World of Warcraft bate récords en Norteamérica
El título se ha convertido en el más vendido para PC en su primer día en las tiendas.
Blizzard Entertainment está más que satisfecho con las ventas de World of Warcraft. Este esperado juego de rol multijugador masivo, además de lograr unas excelentes críticas, está conquistando al gran público. Una gran prueba de ello es que se ha convertido en el juego para PC más vendido en las primeras 24 horas de toda la historia. El martes 23 de noviembre, día del debut del título, Blizzard asegura que se vendieron más de 240.000 unidades en Norteamérica, marcando un nuevo récord.
Pero además de las tiendas el título arrasa en la red, ya que el primer día se crearon más de 200.000 cuentas de usuario y a las cinco de la tarde, hora estadounidense del Pacífico, estaban jugando más de 100.000 personas. Este increíble éxito saturó el primer día los servidores y Blizzard tuvo que doblar la capacidad a contrarreloj para satisfacer la creciente demanda.
El presidente de Blizzard, Mike Morhaime, no oculta su alegría: "Estamos todos extremadamente satisfechos con el éxito de World of Warcraft en su primer día de lanzamiento. Cuando vimos las cifras del primer día, supimos que teníamos que aumentar inmediatamente la capacidad para albergar al gran número de jugadores que se unían a nuestro juego. Estamos contentos de que tanta gente disfrute de World of Warcraft, y nos comprometemos a apoyar una experiencia de juego divertida y sin problemas para todos."
