no parece que la historia se vaya a repetir con Kingdom Hearts 2, por lo que habrá que comenzar la cuenta atrás hacia la fecha de lanzamiento, todavía desconocida, pero cada vez más cercana.

Kingdom Hearts II

  • PS2
  • RPG
Continuacion del Action-Rpg,en el que retornaremos las aventuras de Sora,Goofy y Donald por los mundos Disney
Carátula de Kingdom Hearts II
9