Mario Power Tennis, Impresiones
Tras haber sido considerado como uno de los mejores títulos de N64 llega a Game Cube un remodelado Mario Tennis, con la promesa de ser adictivo como nunca. Personajes Nintendo, Power-Ups, Mini-juegos y mucho "brío" en el revés. Bienvenidos a Mario Power Tennis.
La idea de poner a los personajes de Nintendo en situaciones diferentes a las que se enfrentan habitualmente en sus juegos, no es nueva. Ya pudimos disfrutar de estas mezclas en Nintendo 64 con diversos títulos que han reaparecido en GameCube. Si bien Mario Kart -clásico por excelencia- o Mario Golf ya han tenido su momento, faltaba por llegar al cubo el juego de tenis más disparatado de Nintendo, tras pasar por N64 y Game Boy, cosechando en ambos casos muy buenas críticas. Mario Power Tennis apareció en Japón y Estados Unidos el pasado mes de noviembre, Nintendo España nos lo envió la semana pasada y tras unos días de testeo intensivo os ofrecemos estas impresiones.
Los encargados de versionar el juego de tenis a los 128 bits son sus creadores y mismos desarrolladores, el estudio japonés Camelot, que también ha programado Mario Golf y ha trabajado en Golden Sun para Game Boy Advance. La propuesta es muy llamativa, jugar al tenis con los personajes más carismáticos de Nintendo. No se van a perder la cita deportiva Mario, Luigi, Wario, Waluigi, Peach, Donkey Kong y muchos otros habitantes del reino champiñón. La ensaladera cobraría aqui más sentido que en la Davis...
Controlar el jugador es tan sencillo como aprender que el botón A realiza el tiro normal, el B la volea y el X el movimiento especial del personaje. Obviamente el stick analógico nos permite desplazar al jugador por el campo, ya que no es posible controlarlo con el pad. Con estos sencillos controles se pueden conseguir cientos de combinaciones diferentes que no nos dejarán ver dos golpes iguales, máxime si tenemos en cuenta que en el golpe no sólo influye qué botones apretemos sino los elementos del escenario o nuestra habilidad para decidir utilizar nuestro raquetazo especial.
Estas habilidades son de lo más diversas y extravagantes y además, existen por partida doble. Una servirá para atacar -la mayoría de veces, tiros imparables- y otra para defendernos y salvarnos de un punto perdido con una bola de set o partido por el medio. Ejemplos, Donkey Kong salta a un barril para dispararse el mismo hacia la bola, Mario cambia su raqueta por un mazo enorme, Luigi saca la aspiradora de caza fantasmas para atraer la bola, Peach la "seduce" con un beso, o Boo se divide en varios fantasmas que llegan a cualquier bola, por imposible que sea.
Para escoger a nuestro personaje ideal, además de valorar su característica principal habrá que tener muy en cuenta sus 2 golpes especiales, que muchas veces nos salvarán de un apuro. Por otro lado no es lo mismo si jugamos individual o por parejas, ya que si hay personajes que son muy poderosos teniendo un compañero veloz al lado y que en solitario son carne de raqueta.
La única pega que se le podría achacar a este multiplayer es el estar limitado a juego local. Todos conocemos la política online de Nintendo, y al igual que con Mario Kart con Mario Power Tennis vamos a tener que conformarnos con jugar con los amigos en la misma consola. Un Mario Tennis compatible con el adaptador de banda ancha habría sido memorable. Siguiendo con la comparación con Mario Kart Double Dash decir que aqui no está disponible el modo red local, aunque al ser un campo estático y perfectamente visible por los 4 jugadores, no tiene mucho sentido esa opción.
Tenemos caparazón rojo y verde que se dirigirán a impactar en el rival automáticamente o en línea recta, el champiñón que nos transmitirá la misma vitalidad que a Super Mario y permitirá desplazarse a super velocidad durante unos segundos, la estrella, que sube al máximo nuestras habilidades y nos hace invulnerables por momentos, el plátano, que podremos lanzar al campo del rival esperando su patinazo, o el trueno, con el que convertiremos al enemigo en un tenista escala 1:20.
El juego incluye además una intro generada por ordenador muy divertida. Puede verse como Wario y Waluigi, tras ser vapuleados por Mario y Luigi en la primera ronda del torneo Peach, son reclutados por Bowser. En el gimnasio del rey Koopa los dos se ponen en forma, con unos métodos poco ortodoxos como correr encima de una cinta con un X detrás o hacer abdominales encadenados a un potro. La cuestión es que se ponen como unos campeones y deciden ir a por la revancha.
Al hacer su entrada triunfal en el estadio las cosas van a peor y acaban lanzando bombas a Mario y Luigi, que las devuelven a base de raquetazos. Bowser que hasta ese momento había permanecido como un espectador en su dirigible, comienza también a lanzar explosivos y se arma una buena cuando se estrella contra la pista y todo el cargamento de bombas explota... normal que Mario exclame "Mamma mía...".
Antes os hablábamos de los golpes básicos, pero como en todo juego, la práctica y "pillarle el truco" determinan aprovechas varias ventajas avanzadas. Aqui sucede con los golpes con efecto o con las dejadas, globos o mates. Por cierto, podréis determinar a vuestro personaje como diestro o zurdo antes de empezar el partido simplemente pulsando L para configurarlo como tal.
En definitiva, el título promete reunir lo mejor de la edición para Nintendo 64 con las novedades necesarias para que más que una simple puesta al día, Mario Tennis sea algo mucho más grande y trabajado. Ya sabéis, id preparando los euros porque a finales de febrero el título se dejará caer por España, y éste es uno de los fijos de cualquier buen jugón de GC.
- Deportes