Fifa 2005
Tira y... ¡¡Gooooool!!
Hambre de fútbol, ganas de triunfos, la competición ha empezado. ¿Los equipos?: humanos o contra la Cpu. ¿La competición?: la que tú prefieras. ¿El estadio?: tu consola Game Boy Advance. Comienza el juego de Fifa 2005 en la mejor versión futbolística portátil del momento.
Hambre de fútbol, ganas de triunfos, la competición ha empezado. ¿Los equipos?: humanos o contra la Cpu. ¿La competición?: la que tú prefieras. ¿El estadio?: tu consola Game Boy Advance. Comienza el juego de Fifa 2005 en la mejor versión futbolística portátil del momento.
Fifa 2005 (GameBoy) |
Sólo los ánimos de la afición pueden hacerte vibrar en el peor de los momentos de tu carrera futbolística, también en el mejor, pero cuando un partido se pone cuesta abajo, la sensación de que toda esperanza puesta en un torneo se rompe por una simple jugada, por un simple fallo, por un esquema que se ha roto en el último momento, puede ser fatal. Gracias a 'Fifa 2005', todo esto cambia dadas las posibilidades de cambiar tu formación, elegir tu estrategia, preparar a tu equipo, escoger a tu ariete, defender tu portería seleccionando a tu portero estrella...
Un nuevo año, y un nuevo Fifa. En esta entrega se han pulido varios aspectos poniendo el listón bastante más alto de cómo quedó en la última ocasión, ofreciendo un mejorado aspecto gráfico, y una cuidada jugabilidad que sorprenderá a los seguidores de esta franquicia.
El mejor centro para un sensacional remate
Fifa 2005 (GameBoy) |
En esta ocasión, tal y como comentamos y se podía observar en las imágenes del avance, la predisposición del terreno de juego en forma de plano abatido, y su orientación, proporciona una mayor visibilidad y facilidad para realizar acciones y jugadas, sin tener que recurrir a lanzamientos y pases de fe entre los componentes de nuestro equipo.
Fifa 2005 (GameBoy) |
Torneos para dar y tomar
Fifa 2005 (GameBoy) |
Por último, otra nueva opción añadida es la de seleccionar determinados desafíos, de tal forma que el juego nos pone a prueba para ver si podemos superar los retos que nos propone. En algunos consistirá en disponer de escaso tiempo para realizar una remontada, así como tener determinado tiempo para igualar resultados concretos que se nos presenten.
Fifa 2005 (GameBoy) |
Si a todo esto, le añades la posibilidad de jugar con un amigo, la diversión absorberá al cartucho, metafóricamente ;). ¿Estás preparado para el saque inicial?, eres el jugador estrella y lo tienes que demostrar en el campo.
Gráficos
Gráficamente como el anterior, aunque en esta ocasión, los jugadores cuentan con un tamaño discretamente inferior, algo que no resta su número de animaciones, remates y voleas, es más, el movimiento es suave y comprobaremos como coordina perfectamente piernas y brazos al mismo tiempo que corre, aparte de otras acciones tipo entradas, caídas o salidas hacia el balón efectuadas por el portero.
Fifa 2005 (GameBoy) |
En general, esos son los únicos detalles en este apartado, ya que el resto, cuentan con la misma forma y desarrollo que en las pasadas ediciones, mostrándose de forma visualmente correcta.
Sonido
Escasa música en el cartucho, ya que las pocas melodías que hay, son las que cuentan los menús de opciones. En ellas, destacan algunas melodías de la banda sonora, entre las que destaca la compuesta por Paul Oakenfold para el tema principal.
Por lo demás, contamos con lo mismo de siempre, afición animando, golpes del balón, silbato... Sin duda, este apartado no es nada del otro mundo, pero es algo que no podemos achacarle ya que un juego futbolístico con música por medio de un partido, no luciría como debería hacerlo.
Jugabilidad
Fifa 2005 (GameBoy) |
De nuevo, la jugabilidad es la que manda. Contando con semejante plantel de competiciones y ligas, las combinaciones y la multitud de partidos diferentes y sorprendentes que podemos desarrollar, es espectacular.
Fifa 2005 (GameBoy) |
En cuanto al juego en sí, la respuesta de los jugadores es correcta, al igual que la posibilidades de realizar diversos remates, y la rapidez en el juego es algo que se hará aplicable a los pocos minutos que estemos enganchados.
Quizá, el único aporte negativo, por llamarlo de alguna forma, es el cambio de los botones y la inclusión del botón 'modificador' para alternar jugadas. Si bien, esto es sólo a modo de curiosidad, ya que te adaptas a los pocos partidos jugados, pero, si vienes de haber jugado a su anterior edición, la primera impresión es algo negativa al respecto. Pero como decimos, sólo es en los primeros momentos y para nada es un aspecto negativo como para tachar todo el juego.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.