Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tony Hawk's Underground 2

Tony Hawk's Underground 2

  • PlataformaPC8
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorVicarious Visions
  • Lanzamiento08/10/2004
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

El Skater le mola, porque puede ir a su bola

El juego que nos ocupa es la nueva versión de Neversoft y Activision del juego de Skaters más famoso del momento. En esta nueva versión, encontraremos nuevas aportaciones que nos enriquecerán el juego, pero sin perder el encanto y la línea de antiguas versiones.

Actualizado a
Ampliar

Durante la adolescencia (esa época dorada en la que se nos ensanchan las caderas y se nos cambia la voz) nos toca decidir de entre todos los tipos reinantes de ideologías urbanas del momento, cual será la que cimiente nuestra cabeza y a partir de la cual elaboraremos nuestra identidad personal durante el instituto (porque al llegar a la universidad, te darás cuenta de lo estúpido que pareces con la carpeta forrada de 'King Africa').

Tony Hawk's Underground 2 (PC)

Así pues, a grandes rasgos, distinguiremos dos tipos de jóvenes: a los que les dio por andar y los que no. Estos últimos se podrían dividir en numerosos y variados grupos, dependiendo de si su vehículo está motorizado, tiene los cristales tintados y/o agujereado el tubo de escape o si no se quita los pantalones de la mili ni para dormir.

Pero vamos a centrarnos en todos aquellos que hacen su vida y la de los transeúntes, mucho más eXcitante. Hablo de todos aquellos niños y niñas que acudían los domingos al parque con sus patines, iban a comprar el pan en bicicleta BH y se atrevieron a saltar su primer bordillo con el patinete (perdón, 'skate')

Guión

No se sabe muy bien como empezó todo. Tal vez fue el afán de convertirse en el horror sobre ruedas del Señor Wilson o tal vez una simple forma de llegar pronto a casa después del colegio, pero el caso es que el joven 'Tony' se subió por primera vez a una tabla de madera y simplemente se dio impulso. A su lado, jóvenes incautos (aunque muy guapetes) se rompían la camiseta oficial de la 'Feria del Sello' y escandalizados gritaban: 'Mi madre se va a coger un cabreo…'

Tony Hawk's Underground 2 (PC)

El joven Tony, avanzaba alegre y feliz por la cuesta del colegio. El aire le refrescaba la cara y le agitaba el pelo. Su cuerpo y el monopatín, eran uno. Estiró los brazos y cerró los ojos. La libertad… ¡Ohhh, sí…! casi se sentía volar. Hasta que una zanja de obras se cruzó en su camino. Era la primera vez que se subía a una tabla y a los once años en lo último que reparas es en cómo terminarán las cosas (que se lo pregunten sino a todos esos jarrones y ventanas rotos por jugar al fútbol en casa…)

La opción de frenar habría sido la mejor idea, pero no sabía. Un momento tenso, sí señor. Al fondo, sus compañeros de clase le gritaban cosas, pero Tony no oía. Sólo eXistían: la zanja, el monopatín y él. Y de repente sucedió…

Varios de los vecinos entrevistados más tarde por la televisión local y que habían abandonado sus domicilios alertados por los gritos, describieron el hecho como: 'una elegante pirueta con semimortal hacia delante, seguida por un doble tirabuzón hacia la derecha. Lo más bello que habían visto desde que el 'Circo Ringlin' se fuese el mes pasado. Lástima lo de caer con el mentón'. Acababa de nacer el 'SKATEBOARD' y ya nada en nuestras vidas sería lo mismo.

Tony Hawk's Underground 2 (PC)

Tony creció y creció y no sólo perdió aquel miedo a las canalizaciones del 'Canal de Isabel II', sino que hizo de ello su profesión. Lentamente su nombre ha ido cogiendo importancia dentro del mundo del monopatín y ha conseguido que dicho 'deporte' trascienda de lo meramente terrenal. Los entendidos afirman que este hombre es el mayor exponente del Skateboard en el mundo y las nuevas generaciones de jóvenes con los calzoncillos en los sobacos, tienen a Tony Hawk como su Dios.

Y entonces llegamos a la actualidad. Tony Hawk es un multimillonario hombre de bien, con su propia línea de ropa y con su careto en una de las sagas más interesantes del panorama videojueguístico actual.

'Tony Hawk's Underground 2', es la nueva versión de Neversoft y Activision del juego de Skaters más famoso del momento. En esta nueva versión, encontraremos nuevas aportaciones que nos enriquecerán el juego, pero sin perder el encanto y la línea de antiguas versiones.

Tony Hawk's Underground 2 (PC)

Para empezar, la opción del modo 'Historia'. Tony Hawk y sus amigos (numerosos de ellos conocidos gracias al programa [y película] 'Jackass") deciden dividirse en dos grupos y comenzar la bien llamada 'Gira de Destrucción Mundial'. Dirigidos por Tony y por 'Bam Margera' los dos equipos, viajarán por el mundo sembrando el caos y la destrucción en una medio competición, medio fiesta a saco, para veteranos serios del skate y para prometedores profesionales como nosotros. Multitud de pruebas, saltos, grafittis y decapitaciones de estatuas varias, combinados con cambios de personajes y de vehículos.

Para los más tradicionales, el modo 'clásico' continua vigente. Superar máximas puntuaciones, recolectar las letras de 's-k-a-t-e', recoger el objeto oculto son algunas de los viejos retos, que se nos vuelven a plantear para nuestro deleite y afán de superación personal. Pero no todo queda aquí, ya que además de estas apasionantes pruebas, nuevos desafíos se nos plantean en los seis nuevos niveles reeditados con un límite de tiempo de dos minutos.

Un nuevo sistema de dos jugadores, en modo simultaneo en el mismo ordenador, hará las delicias de más de uno, que jugando solo no se sentía del todo motivado.

Tony Hawk's Underground 2 (PC)

Pero sin embargo, lo más interesante e impresionante de este juego, es la posibilidad (totalmente egocéntrica) de colocar tu propio careto en un skater y manejarte 'grindando' barandillas y saltando en los medios tubos, sin romperte aquella maravillosa camiseta de el 'Feria del Sello'  

Jugabilidad

Antes de jugar al 'Tony Hawk's UnderGround 2' deberemos crearnos nuestro propio personaje. Elegir, nuestra tabla, nuestra indumentaria, vello facial, sombrero, gafas, muñequeras y rodilleras (para los más precavidos) y tatuajes, son TOTALMENTE indispensables antes de pasar al segundo paso: 'El Graffiti'.

Y es que para ser un buen Skater, no puedes seguir escribiendo 'Quiero a Pepita' con boli púrpura en todas las hojas de tus apuntes. Necesitas algo impactante, algo que nadie pueda entender y con letras luchando por posiciones delanteras y muy apretadas. Por ello, el amigo Tony (que piensa en todo) te permite saciar tus ansias de manchar la pared del vecino y poner tu 'ICE' en todas las paredes a las que consigas acceder en las numerosas ciudades virtuales de las que el juego dispone. (Y el Señor Wilson descansó en paz…).

Tony Hawk's Underground 2 (PC)

Una vez dispongas de tus alas de Ángel, tu sombrero de papel, tus calcetines de colores y tu tabla rosa, estas claramente preparado para 'rodar' por donde quieras.

Una de las nuevas posibilidades de este juego, es la de poder (con un rápido y complicado golpe de pie) ponerte el monopatín bajo el brazo y andar tranquilamente por la ciudad. Pero esta acción no sólo nos servirá para dar un agradable paseo. La verdadera nueva atracción del 'Tony Hawk's UnderGround 2' es la interacción con los confiados transeúntes. Y es que estos, ya no son un molesto obstáculo a evitar, en esta nueva versión, se convierten en personajes con los que hablar, a los que salvar o simplemente a los que tirar un tomatazo.

'Me -piiiiiiii- en la madre del -piiiiiiiiii- de -piiiiiiiii- -piiiiiiii- -pi- -piiiiiiiiiii-…' - También llamado rabieta porque se acababa el tiempo y no has podido conseguir aquella letra que te permitía cambiar de nivel. Non se preocupare, Tío Tony vuelve a pensar en su rebaño y ha permitido que por el módico precio del un nuevo teclado (por la insistente presión a realizar en la tecla 8), dicho odio hacia la humanidad se materialice en un lanzamiento del skate o en una simple pataleta virtual, que impedirá el consiguiente castigo de tus padres por decir palabrotas y encima te da puntos. (¡Yo… amo a Tony!!)

Tony Hawk's Underground 2 (PC)

En definitiva, exceptuando las nuevas posibilidades de juego y las chorraditas varias, este es un sencillo juego en lo referente a la jugabilidad. Las ya tan queridas teclas direccionales (A,S,D,W) y el teclado numérico, son las únicas teclas que necesitaremos para llevar a buen puerto este juego. Ahora la habilidad con las que las utilicemos, ya depende de cada uno…    

Gráficos y sonido

De nuevo famosos grupos 'independientes' de los escenarios americanos, acuden a la llamada de Tony, en esta nueva secuela. Dos hojas de las instrucciones, dedicadas a reflejar todas las canciones del juego, reflejan claramente la importancia de la música para un buen 'WallRide' sobre la pared. Muy buena música y muy movidita un diez para el que la eligió.

Tony Hawk's Underground 2 (PC)

En el aspecto gráfico, las nuevas tarjetas y tecnologías de la imagen, han propiciado una mejor 'redondez' de los objetos y personajes, lo que les quita definitivamente el aspecto de Señor Cuadrado. Muy bien utilizados los gráficos y muy buenas las animaciones, graciosas a la par que bien hechas. Definitivamente, un juego indispensable para las tres dimensiones.
Manual

Después de haberte gastado un verdadero pastón en un videojuego, siempre es reconfortante y tranquilizador, ver como esa pequeña caja de plástico no sólo pesa por los tres cd's que tiene dentro. Un buen libreto de instrucciones espera ser abierto y poder entretener el enfermizo y ansioso camino a casa.

Sesenta y una hojas llenas de información, anuncios (uno de nuestro ex-amado Napster, por cierto), una hoja de notas y unas forzadas bromas del escritor, no nos produce mas que placer y sosiego, al ver que es un juego cuidado hasta el último detalle, por el que merece la pena pagar.

Tony Hawk's Underground 2 (PC)

Esta vez no me quejaré de la NO incursión de un aviso sobre la epilepsia. Y es que si somos eXtremos y peligrosos, lo somos de verdad.

Enlaces e Internet

Lógicamente las horas y horas que vamos a gastar en hacer el increíble salto de la muerte y caer de pie, no pueden caer en saco roto. Eso hay que enseñarlo, ¿qué mejor forma de hacerlo que compitiendo contra otros skaters en la red de redes?

Un mejorado sistema de elección de servidores de juego, nos permitirá elegir entre las diferentes posibilidades de juego de las que dispone el 'Tony Hawk's UnderGround 2', así como la elección de entre cinco niveles diferentes de habilidad (¡así que dejad sitio, NOVATOS!!).
 
Un sistema de estadísticas online te permitirá saber en que posición mundial te encuentras y quien sabe, tal vez te conviertas en el nuevo Tony… eso sí, en su versión virtual.

Tony Hawk's Underground 2 (PC)

El ya famoso Game Spy nos ayudara a la conexión.

Lo que está bien y lo que no está tán bien

Juego muy recomendable para nuevos y viejos amigos del Skater más famoso todos los tiempos. Dada su 'simplicidad' de manejo y su gran dosis de adictividad, este juego enganchará a todos aquellos que osen poner sus dedos en el teclado.

Pero sin embargo, no todo es perfecto. El movimiento de las cámaras resulta a veces un poco lioso y más en los momentos en los que emprendemos nuestra marcha a pie. A su vez, la insistente necesidad de trepar y saltar de nuestro personaje, nos limita una correcta movilidad al andar junto a barandillas, estén tan altas como estén. Con esto quiero decir, que habría que pulir un poco más la opción de soltar el monopatín ya que resulta un poco liosa e incontrolable a veces.

Tony Hawk's Underground 2 (PC)

Los veteranos en el juego estarán de acuerdo conmigo, en que si bien es cierto que los juegos de Tony Hawk, son de patinar y destrozar papeleras, llega un momento en el que todo esto se vuelve bastante pesado y repetitivo. La opción del modo historia, parecía arreglar eso, pero no termina de ser un nuevo giro de tuerca a la misma repetitiva idea. Desde mi humilde entender, una misma dosis de esta base, unida a una persecución por parte de la policía (al romper muchas farolas) o unas carreras entre skates, serian nuevas fórmulas para mejorar nuevos productos, pero es sólo una idea de un humilde jugador que perdió su camiseta del 'Feria del Sello'

Por el resto todo bien.

Requerimientos del sistema

Llegamos como siempre al temible momento de los requisitos del sistema.

Mínimos: Windows 98/Me/Xp (a elegir), Pentium III 800 Mhz o Athlon 800 (aunque mejor que sea superior), 256 RAM, 2.5GB de espacio en disco duro. Tarjeta gráfica de 32MB compatible con DirectX 9.0c, Lector de Cd-Rom. Y ruedas de recambio.

Grinda y salta todo lo que puedas con este apasionante juego y ya de paso, intenta caer de pie.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.