Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fifa 2005

Fifa 2005

  • PlataformaGBA8
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorEA Sports
  • Lanzamiento15/10/2004
  • TextoEspañol

Tira y... ¡¡Gooooool!!

Hambre de fútbol, ganas de triunfos, la competición ha empezado. ¿Los equipos?: humanos o contra la Cpu. ¿La competición?: la que tú prefieras. ¿El estadio?: tu consola Game Boy Advance. Comienza el juego de Fifa 2005 en la mejor versión futbolística portátil del momento.

Hambre de fútbol, ganas de triunfos, la competición ha empezado. ¿Los equipos?: humanos o contra la Cpu. ¿La competición?: la que tú prefieras. ¿El estadio?: tu consola Game Boy Advance. Comienza el juego de Fifa 2005 en la mejor versión futbolística portátil del momento.

Fifa 2005 (GameBoy)

Sólo los ánimos de la afición pueden hacerte vibrar en el peor de los momentos de tu carrera futbolística, también en el mejor, pero cuando un partido se pone cuesta abajo, la sensación de que toda esperanza puesta en un torneo se rompe por una simple jugada, por un simple fallo, por un esquema que se ha roto en el último momento, puede ser fatal. Gracias a 'Fifa 2005', todo esto cambia dadas las posibilidades de cambiar tu formación, elegir tu estrategia, preparar a tu equipo, escoger a tu ariete, defender tu portería seleccionando a tu portero estrella...

Un nuevo año, y un nuevo Fifa. En esta entrega se han pulido varios aspectos poniendo el listón bastante más alto de cómo quedó en la última ocasión, ofreciendo un mejorado aspecto gráfico, y una cuidada jugabilidad que sorprenderá a los seguidores de esta franquicia.

El mejor centro para un sensacional remate

Fifa 2005 (GameBoy)

En esta ocasión, tal y como comentamos y se podía observar en las imágenes del avance, la predisposición del terreno de juego en forma de plano abatido, y su orientación, proporciona una mayor visibilidad y facilidad para realizar acciones y jugadas, sin tener que recurrir a lanzamientos y pases de fe entre los componentes de nuestro equipo.

El fútbol, 'al primer toque', ha sido el gran punto clave para la nueva entrega en cualquier edición de cualquier consola en la que ha salido el juego. En el caso de 'Game Boy Advance', apenas contábamos con el problema de reacción de los jugadores, todo iba a la perfección.
En esta ocasión, se han cambiado ciertamente los controles, para ofrecer una mejor comodidad y disponibilidad en el manejo de los jugadores, y esta vez, incluso del portero.

El botón llamado 'modificador', alterna pases, tiros y jugadas para dar más variedad a las capacidades de nuestros jugadores y elaborar cuidadas estrategias, consiguiendo de esta forma, poder contar en un mismo botón con la posibilidad de realizar distintas acciones según el momento lo requiera.
Por ejemplo, el uso del modificador puede alternar en ataque con la oportunidad de realizar un pase al centro del área o un tiro, o bien, en defensa, realizando un cambio de jugador, entradas flojas o fuertes, o permitiendo al portero su salida del área, algo que vendrá estupendamente para cuando un jugador contrario se quede solo ante el guardameta.

Fifa 2005 (GameBoy)

Torneos para dar y tomar

Una vez más, el catálogo de torneos y competiciones para esta edición vuelve a ser mayor que la anterior.
Esta vez, volvemos a tener la posibilidad de brindar partidos amistosos seleccionando a cualquier equipo disponible de entre las 27 ligas posibles, incluida la segunda división española. Es en esa competición en donde podemos poner a prueba nuestras habilidades y practicar con nuestro equipo antes de ponernos en marcha de ganar competiciones.

Una vez preparados, podemos prepararnos para ganar una liga, o bien, una copa de entre las 19 disponibles, incluida la copa del rey.
Si bien, esto nos parece poco, podemos participar en una carrera futbolística en la que nos convertimos en auténticos entrenadores, en donde según cómo vayan disputándose los encuentros y vayamos demostrando nuestra valía, iremos ganando prestigio técnico que nos dará un cierto respeto para contra nuestros rivales. Al final de los partidos que juguemos, obtendremos una determinada cantidad de puntos que definirán el prestigio que merezcamos. No es un aspecto orientado a la simulación, ya que jugamos nosotros los partidos (aunque cabe la posibilidad de ver sólo resultados), aún así, añade un aliciente más a nuestro afán por superar cualquier obstáculo ante cualquiera que se enfrente a nosotros.

Fifa 2005 (GameBoy)

Por último, otra nueva opción añadida es la de seleccionar determinados desafíos, de tal forma que el juego nos pone a prueba para ver si podemos superar los retos que nos propone.  En algunos consistirá en disponer de escaso tiempo para realizar una remontada, así como tener determinado tiempo para igualar resultados concretos que se nos presenten.

Fifa 2005 (GameBoy)

Si a todo esto, le añades la posibilidad de jugar con un amigo, la diversión absorberá al cartucho, metafóricamente ;). ¿Estás preparado para el saque inicial?, eres el jugador estrella y lo tienes que demostrar en el campo.

Gráficos

Gráficamente como el anterior, aunque en esta ocasión, los jugadores cuentan con un tamaño discretamente inferior, algo que no resta su número de animaciones, remates y voleas, es más, el movimiento es suave y comprobaremos como coordina perfectamente piernas y brazos al mismo tiempo que corre, aparte de otras acciones tipo entradas, caídas o salidas hacia el balón efectuadas por el portero.

El tamaño de los jugadores es debido a lo que hemos comentado en cuanto a la disposición de la cámara se refiere. De esta forma, se permite una mayor visibilidad de lo que acontece en el terreno de juego y así, comprobar la posición de nuestros jugadores para poder realizar un buen pase en condiciones.
El ángulo se ha variado ligeramente, al igual que la distancia al terreno, es por ello que ofrece una vista general mayor que en anteriores entregas, con la consiguiente pérdida en el tamaño de los jugadores.

Fifa 2005 (GameBoy)

En general, esos son los únicos detalles en este apartado, ya que el resto, cuentan con la misma forma y desarrollo que en las pasadas ediciones, mostrándose de forma visualmente correcta.

Sonido

Escasa música en el cartucho, ya que las pocas melodías que hay, son las que cuentan los menús de opciones. En ellas, destacan algunas melodías de la banda sonora, entre las que destaca la compuesta por Paul Oakenfold para el tema principal.

Por lo demás, contamos con lo mismo de siempre, afición animando, golpes del balón, silbato... Sin duda, este apartado no es nada del otro mundo, pero es algo que no podemos achacarle ya que un juego futbolístico con música por medio de un partido, no luciría como debería hacerlo.

Jugabilidad

Fifa 2005 (GameBoy)

De nuevo, la jugabilidad es la que manda. Contando con semejante plantel de competiciones y ligas, las combinaciones y la multitud de partidos diferentes y sorprendentes que podemos desarrollar, es espectacular.

La ligas y los nuevos torneos y competiciones disponibles, prolongan la vida del juego a cotas muy altas. Si a esto le añadimos la posibilidad de trastocar la alineación, cambios y posiciones, el resultado es la búsqueda del equipo perfecto por nuestra cuenta.
El multijugador es un aspecto imprescindible, y la conectividad con la consola Game Cube será necesaria para destapar determinadas opciones.

Fifa 2005 (GameBoy)

En cuanto al juego en sí, la respuesta de los jugadores es correcta, al igual que la posibilidades de realizar diversos remates, y la rapidez en el juego es algo que se hará aplicable a los pocos minutos que estemos enganchados.

Quizá, el único aporte negativo, por llamarlo de alguna forma, es el cambio de los botones y la inclusión del botón 'modificador' para alternar jugadas. Si bien, esto es sólo a modo de curiosidad, ya que te adaptas a los pocos partidos jugados, pero, si vienes de haber jugado a su anterior edición, la primera impresión es algo negativa al respecto. Pero como decimos, sólo es en los primeros momentos y para nada es un aspecto negativo como para tachar todo el juego.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.