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Project Zero 2 (Xbox)

El único título capaz de rivalizar a Silent Hill a la hora de ocupar el trono de los Survival Horror, vuelve de nuevo gracias a este atractivo port para la 128 bits de Microsoft, con una serie de novedades que harán del juego prácticamente un remake del aparecido para PS2 el pasado año. Si el modo en primera persona de Silent Hill 4 os dejó con ganas de más, no podéis dejar pasar este Project Zero 2: Director's Cut.

El único título capaz de rivalizar a Silent Hill a la hora de ocupar el trono de los Survival Horror, vuelve de nuevo gracias a este atractivo port para la 128 bits de Microsoft, con una serie de novedades que harán del juego prácticamente un remake del aparecido para PS2 el pasado año. Si el modo en primera persona de Silent Hill 4 os dejó con ganas de más, no podéis dejar pasar este Project Zero 2: Director's Cut.

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Pasado un año desde el lanzamiento de la segunda parte de Fatal Frame en tierras niponas para PS2, los usuarios de Xbox estamos de enhorabuena, ya que se nos brinda ahora la oportunidad de disfrutar del más terrorífico Survival Horror que hemos tenido el "placer" de probar en cualquiera de las consolas de 128 bits. Tal y como sucedió con el primer Project Zero (el nombre que toma el juego al llegar a territorio europeo), Tecmo ha decidido sacar, tiempo después de su lanzamiento en PS2, una edición revisada del mismo para la negra de Microsoft, subtitulada "Director's Cut", que además de contar con mejoras y retoques en el apartado gráfico, ofrecerá nuevos modos de juego para que la compra del juego resulta atractiva incluso para quienes ya jugaran en el título original en la consola de Sony.

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Como no podía ser de otra forma, desde Meristation os contamos todo acerca de este excelente título, en un extenso análisis en el os que mostramos nuestro asombro tanto por la indudable calidad del título, como de su capacidad de transmitir verdadero pánico gracias a su ambientación y a su particular forma de enfocar la acción del juego y el desarrollo del mismo. Así pues, para quienes aún no conozcan las virtudes del juego de Tecmo, y no entiendan el porqué de tanta expectación ante su próximo lanzamiento para Xbox, os remitimos al análisis que publicamos del juego el pasado mes de abril, fecha en la que apareció el juego a la venta en las tiendas españolas, para después pasaros a contar las principales novedades que encontraremos en la mejorada versión para Xbox.

Enlace al análisis PS2

http://meristation.com/v3/des_analisis.php?id=5175&idj=4538&pic=PS2

Así pues, pasamos a exponeros las principales y más atractivas novedades que incorporará Project Zero 2: Director's Cut en su port para Xbo, cuya fecha de lanzamiento está prevista durante el primer trimestre del próximo año. La novedad más atractiva, y sin duda la que más justifica la compra del juego para quienes ya hemos jugado al PZ2 original, es el nuevo modo en primera persona con el que podremos jugar a la aventura principal desde un punto de vista subjetivo, como si de un shooter se tratase, y que cada vez más se está poniendo de moda en las aventuras, tal y como hemos visto en la última entrega de la saga Silent Hill, o incluso en los dos Metroid para GameCube, juegos con un desarrollo más pausado, y que se desmarcan del género de los disparos sin tregua. Si bien en Silent Hill 4 no se acabaron de aprovechar las posibilidades que ofrecía el modo en primera persona con el que jugábamos durante nuestros paseos por la habitación de Henry, no se nos ocurre otro Survival Horror aparte de PZ2, donde dicho modo pueda incluso superar la capacidad de provocar miedo que ya de por sí ofrecía el juego en tercera persona.

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Como ya sabrán quienes han jugado al primer Project Zero, más allá de la escalofriante ambientación de corte nipón de la que hace gala, el factor miedo se veía enriquecido por la forma de acabar con los fantasmas que salían a nuestro paso: a base de fotos, usando una cámara desde una perspectiva en primera persona. Era brutal la sensación de ver una niña al más puro estilo "The Ring" avanzar torpemente hacia nosotros. Pues gracias a este Director's Cut, ahora podremos jugar toda la aventura de esa forma, por lo que en multitud de ocasiones seremos incapaces de saber, a primera vista, desde donde vienen los fantasmas que emiten esos ruidos de ultratumba, lo que llegará realmente a sumergirnos en la pesadilla que vivirán tanto Miyu como Mio.

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Y creemos firmemente que gracias al impecable apartado sonoro que acompaña al juego, todo él en 5.1 Dolby Surround, este podrá llegar a resultar casi injugable durante las fases en las que recorremos interiores de la mano de Mio, investigando las diferentes casas a las que entraremos dando búsqueda a nuestra hermana Miyu, intentando además descubrir que extraña relación tiene ella con los crueles y descerebrados rituales que se llevaban a cabo en el pueblo de All God. Aparte de este interesante e innovador modo para la saga, disfrutaremos de un pulido apartado gráfico, en el que aumentará tanto la definición como la calidad de las texturas, así como la calidad de los efectos de luz, que no era poca ya en su versión PS2.

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Todo ello acompañado de un control adaptado al mando de Xbox, que se beneficiará de los acertados gatillos traseros de los que dispone el mando de la consola.También debemos comentar que vamos a encontrarnos con los omnipresentes añadidos para todo Survival Horror que se precie: nuevas vestimentas para las protagonistas, entre las cuales destaca un bikini con el que vestir a las hermanas al más puro estilo Dead or Alive. Además, se incluye el modo "Survival", que se desbloqueará al acabar la aventura, y que ofrecerá una serie de pantallas y misiones repletas de enemigos y continuas batallas, mostrando una cara más arcade, muy útil para esos ratos libres en los que nos nos apetece sumergirnos en el complicado (pero excelente) argumento del juego.

Como ya hemos dicho, los usuarios de Xbox estamos de enhorabuena. Pese al tiempo transcurrido tras el lanzamiento de PZ2: Crimson Butterfly para PS2, vamos a recibir una versión mejorada de una obra maestra de los Survival Horror, con un modo de juego en primera persona que puede incluso llegar a superar al modo principal de la aventura, y con una serie de extras que harán las delicias tanto de los fans de la primera entrega, como los que decidirán jugarla tras desvelar el misterio de la Mariposa Carmesí.

Project Zero 2: Crimson Butterfly

  • XBX
  • Acción
  • Aventura
La segunda parte del popular juego Fatal Frame (también conocido como Project Zero) promete traer nuevos horrores a nuestras pantallas, que nuevamente deberemos sortear con la única ayuda de una cámara mágica. La versión Xbox incluye una nueva perspectiva en primera persona, entre otras novedades.
Carátula de Project Zero 2: Crimson Butterfly
8.5