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Valve reduce el error con el sonido en Half Life 2
Se escuchaba entrecortado.
La principal molestia que sufren algunos usuarios de Half-Life 2 es, sin duda, el problema del "sonido entrecortado", o sound stuttering en inglés. Como os comentábamos ayer, Valve ya ha identificado y reconocido el problema y hoy ha lanzado una actualización para el juego destinada en exclusiva a reducir este problema. Según la explicación colgada en la web de Steam, el problema no tiene nada que ver con el sonido sino que se trata de un síntoma de carga de texturas entre la memoria principal y la de la tarjeta gráfica.
El parche arreglará el problema para los usuarios que lo sufren durante varios segundos y durante las grabaciones rápidas o automáticas de las partidas, aunque se apreciará aún una breve pausa en estos dos últimos casos. Adicionalmente Valve ha habilitado una página con más consejos para reducir más este problema, que podéis hallar en la sección de soporte de la página oficial de Steam. La verdad es que los consejos pueden resultar algo decepcionantes porque, aparte de recomendar usar los últimos drivers de la tarjeta gráfica, se limitan a reducir la calidad del juego, ya sea desactivando el antialiasing, bajando la resolución o la calidad de las texturas.
De cara al futuro próximo, Valve está investigando otro problema de rendimiento que afecta a determinado hardware y que puede hacer que el juego se cuelgue o se ejecute a una velocidad injugable. La próxima semana lanzarán el SDK completo para Source y otra sorpresa para la comunidad.
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