Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Hamtaro: Rainbow Adventure

Hamtaro: Rainbow Adventure

  • PlataformaGBA8
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorAlphaDream
  • Lanzamiento27/10/2004
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol
  • EditorNintendo

Hamtaro al rescate

El regreso de Hamtaro y sus amigos, los singulares personajes de los dibujos animados retornan en una nueva aventura en donde tienen que recuperar nada más y nada menos que al mismo arcoiris. Comienza un largo camino, ¿te unes a ellos?.

De cómo un personaje de dibujos animados puede llegar a tanta gente, concretamente, a un público infantil, y salir por la puerta grande. Al igual que los Pokemon's, 'Hamtaro' trae el carisma de unos simpáticos hamsters y sus peripecias, junto a sus aventuras, en uno de los juegos que está arrasando especialmente en USA y desde no hace mucho tiempo en nuestro país.

Hamtaro: Rainbow Adventure (GameBoy)

El fenómeno Hamtaro nos llega proveniente del país del sol naciente de la mano de una joven Ritsuko Kawai, que ha sabido dar a un simpático roedor, toda la simpatía y alegría hacia el público, además de transmitir una serie de valores necesarios y un cariño hacia el personaje imprescindible.
Del cómic a la televisión, sobre el año 97 fue creado por su autora, y rápidamente portado a formato animado gracias al rápido interés con el que estaba contando.

Tal fue el interés generado, que no tardaron en aparecer diversos objetos de ‘merchandising' para aumentar aún más los ingresos, y especialmente, juegos de consola.
La cuarta entrega que se nos presenta, es otro claro ejemplo de jugada maestra por parte de Nintendo, otra gallina de los huevos de oro en la que la compañía tratará de aprovechar el tirón para poder ampliar el número de usuarios de su portátil, y con buenos resultados.

Hamtaro: Rainbow Adventure (GameBoy)

'Rainbow Rescue' sigue los pasos de los anteriores juegos, aunque con un toque aventurero ciertamente mayor y mejorado, desde mi punto de vista.
En esta ocasión, el peligro se hace latente cuando el arcoiris desaparece, dejando al pobre Arco atrapado sin volver a su tierra.
El objetivo de nuestros amigos, será recuperar los ingredientes del susodicho arcoiris a través de un largo camino lleno de aventuras, minijuegos, y una buena dosis de humor calcado a la serie.

Los minijuegos son la clave

'Hamtaro: Rainbow Rescue' es toda una aventura en donde moveremos a dichos hamsters a lo largo de numerosos escenarios, en donde en cada uno de ellos, deberemos  realizar varias acciones concretas que nos llevarán a razonar e intuir cuál es el siguiente paso para avanzar.
Hablar con cualquier personaje será un objetivo prioritario para poder resolver y averiguar cómo podemos continuar nuestra aventura. La simpatía mostrada por todos y cada uno de los hamsters será constante durante todo el juego, sucediéndose por ello situaciones realmente divertidas que agradarán al jugador, fan o no de la serie.

Hamtaro: Rainbow Adventure (GameBoy)

Los minijuegos se desarrollarán de diferentes formas, siendo en su mayor parte, orientados para ayudar a determinado amigo con problemas, o resolver situaciones en las que algo o alguien nos impide el paso por determinada circunstancia.
La recolección de semillas de pipas será necesaria para obtener otros objetos, y el ir resolviendo los apuros a los que nos enfrentemos, estará a la orden del día.

Un planteamiento sencillo pero que agradará a los fans de la serie. Para aquellos que todavía no la conozcan (algo que me resultará francamente extraño), encontrarán en este título un concepto aventurero lleno de diversión, en donde la amistad y cordialidad estará presente en todo momento a cargo de los protagonistas del juego en cualquier instante en el cartucho.

Hamtaro: Rainbow Adventure (GameBoy)

G  r  á  f  i  c  o  s

El desarrollo de los mismos trata de aproximar movimientos, colores y todo tipo de detalles que se asemejen al máximo al original dibujado y posterior animado, consiguiéndolo en mayor o menor medida.
En mi humilde opinión, considero que el colorido realizado en el conjunto general del juego tanto en personajes como en escenarios, podría haberse desarrollado con mayor cuidado, o al menos, con mejor variedad con respecto a lo evolucionado que debería estar acorde a su primera aparición en la consola de Nintendo.
Comparando los juegos de ambas consolas, la actual 'GBA', y la clásica 'Game Boy Color', comprobamos que apenas ha habido cambios en este aspecto, contando con una definición muy similar, y en general, una escasa mejora en los mismos.

Hamtaro: Rainbow Adventure (GameBoy)

Si bien, esto no afecta a ningún otro aspecto del juego, el observar que en una máquina superior como es 'Game Boy Advance', no se ha tratado de mejorar visualmente las características de este título, asemejándose a cualquier título anterior, es algo que aunque no es reprochable, denota que los desarrolladores han ido a lo seguro, para no arriesgarse a que el cambio pudiera afectar al carisma general del título.

Aunque en conjunto es verdaderamente aceptable, los escasos movimientos de nuestros personajes  son suficientes para llenar en este apartado, ante un conjunto que destaca simplemente por su sencillez.

Hamtaro: Rainbow Adventure (GameBoy)

A u d i o

El sonido en el juego es escaso, prácticamente hace acto de presencia ante determinados movimientos de nuestros personajes durante una conversación, o cuando recolectamos un objeto. Poco más, pero en cualquier caso, ciertamente escaso y pobre en contenido.

Esto, junto a la pobre música de calidad Nintendo 8 bits, llevará al jugador a no tener constantemente el volumen al máximo en nuestra portátil porque puede hacerse algo pesada.
La calidad es baja, y este tipo de audio en una portátil tan avanzada es algo que tampoco concuerda bien y desentona con las características a ofrecer en un juego de consola en estos tiempos.

Hamtaro: Rainbow Adventure (GameBoy)

Flojo en general, y que puede llegar a cansar al cabo de un buen rato de juego.

J u g a b i l i d a d

El público al que va destinado este 'Rainbow Rescue' es claramente infantil. El desarrollo del juego se efectúa con sencillas misiones y objetivos que obligan al jugador, normalmente entre unos 4 y 10 años, a razonar los métodos de los que dispone para que una tarea sea cumplida en condiciones adecuadas.

Hamtaro: Rainbow Adventure (GameBoy)

Un fan de 'Hamtaro' se encontrará a lo largo de todo el juego, con múltiples personajes que le ayudarán en su camino, y le dará la sensación de formar parte de un capítulo más de la conocida serie.
Esto, hay que unirlo a diversos detalles que potencian el cierto aspecto educativo del juego. No hablamos en términos educativos de aprendizaje de enseñanza de nada relacionado culturalmente, sino en términos de desarrollo de valores propios del ser humano.

Hablamos de que en el juego se valora y potencia la amistad, ayudar a los demás, el conseguir esquivar cualquier problema que se ponga en nuestro camino, y el tratar de resolver dichos problemas gracias a la ayuda de los demás. Todo esto unido al detalle de que en cualquier momento del juego, una complicación en la aventura siempre tendrá una solución lógica.

Los movimientos en el juego son pocos y sencillos, resultando claros para el jugador y perfectamente detallados gracias a las explicaciones correctamente traducidas al español.
El desarrollo de la aventura vendrá perfectamente explicado y prácticamente no habrán dudas sobre las tareas a realizar dadas las numerosas conversaciones que existen durante el juego.

Hamtaro: Rainbow Adventure (GameBoy)

Los minijuegos son en general sencillos de realizar, y le dan variedad al desarrollo en el título, si bien, alguno que otro puede resultar levemente difícil de superar, es en donde entra el factor de superación para el pequeño jugador que se disponga a enfrentarse a dicho reto.

C o n c l u s i ó n

Como hemos comentado, 'Hamtaro' apunta a un público infantil, que especialmente se sienta atraído por la serie de televisión, es por ello que todo lo presentado en el juego, le resultará muy familiar, o que le recordará mucho a la misma por los diversos guiños a los que apunta.

Hamtaro: Rainbow Adventure (GameBoy)

El desarrollo no es complicado, y la curva de aprendizaje no irá más allá de los cinco o diez minutos para que nos embarquemos en una aventura en donde la amistad, valentía, y compañerismo, sean las premisas imprescindibles a tener en cuenta para poder cumplir las tareas que se nos vayan encomendando.

En conjunto estamos ante uno de esos títulos que rompe moldes por su forma de ser en otro proyecto, como en este caso, televisivo en nuestro país.
Los aficionados al mismo serán los que valoren óptimamente este título pensado especialmente para ellos.
Para los no fans de la serie, dentro, más o menos, de ese rango de edad comprendida, encontrarán en 'Rainbow Rescue' una sencilla aventura para pasar el rato, sin alardes técnicos que impresionen, con un sonido relativamente poco cuidado pero aceptable, y una jugabilidad que no irá más allá de hacernos pasar varias horas pegados a nuestra consola, cumpliendo los objetivos que el juego nos interponga.

Hamtaro: Rainbow Adventure (GameBoy)

¡Hamsters al rescate de los colores del arco iris!


L o   M  e  j  o  r

• Universo Hamtaro recogido correctamente.
• Minijuegos y situaciones, dan color al cartucho.
• La concordia, humildad, y amistad que el juego trata de enseñar.

L o   P  e  o  r

• Puede resultar demasiado sencillo.
• Audio bastante pobre.
• Gráficamente apenas ha cambiado.
• Si no eres un admirador de la serie, es probable que no te atraiga el conjunto del título en general.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.