Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

War Times: European Frontline, Impresiones (PC)

Legend Studios, nos presentará su último videojuego ?War Times?, inspirado en la Segunda Guerra Mundial. Estamos esperando que el título de la compañía malagueña se convierta también en un referente dentro del mundo del videojuego, entre tanto os presentamos nuestras impresiones sobre el título.

Actualizado a

Algo cambia en el horizonte

Hasta hace pocos años, la simple idea de que un españolito de a pie, con buena intención e ideas, se plantease la simple idea de crear un videojuego y que este no sólo se convirtiese en un éxito dentro de nuestras fronteras, sino que llegase a ser una referencia para el sector... no era simplemente ilógico, sino una causa justificadísima de ingreso irrevocable en una celda acolchada de institución mental.

War Times: European Frontline (PC)

Pero lentamente todos estos impedimentos mentales, han ido cayendo y la creación de estudios de videojuegos en nuestro país, ha aumentado llegando a crear auténticos referentes en el sector. Hablo tanto de 'Commandos', como de 'Runaway' pasando por 'Hollywood Monsters' y 'PCFútbol'. En octubre de este año, una joven compañía malagueña, Legend Studios, nos presentará su último videojuego 'War Times', inspirado en la Segunda Guerra Mundial.

Hay que decir, que 'War Times' fue presentado ya en Estados Unidos, de la (no muy interesada...) mano de Strategy First. El juego, no fue muy bien acogido por nuestros amigos los yanquis, debido a su poca repercusión mediática, así como los problemas con la editorial.

War Times: European Frontline (PC)

En España, el juego no encontró distribuidor y los chicos de Legend emplearon el tiempo en reuniones con diversas compañías, para mejorar el producto hasta su actual forma. Así fue como 'Ubi Soft' en un principio y 'Planeta DeAgostini Interactive' después, entablaron relaciones con la compañía malagueña y siendo la compañía española, la que se llevó el gato al agua y quien distribuirá 'War Times' en España.

El juego

Uno de los temas mas manidos en los guiones de videojuegos, es y será siempre La Segunda Guerra Mundial. Los fatídicos hechos, ya los sabemos y la matanza de Nazis, ha sido ya satisfecha en numerosos juegos tanto de acción, como de estrategia.

War Times: European Frontline (PC)

Pero 'War Times' va mas allá, además de ser uno de los pocos juegos de estrategia en tiempo real, en el que no hay que luchar contra seres verdes, dispone ante nosotros la posibilidad de luchar en cualquiera de los dos bandos contendientes en el campo de batalla: Los Nazis y los Aliados (E.E.U.U., U.R.S.S y Gran Bretaña). A nuestra elección queda elegir el bando que creamos conveniente.

El juego se desarrolla en una Europa destruida, lo que se refleja en los escenarios, espectaculares ciudades y pueblos sino destruidos camino de la destrucción, se pueden observar desde todos los puntos de vista posibles, gracias a la posibilidad de girar la cámara alrededor de nuestras tropas, pudiendo organizar mejor nuestra estrategia de combate.

War Times: European Frontline (PC)

Por tierra, mar y aire, se representarán batallas reales de la peor guerra que ha vivido el hombre. Y dependiendo del bando elegido, dispondremos ante nosotros de todo un extenso árbol tecnológico exclusivo y bien documentado. Un excelente tutorial, lógico y sencillo de seguir, nos presentará todas las posibilidades de este juego, para no perdernos a la hora de emprender una misión.

En el terreno gráfico, podremos observar las impresionantes explosiones, efectos y luces que variará según la hora del día, cambiando así la luz en el escenario, modificando así la capacidad de visión tanto de nuestras tropas, como de las del rival, haciéndonos mas fácil acercarnos a las posiciones enemigas.

War Times: European Frontline (PC)

La inteligencia artificial de las unidades, también se ha mejorado en la versión española y puedo decir que es una de las mejores que he visto en lo que se refiere a estrategia en tiempo real. El cálculo de las rutas 'lógicas' se ha retocado, de forma que ya no perderemos parte de la infantería por culpa de un árbol (como solía pasar antiguamente) consiguiendo todos nuestros efectivos, llegar al punto señalado.

Las diferentes formaciones que podemos ordenar a nuestras tropas en el avance, nos permitirán (utilizadas con eficiencia) acabar antes o después con los diferentes enemigos que nos encontremos.

War Times: European Frontline (PC)

La ambientación de los numerosos videos introductorios y explicativos que 'War Times' posee (los cuales hay que decir que son increíbles y de una bella factura), así como las explicaciones históricas que nos encontraremos al principio de cada misión, nos hacen soñar con una futura serie didáctica tipo la mítica 'La vida es así' tan de moda ahora, en la que todas estas obras de arte (insisto que las animaciones están muy, pero que muy bien) nos sirvan para aprender divirtiéndonos.

Todo lo referente al sonido en este juego (tanto la ambientación, como la banda sonora) se puede decir que es un claro ejemplo de lo que se debe hacer. Dependiendo el bando que elijamos o que nos toque defender, el: 'Alto enemigo' pasará a ser: 'Stop!' o 'Hail!' o 'como se diga en ruso'. Y es que en 'War Times' no sólo cambian los uniformes, los edificios y las armas, dependiendo de a quien controlemos, sino que los tres idiomas de nuestras tropas  estarán reflejados y se utilizarán en la lucha. Nota: no hará falta saber ruso para jugar, aunque el saber no ocupa lugar. Estudiad niños.

War Times: European Frontline (PC)

Una posibilidad muy interesante es que este juego permite y que me parece muy acertada es la opción de grabar todas las partidas que veamos convenientes. Así pues esas grandes y legendarias  batallas, que nos hicieron hablar durante horas sobre como utilizamos aquellos panzers casi destruidos para llamar la atención de la torreta que tantas bajas nos había provocado y así conseguir que nuestros hombres del lanzallamas la derribasen, permitiendo que todo nuestro potencial aéreo destrozase a nuestro enemigo, mientras que en el cielo a Patton se le escapaba una lagrimilla observando como por unos minutos nos sentíamos como el rey del mundo... nunca caerán en el olvido. Además, podremos utilizar estos videos como elementos disuasorios contra esos amigos plastas que nos enseñan sus movidos videos de la montaña rusa de Disnelylandia. 

War Times: European Frontline (PC)

El sistema de juego en red también ha variado respecto a la versión americana. Lo cual propiciará grandes batallas desde casa entre hasta catorce personas, lo que puede ser una o varias grandes batallas y que dejarán horas y horas de grandes diversiones y victorias (vamos a ponernos en el mejor de los casos).

El aumento de los limites en el número posible de creación de tropas, de 200 en la versión americana a los 1000 en la versión española, conseguirá que la estrategia sea totalmente necesaria, para conseguir no ser aniquilados rápidamente y es que las posibilidades de armamento aéreo (existen varios tipos de aviones e incluso un zeppelín), terrestre (tanques, jeeps, infantería...) y marítimo (lanchas, buques de guerra...) hace que necesitemos saber a quién nos enfrentamos y cuál será la mejor forma de derrotarlo.

War Times: European Frontline (PC)

Todas estas grandes batallas en red, las podremos disfrutar gracias a la creación de un servidor de juego completamente en castellano, que se va a crear en nuestro país.

Otro atractivo del 'War Times', es sin duda el creador de mapas, un clásico ya dentro de los juegos de estrategia, que nos permitirá variar de escenario si nos hemos cansado ya de los 35 mapas para multijugador que el juego nos ofrece.

Futuro Prometedor

'War Times' es uno de los juegos más importantes que la compañía malagueña 'Legend' y sin duda uno de los juegos que más va a dar que hablar en los próximos meses.

War Times: European Frontline (PC)

No sólo es una apuesta arriesgada en lo referente a la temática (recordemos que es una de las primeras veces que en un videojuego se puede elegir el bando del nazismo)  sino también en lo referente a una nueva forma de entender la estrategia en tiempo real. La cantidad de tropas y elementos que deberemos controlar a la vez será mucho mas numerosa que en juegos similares. Y la estrategia será una parte muy importante del juego, en todas sus facetas.

Muy bien documentado y explicado, el juego nos mete de lleno en la guerra mas importante de la historia del hombre, dividiéndola en 32 misiones que nos aseguraran unas 70 horas de diversión y nervios. Avanzando y evolucionando en cada batalla, de la misma forma en que se desarrolló el conflicto.

War Times: European Frontline (PC)

Los gráficos y las animaciones, así como una excelente banda sonora (que evoca a las grandes películas del género) y unos increíbles sonidos de explosiones, tiroteos y disparos, sumado a la gran idea de reproducir los vocablos propios del lenguaje de cada país, nos permiten una total zambullida en el terrorífico mundo de la Segunda Guerra Mundial, esperando que alguno de esos aviones que se oyen, no vengan a por nosotros.

War Times: European Frontline (PC)

Los chicos de 'Legend Studios' saben de la importancia de la publicación de 'War Times' y por ello, han mejorado totalmente su producto, con respecto a la versión americana, cosa que les honra y viendo las nuevas imágenes y comparando las dos versiones, les agradecemos enormemente.

El juego será distribuido por la editorial extraterrestre (Planeta deAgostini) en toda España a partir de octubre, por un más que sugerente precio 19.95€ Una buena forma de alejar a los consumidores de la piratería, dándoles una buena relación calidad-precio.

Desde Meristation, deseamos mucha suerte a esta nueva aventura española, de uno de los estudios más prometedores de nuestro país y esperando que muchas otras compañías de la casa, se atrevan a dar el paso y revalorizar el mercado del videojuego español que con ejemplos como estos, pueden ir por las tiendas sin ningún complejo ante otros productores mundiales.

War Times: European Frontline (PC)

War Times: European Frontline

  • PC
  • Estrategia
Primer título creado por el estudio español sito en Málaga. Estrategia 3D en tiempo real que bebe de las mejores fuentes intentando quedarse con lo mejor de cada una.
Carátula de War Times: European Frontline
5.5