BloodRayne 2 (PlayStation 2)
Sus medidas son esculturales, pero poca broma porque tiene unos colmillos que asustan. Medio vampiro, medio humano, BloodRayne vuelve mejor que nunca en un título que promete paliar el agridulce sabor que dejó la pasada temporada. Con ese modelito, no le negaremos el intento, verdad?
Sus medidas son esculturales, pero poca broma porque tiene unos colmillos que asustan. Medio vampiro, medio humano, BloodRayne vuelve mejor que nunca en un título que promete paliar el agridulce sabor que dejó la pasada temporada. Con ese modelito, no le negaremos el intento, verdad?
Terminal Reality, compañía estadounidense responsable de Nocturne, Roadkill, o Blair Witch Project 1 entre otros, tiene casi a punto la secuela de BloodRayne. Un juego de acción publicado en el 2002 que mezclaba ocultismo, nazis, vampiresas ligeritas de ropa, gore, y el siempre efectivo 'tiempo-bala'. No es de extrañar que se convirtiera automáticamente en un 'must have' para cualquier aficionado a las pelis de serie B.
Y si ya el primer juego de la saga apuntaba maneras, esta segunda entrega viene a confirmar que los chicos de Terminal Reality, además de crear juegos mediocres pero extrañamente atractivos (Nocturne, o el primer BloodRayne), saben escuchar a sus fans. Es por eso que BloodRayne 2 se centra en pulir los dos aspectos más criticados de su antecesor: escenarios repetitivos, y combates excesivamente sencillos. Y parece que lo han conseguido.
La nueva entrega, ambientada en la actualidad, transcurre unos 50 años después del original, esta vez Rayne tendrá que enfrentarse a sus hermanos vampíricos. Todos ellos forman una especie de culto ancestral que, gracias a un misterioso artefacto y ritual antiguo mediante, pretenden desatar el caos, someter a la humanidad, extender el mal absoluto, aniquilar a miles de inocentes, etc.
Entre las novedades más destacables podemos encontrar, animaciones mucho más fluidas y trabajadas -motion capture-, combates mejorados, un énfasis especial en la interacción con el entorno, y un nuevo catálogo de movimientos, ataques especiales, poderes vampíricos, combos, e incluso 'fatalities' especialmente sangrientos.
|
Por ejemplo, en una de las escenas más impactantes podemos ver a Rayne grindando -cual Tony Hawk- por una barandilla de metal a gran velocidad rebanando cuellos a diestro y siniestro con sus cuchillas, y, llegado el final del recorrido, acabar en un tremendo salto, pirueta mortal incluida, mientras vaciaba el cargador en los enemigos más cercanos al pie de la escalera.
Otro detalle novedoso es que BloodRayne ahora estará equipada con 2 pistolas muy especiales llamadas 'carpathian dragons' o lo que es lo mismo 'dragones de los cárpatos'. Estos dispositivos de extraños poderes vienen a sustituir al típico arsenal de armas de fuego. Usando la sangre de Rayne como munición, estas pistolas gemelas irán evolucionando a lo largo del juego, aprendiendo nuevas formas de disparar que sustituyen a las armas tradicionales.
La interacción con el entorno es un tema recurrente en BloodRayne 2. No ya por la variedad que aporta a los combates, sino porque incluso los puzzles han sido diseñados con esa interacción en mente. Por ejemplo, en una ocasión Rayne se encuentra acorralada en un callejón, la única puerta de salida está bloqueada por un camión de basura que no puede mover de ninguna forma. La solución para poder escapar de los numerosos vampiros que te persiguen es usar el gancho y lanzar a varios de ellos dentro del camión, los engranajes se bloquearan haciendo que explote y dejando vía libre a Rayne.
Los poderes vampíricos también han recibido un lavado de cara. Rayne puede usar el modo 'cámara lenta' a discreción, pero nuevas modalidades han sido añadidas, como un 'super tiempo-bala', una visión especial que delata a los vampiros por su sangre, y una especie de proyección astral que permitirá a Rayne explorar los escenarios sin levantar sospechas, poseer a los enemigos, e incluso alimentarnos de ellos a distancia. Todas estas habilidades, y algunas más que no han sido desveladas, serán la recompensa al acabar con los enemigos más poderosos.
En cuanto a las mejoras técnicas, saltan a la vista; desde el modelado de Rayne -unos 5.000 polígonos- hasta los trabajados escenarios, con un estilo artístico y ambientación muy cuidados. Todo ello se sustenta en un motor gráfico renovado que, curiosamente, hace que el juego no presente diferencias muy significativas entre las versiones de Ps2 y Xbox, manteniendo además un framerate constante. Todo un lujo en estos días de malas conversiones y 'versiones multi' trasnochadas.
BloodRayne 2 |
- Acción