Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PictoChat

PictoChat es un completo sistema de comunicación sin cables que vendrá integrado de serie en Nintendo DS, mostrando que las características innovadoras y el concepto Touch! de la consola están vivos desde el primer momento.

Actualizado a

PictoChat es un completo sistema de comunicación sin cables que vendrá integrado de serie en Nintendo DS, mostrando que las características innovadoras y el concepto Touch! de la consola están vivos desde el primer momento.

Probablemente PictoChat no sea el Triple A que necesita una consola para venderse. Ni falta que le hace. Que venga integrado en la nueva incursión e Nintendo en el territorio portátil es una declaración de principios: conectividad y comunicación. Dos pilares sobre los que asentar los videojuegos y hacer de ellos una experiencia más participativa. Y confirma el valor Touch! del que quieren hacer partícipes a todos aquellos que posean su nueva consola.

Ampliar
Ampliar

Aprovecha tu hardware
Hay juegos de los que acompañarán en un principio a la DS en su periplo europeo que pasarán por alto las originales inclusiones de su hardware. Y otros que se encargaran de potenciarlo y exhibirlo como probablemente harías con tu nueva novia, tu nuevo coche o tu nuevo peinado. Tener dos pantallas a tu disposición y que una de ellas permita integrar, de una forma tan originalmente atractiva, hardware y software es algo que tiene pocos precedentes en los videojuegos y que abre un sinfín de posibilidades a las mentes inquietas.

Del afán de potenciar estos valores y de integrar de base un sistema de comunicación en la consola, nace PictoChat que no es más que una especie de programa de chat que se basa en la tecnología wireless que integra Nintendo DS, y que permite la comunicación sin cables entre los jugadores. Hasta 16 personas en una misma sala pueden intercambiar mensajes y hacer dibujos con el lápiz óptico que viene de serie con la portátil de las dos pantallas. ¿Las posibilidades? Desde jugar a una especie de Pictionary hasta copiar los mensajes de otra persona y modificarlos... los límites sólo los pone tu imaginación.

¡Disfrútalo al instante!
PictoChat toma de base el nombre que haya escrito el poseedor de la Nintendo DS en su hardware, y por tanto el que se usará al entrar en una sala de chat. Además, como en cualquier programa de mensajería instantánea, podemos predefinir el color con el que escribiremos y algunas otras opciones.

Ampliar
Ampliar

Muchos se preguntarán, ¿de qué sirve un programa de chat para comunicarse con gente que estará en tu misma sala? Pues para inventar un tipo de Pictionary; o un ahorcado; o unas tres en raya. O cualquier otro juego que cualquier otra vez hayas desarrollado en papel. O imaginad en un silencioso tren o avión durante un viaje, hablar sin molestar a los demás siempre es una gran ventaja.

Pero claro, PictoChat también abre la puerta a futuras posibilidades de Nintendo DS, como la interconexión a través de una red wi-fi que nos permita comunicarnos, por medio de este sistema integrado de chat, a gente de cualquier lugar del mundo. Mientras que la compañía de Osaka mantiene un discreto silencio sobre las opciones online que tendrá su nueva portátil, muchos grupos alternativos están trabajando en crear un "puente" que nos permita jugar con NDS a través de internet, usando para ello un punto de acceso inalámbrico que tengamos disponible. Claro, que esto es adelantar el futuro... puesto que no podremos disfrutar de tales posibilidades hasta que finalmente la innovadora máquina de las dos pantallas llegue a nuestro territorio. Y tampoco queda tanto tiempo...

PictoChat

  • DS
  • Acción
Chat y envío de imágenes wi-fi entre varias portátiles.
Carátula de PictoChat