Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DivX como solución a los vídeos en Game Cube

La conocida tecnología de compresión de de PC se utilizará para los vídeos de Tony Hawk's Underground 2 de Game Cube.

Actualizado a

El tema de la cantidad de vídeo que se puede introducir en los pequeños discos de Game Cube ha generado problemas desde el lanzamiento de la consola. En muchos títulos no es muy importante, pero en otros sí que se vuelve un problema, y la principal solución suele ser dividir el juego en dos o más discos.

Pero una solución alternativa parece que será el formato DivX, un sistema de compresión más famoso incluso que el MPEG-2 que se usa en los DVD tradicionales, y que bien hecho, pierde muy poca calidad respecto a estos últimos. Pues según parece, este sistema será el utilizado para los vídeos de Tony Hawk's Underground 2 en la consola de Nintendo.

De momento se está trabajando en que la calidad sea lo más elevada posible para que durante la visualización no se aprecie ningún error clásico de este formato, como píxeles u otros fallos visuales; que a pesar de que no afectan al juego, si es cierto que resultan molestos a la hora de visionar las secuencias. Ahora habrá que ver si la idea cuaja, y finalmente la adoptan para más juegos.

Tony Hawk's Underground 2

  • GC
  • XBX
  • PS2
  • Deportes

Nueva entrega de la exitosa serie donde podrás emular a los mejores skateboarders del mundo.

Carátula de Tony Hawk's Underground 2