EA también ha querido estrenarse cuanto antes en la nueva portátil de Nintendo, presentándonos uno de los juegos que acompañaran a la consola en su lanzamiento americano: Madden NFL DS.
Nunca una consola portátil había creado tanta expectación. Y es que Nintendo DS está a la vuelta de la esquina en EEUU y Japón, y como no podía ser de otro modo, todos los grandes la acompañan en su lanzamiento. Nintendo con Súper Mario 64 DS, Activision con Spider-Man DS... EA también a querido estrenarse cuanto antes en la nueva portátil de Nintendo, presentándonos uno de los juegos que acompañaran a la consola en su lanzamiento americano: Madden NFL DS.
Sí y no. La aprovecha, aunque de una forma no muy revolucionaria. Los jugadores usarán la pantalla táctil a la hora de seleccionar jugadas y realizar comentarios u órdenes en la línea de golpeo. Arrastrando el stylus chutarán el balón. Por otra parte, en la pantalla táctil se mostrará el Radar de Campo, que como es lógico permitirá al usuario visualizar la posición de cualquier jugador en el terreno.
Para nuestra alegría y la de nuestros amigos/novias/novios/hermanos/abuelas, el juego cuenta con multijugador mediante Wireless, aprovechando así una de las numerosas cualidades de la consola. Respecto a esto, una cita de Steve Chiang, general del Tiburon Studio de EA, encargados de desarrollar Madden NFL: "los equipos de desarrollo de EA están trabajando en un montón de títulos para Nintendo DS". "Gracias a la posibilidad de conexión inalámbrica, los jugadores podrán jugar a Madden NFL y enfrentarse entre sí como nunca antes lo habían hecho en ninguna otra portátil."