Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
WWE: Smackdown vs. Raw!

WWE: Smackdown vs. Raw!

  • PlataformaPS27
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorTHQ
  • Lanzamiento24/11/2004
  • EditorTHQ

Sube al ring. Es la hora de las tortas..

Agresividad, fuerza, y mucho cuento. La lucha libre trae la competición de un espectáculo que no refleja más que eso, pero que agrada a los aficionados y que con este título, permitirá que lo convirtamos en algo más que eso. Haz morder el polvo a tus rivales.

Ampliar
Ampliar

Los combates de lucha libre traen consigo una especie de historia en la que dos contrincantes, por su carisma y características, dan vida a un 'deporte' en donde salir vencedor puede ser el resultado de no sólo una buena estrategia planeada en la lucha.
Con 'Smackdown! Vs. Raw' la cosa cambia, y ahora nosotros decidimos lo que sucede en el cuadrilatero y contra nuestros rivales. THQ se ha hecho fuerte con la franquicia que buenos resultados le está dando. La lucha libre es otro de los géneros, o subgéneros, que saben a diferente en los videojuegos, pero que su particular peculiaridad les distingue de cualquier juego habitual.

'Wwe Smackdonw Vs. Raw' en primer lugar sorprende por ese acercamiento tan grande que nos produce al introducirnos en un agobiante ambiente como es un recinto cargado de gente animando para ver a sus luchadores favoritos partirse la cabeza de forma disimulada en un ring. Lo más habitual en este tipo de juegos, es, tratar de ver que lo que vemos en televisión se plasme casi igualmente al videojuego, es aquí, en donde comprobamos que con la misma 'naturalidad', los luchadores se presentarán en el combate. Que con el mismo ambiente cargante en donde los gritos de cualquier persona se mezclan con las amenazas de nuestro rival o rivales. Que una simple cuenta de tres decida que lo eres todo, o eres nada...

Ampliar

Modos de juego para dar y tomar
De algo que sí puede presumir este título es de contar con sobradas opciones de juego que permiten ofrecer variedad al jugador, a la par que diversión. El modo de un jugador permite demostrar nuestras capacidades en el ring frente a nuestros rivales, contando con la ayuda o no de un manager, que puede intervenir o no en la lucha bajo riesgo a ser expulsado si el arbitro correspondiente se percata de ello. Algo similar a como sucede en los combates de la televisión.

Ampliar

El modo ‘Season', permite disputar para un jugador, toda una jornada de competición a lo largo de los diferentes combates, de tal forma que iremos avanzando por nuestro camino hacia el título ganando prestigio gracias a nuestro juego limpio o sucio, indicando de esta forma la actitud y comportamiento de nuestro luchador, al habilitarle determinadas opciones y ataques con estos. En el modo por equipos, contaremos con un compañero para poder disputar y ganar el combate contra otra pareja, pudiendo contar también con el apoyo directo o no de nuestro manager en un momento determinado.

Otra opción es la de luchar por equipos con 6 luchadores por medio. En cualquier caso, la diversión está asegurada al poder contar con la ayuda de compañeros de lucha, y de utilizar triquiñuelas ilegales o movimientos permitidos, combinados gracias a dicha ayuda. Por hablar de más opciones, destacamos otra como es el modo ‘Handicap'. En dicho modo se nos pondrá a prueba para defendernos ante dos o más contrincantes, es por ello que emplearemos especialmente técnicas de lucha sucia para lograr salir bien parados, ya que la situación se volverá muy difícil y contra nosotros al estar muy solos ante el peligro.

El modo ‘Royal Rumble' es un clásico donde los haya, los luchadores irán subiendo al ring hasta aguantar el máximo posible sin ser eliminado o expulsado del mismo. Con un máximo de 6 luchadores en el ring, y hasta 30 que pueden entrar, el desarrollo de las luchas se efectúa de forma espectacular ante tal cantidad de golpes al mismo tiempo.

Ampliar

Modo supervivencia, en donde uno contra todos y usando cualquier método, nos permitirá ir derrotando a los enemigos que se atrevan a enfrentarse a nosotros. Un complicado reto. 'Hombre de hierro' es una prueba en donde nuestro luchador se verá enfrentado a un número indeterminado de luchadores, derrotándolos por medio de la cuenta de tres. El tiempo pasará y pasará hasta que seamos derrotados. Estos son algunos de los ejemplos que incluyen los modos de juego, y son la prueba de que la diversión viene unida al desarrollo de las luchas y al magnífico plantel de opciones que se nos presenta. Son las principales premisas que el juego incluye.

Sólo faltas tú en el ring, sube de inmediato o serás descalificado, tú decides.

Ampliar

g  r  á   f   i  c  o  s
Francamente han mejorado levemente con respecto a su anterior entrega. En este aspecto, aplaudo el trabajo mostrado por la gente encargada de la animación de unos auténticos mastodontes que se moverán por toda la pantalla de nuestra televisión.
La cuidada animación ofrece un espectáculo sin precedentes en donde los movimientos de los luchadores serán muy fluidos y rápidos, acorde a la realidad, y sin denotar cierta carencia o limitaciones para el jugador.

Visualmente ofrece un atractivo agradable al ofrecernos un completo 'paisaje' en donde se concentran luchadores, entrenadores, árbitros, público... en general, todo aparece acorde a los combates de lucha libre mostrados en televisión, y se muestran igual de fieros. Quizá las facciones, el rostro de los luchadores, y algunos pequeños detalles que hacen una ligera forma robótica a los personajes, sea el punto negativo en este aspecto. Pero no es más que un simple detalle que podemos apreciar en escasísimas ocasiones, ya que en general, el resultado es excelente.

Ampliar

s  o  n  i  d  o
Uno de los aspectos que podríamos no tener en cuenta es la música. Si bien las melodías que incluyen aparecen en momentos puntuales, son acertadas para la ocasión en la que hacen acto de presencia. Lo más interesante dista en las voces, sonidos y efectos que rodean al juego. Hace acto de presencia la presentación de los luchadores en el momento del combate por parte de los comentaristas. Gritos, golpes y ánimos del público convierten cada partida en un combate espectacular. En general, es un apartado que cumple con lo que se espera, sin destacar en mayor medida, e incluyendo ciertos detalles que no habíamos visto con anterioridad.

Ampliar

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Altamente jugable. Primeramente por la cantidad de opciones a seleccionar y modos disponibles, por otra parte, por la variedad de movimientos que se nos ofrecen. El modo ‘Season' ofrece buenos ratos de juego, los modos por equipos también, las opciones de combate, triquiñuelas, técnicas de los jugadores, ambiente... todo está concentrado de una forma en la cual, la diversión se multiplica gracias a la versatilidad que muestra este aspecto de forma general en el juego.

Cuando uno se canse del modo 'Season', puede probar otros modos más sencillos pero igual de divertidos.
Mejorar nuestra técnica, ganar confianza con el público, obtener títulos, en definitiva, ser un luchador en toda regla y con todos los aspectos que deba comprender. Puede llegar a parecer ciertamente frustrante que al principio cueste hacerse con el control del juego, movimientos y demás, pero conforme vayamos disputando combates, nos iremos haciendo hueco y obteniendo resultados. La cantidad de opciones y detalles es uno de los puntos fuertes del juego, y la diversión, como decimos, está asegurada para cualquiera que se adentre en el mundo de la lucha libre en este título.

Ampliar

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Un año más regresan los combates más salvajes protagonizados por los más destacados luchadores profesionales. El cambio de un año para otro ha ido a mejor en ciertos detalles, otros, apenas han sufrido cambios, pero la diversión es lo que cuenta, y a pesar de haber disfrutado con la anterior entrega, en 'Smackdown Vs. Raw!' nos espera aún más acción y diversión si cabe. Un punto claro a su favor es la variedad en conjunto de opciones, reglas y desarrollo del juego en general, lo que permite no cansarse del título al encabezar la marcha del mismo pudiendo variar en cualquier momento el modo de juego correspondiente.

Ampliar

En definitiva, el título aporta ciertas novedades para aquellos que ya hayan disfrutado de anteriores entregas, y todo un cúmulo de diversión para aquellos que no hayan probado ninguno todavía. 'Smackdown vs. Raw!' propone una alternativa a la línea habitual de videojuegos del mercado, ofreciendo toda la diversión de un combate de lucha libre en nuestra casa. Si a esto le unimos los excelentes gráficos, animaciones, y espectáculo que ofrece, estamos ante una de las opciones muy a tener en cuenta si deseamos un título de lucha que en cierta medida, difiera de lo habitual en los videojuegos. Pocas veces veremos un título de lucha libre como el que aquí se nos presenta, y ahora tenemos la oportunidad.


l  o   m  e  j  o  r

• Modos de juego y opciones bien cargadas.
• El tamaño y agilidad de los personajes.
• Los combates, escenarios y presentaciones.


l  o    p  e  o  r

• Ciertos movimientos mecánicos.
• Apenas cambios en la mayoría de detalles respecto a su anterior edición.
• Que no te guste la lucha libre.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.