Toda la historia de las películas de Rocky en un sólo juego, suena algo mucho más que tentador. Todos los boxeadores, los escenarios y la banda sonora de las películas unidas por un sólo DVD.
Toda la historia de las películas de Rocky en un sólo juego, suena algo mucho más que tentador. Todos los boxeadores, los escenarios y la banda sonora de las películas unidas por un sólo DVD. La leyenda del boxeo hecha videojuego. Los amantes del mundo de los guantes podrán subir al cuadrilátero y demostrar lo que llevan dentro. Boxeo legendario.
Rocky Legends
Tras los dos antecesores de al saga de Rocky, aparece tras varios años título sacado directamente de la gran pantalla, de una épica saga que terminó hace mucho tiempo. Si miramos el universo consolero, actualmente no podemos encontrar muchas más opciones del mundo de boxeo. Tan solo podemos fijarnos en el claro adversario de este titulo, de al mano de Electronic Arts, el mismísimo Fight Night 2004. Aún así, mirándolos fríamente, ambos juegos pueden ser muy parecidos, pero una vez jugados los dos, apreciamos palpables diferencias. Mientras que el titulo de Electronic Arts está claramente enfocado a la simulación pura y dura del boxeo, en esta ultima entrega de Rocky todo parece mucho más arcade. Empezando por el control, la velocidad, y los modos de juego, son mucho menos profundos, y un jugador poco experimentado, muchas veces machaca botones, puede poner las cosas difíciles a los jugadores más veteranos.
Los modos de juego que podemos encontrar comprenden los siguientes: en primer lugar, el típico y habitual modo carrera, para ir desarrollando a nuestro boxeador en su carrera como profesional del deporte de los puños. El modo exhibición, o lo que es lo mismo un combate rápido con un boxeador, en el escenario que elijamos, lo mas parecido al modo arcade, para entendernos. Torneo al KO. Aquí eliges un personaje de entre los disponibles, y se establece una especie de campeonato, eliminatorio. En el entrenamiento y el modo práctica es donde deberemos sudar la camiseta, para ponernos a punto antes de cada combate, familiarizarnos con los controles y aprender el manejo básico de nuestro boxeador entre las cuerdas.
Para ir desbloqueando los sucesivos boxeadores, hasta llegar a formar los 40 que comprende el juego, según vayamos sumando victorias, deberemos ir pasándonos por la tienda e ir adquiriendo nuevos personajes, allí podemos encontrar a personajes populares de las películas, como Tommy Gunn, Apollo Creed, Iván Drago, y demás compañeros del reparto.
Rocky Legends
Rocky Legends
Rocky Legends
Rocky Legends
La velocidad del juego ha aumentado en respecto a las anteriores versiones del juego, y ahora los golpes son más fluidos y suaves. En ningún momento se aprecia ningún tipo de ralentización, ni caída brusca de imágenes por segundo. El trabajo de los programadores con la captura de movimientos ha sido magnifica, pero no sólo durante los combates, donde podemos ver una total naturalidad ejecutando los golpes, sino también al recibirlos, con las caídas, impactos y demás acciones a consecuencia de las tremendas palizas recibidas. Las modificaciones faciales y corporales ahora se dejan notar más que nunca. No tan sólo en la cara como en las anteriores entregas, ahora también a consecuencia de los golpes podemos ver moratones por la cintura y el pecho del boxeador a causa de los golpes bajos recibidos.
Los escenarios, para componer un total de doce, están sacados directamente de las películas, por lo que podemos reconocerlos con gran facilidad. También las pruebas de entrenamiento, son sacadas directamente del celuloide, para convertirlos fielmente en entornos virtuales, en los que desarrollar y fortalecer las cualidades de nuestro boxeador. Nos han gustado mucho los menús en pantalla del titulo, aunque eso si, por completo en ingles, con un aspecto tipo dvd video. Son claros y concisos, y fáciles de aprender y memorizar, para acceder rápidamente a cualquier apartado sin la menor duda.
Rocky Legends
Rocky Legends
Rocky Legends
Rocky Legends
Rocky Legends
En el modo exhibición también podemos disfrutar en compañía de algún amigo o adversario que se atreva a subir con nosotros al cuadrilátero. Aquí es donde de verdad se puede demostrar todo el potencial de este titulo y de nuestro dominio con el mando de control, ya que cada luchador dispone de más de cien golpes diferentes. La duración del titulo esta garantizada, ya que llegar a proclamarnos campeones del mundo no es moco de pavo. Si a esto sumamos El modo KO, la posibilidad de jugar contra adversarios humanos y los minijuegos a modo de entrenamiento, tenemos juego para rato.
Rocky Legends
l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.