Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Feel the Magic: XY-XX

En cuanto Nintendo nos fue poniendo al tanto de las características de su nueva consola portátil, todos nos frotamos las manos pensado en las nuevas experiencias jugables que serían posibles, cosa que en parte siempre ha sido objetivo de Nintendo. Un adelanto de esas nuevas experiencias llega de la mano de Sega y Feel the Magic: XY/XX.

Actualizado a

En cuanto Nintendo nos fue poniendo al tanto de las características de su nueva consola portátil, todos nos frotamos las manos pensado en las nuevas experiencias jugables que serían posibles, cosa que en parte siempre ha sido objetivo de Nintendo. Un adelanto de esas nuevas experiencias llega de la mano de Sega y Feel the Magic: XY/XX.

Ampliar

Desde un principio se supo que Sega apoyaría a Nintendo DS en mayor o menor medida, y el anuncio de un Sonic no se hizo esperar. Pero por supuesto, no solo de secuelas vive el hombre, y ahora Sega nos trae uno de esos curiosos simuladores de citas que tanto éxito tienen en Japón, pero actualizado a Nintendo DS, con un sistema de minijuegos que no se suele seguir en los juegos de citas tradicionales, al menos no como "esqueleto" del juego. Y hablando de este tipo de juegos, será uno de los pocos de su genero que salga de tierras niponas, pues ha sido uno de los títulos de lanzamiento en EEUU, algo totalmente inédito. Es curioso, puesto que aunque tienen una gran aceptación en el fascinante país de sol naciente, en Occidente son casi unos desconocidos.

Feel de Magic es un juego creado exclusivamente para aprovechar las características únicas de NDS, por lo que no sería viable en cualquier otra plataforma. El objetivo de nuestro protagonista es enamorar a una chica, y para ello se deberán superar 30 minijuegos diferentes hasta conseguir su objetivo. Estos minijuegos aprovecharán a tope la capacidad táctil de la consola, como la ya famosa fase de soplar a la pantalla para apagar unas velas. También se ha anunciado que algunos minijuegos aprovecharán el reconocimiento de voz.

Ampliar

Los minijuegos son muy originales, y por lo menos a simple vista, muy divertidos. Algunos de los que hemos visto son, por ejemplo, ayudar a nuestro Romeo a escupir los peces que se a tragado por accidente y que en teoría eran para su chica, proteger a ésta de una estampida de toros, y un largo etcétera.

Ampliar

¿Te vienes a dar una vuelta, bro?
El estilo gráfico de Feel the magic es bastante peculiar. En los videos in game que hemos visto se pueden ver secuencias tridimensionales de los personajes, completamente opacos, como siluetas, a excepción de la ropa y el pelo. No estamos muy seguros de la razón de este estilo gráfico, aunque es bastante original, en un plan "cell shading" muy chulo, siendo el resultado desenfadado, actual y muy resultón. Realmente nos ha dejado un buen sabor de boca, aunque no todas las secuencias son tridimensionales, (algunas son tipo comic). En cualquier caso, es resultado es bueno.
Sobre la banda sonora, es a todas luces muy buena, hará las delicias de todos los jugones, siendo fresca y juvenil, como el resto del juego. Y para ir abriendo boca, desde la web oficial de Sega puedes descargar en exclusiva la pista "Rub it", realmente merece ser escuchada.

Ampliar

Sonic también se viene a la cita
Las compañías son muy amigas de hacerse publicidad en sus propios juegos, y Sega no iba a ser menos. Aunque más que publicidad, en este caso se podría considerar un premio a sus seguidores más fieles. El juego vendrá acompañado de jugosos extras, y aunque no es difícil desbloquearlos, hay que tener los siguientes cartuchos:

  • Introduciendo  "Sonic Advance" en la ranura para GBA podremos jugar los minijuegos del erizo azul y "Space Channel 5".
  • Al introducir el cartucho "Puyo Pop Fever" se podrá desbloquear la fase de "Puyo Puyo"
  • En último lugar, con el cartucho de "Sonic Pinball Party" se podrá volver a disfrutar del mítico "Nights"

Desde luego, si todos los juegos de Sega para la nueva portátil van a ser tan atractivos y van a aprovechar NDS de esta forma, estamos deseando ver los siguientes títulos. Esto no quita para que echemos de menos una pizca de aventura que interconecte los distintos minijuegos y que aporte algo de variedad al juego, habrá que esperar al resultado final para poder valorar si esa aventura se hace realmente necesaria o no.

Ampliar

Las desarrolladoras deberían tomar ejemplo y dar a luz juegos especialmente pensados para las utilidades únicas de la consola, mas allá de menús o selección del tipo de ataque. Claro que es más fácil de decir que de hacer, puesto que para minijuegos la función táctil viene que ni pintada, pero un sistema de juego que represente una mejora jugable durante toda la partida, con lo que todo ello conlleva es difícil de implementar con el stylus, sobretodo por acaparar él toda la mano, y quedar la otra para pulsar el resto de botones y sujetar la consola. De todos modos ponemos la mano en el fuego por Sega, estando más que seguros de que no sacrificaran el apetitoso Feel the magic: XY/XX, juego que se está presentando como una opción más que apetecible para tu NintendoDS.

Project Rub

  • DS
  • Plataformas
La primera incursión del Sonic Team en Nintendo DS es con una compilación de minijuegos dotados de un estilo visual único.
Carátula de Project Rub
7.5