Estuvimos en Finlandia de visita en Bugbear para conocer más detalles acerca de Flat Out, un juego de conducción agresiva que tiene mucho que añadir a esta temporada llena, de títulos del mismo género. Abróchate el cinturón o puedes salir despedido por la ventanilla...
Estuvimos en Finlandia de visita en Bugbear para conocer más detalles acerca de Flat Out, un juego de conducción agresiva que tiene mucho que añadir a esta temporada llena, de títulos del mismo género. Abróchate el cinturón o puedes salir despedido por la ventanilla...
Bugbear es un estudio finlandés cuyo nombre es probable que ni os suene. Si os digo Rally Trophy, quizá lo haga un poco más, sobre todo si sois jugones de PC de hace unos años para acá. Y es que éste fue su título más destacado, que llegó a rivalizar encarnizadamente con Colin McRae Rally 2, para muchos superándolo y levantándole al escocés más de un premio en la prensa americana.
Flat-Out
Pretty Fly (For a White Guy)
Se ha matao... fijo!
Pero si creíais que esto era poco, Bugbear se ha propuesto explotar esta particularidad de Flat Out y ha añadido 9 minijuegos en los que el protagonista deja de ser el coche y lo es el conductor. Jugar a los dardos, a los bolos, encestar o saltos de altura y longitud serán algunas de las disciplinas en las que podremos competir con nuestro pobre piloto. Para ello habrá que aproximar el coche a toda velocidad hasta una zona de colisión que una vez alcanzada con el correcto ángulo, y mediante el bullet time, nos dejará modificar la trayectoria del cuerpo para intentar conseguir el objetivo. Macabro, si, pero divertido, sobretodo en grupo.
Flat-Out
Flat-Out
La conducción, a pesar que el juego es un claro arcade, tiene un control bastante enfocado al simulador, situación que se percibe mejor con los coches más potentes, que en manos de un volante pueden acabar culeando de lado a lado del circuito. Esta circunstancia no debería ser un impedimento para divertirse, ya que la curva de aprendizaje está pensada para que el jugador se adapte primero con los coches más pequeños, y manejables, y poco a poco vaya adquiriendo una conducción más completa conforme sube a coches más potentes.
Flat-Out
Flat-Out
Flat-Out
Flat Out ha resultado muy popular en Estados Unidos, mucho más que en Europa. Quizá esta situación se deba a que los coches son todos claramente de inspiración americana y tengan un significado mayor allí. A pesar de esto, los diseñadores nos comentaban que han pretendido dar un toque europeo a los circuitos, a pesar que las localizaciones irradian barras y estrellas por todos lados.
Flat-Out
Nos ha parecido un juego a tener en cuenta, con bastantes ingredientes para considerar su compra, aunque como todos sabemos, este año, la conducción arcade es un género muy reñido, en unas plataformas más que en otras. Su frescura, su toque Rock'n Roll Racing, sus posibilidades multijugador incluso con minijuegos, y la sensación de diversión que experimentaremos en las carreras, obligan como mínimo, a que le echemos un ojo, a pesar de no contar con coches europeos. Además, viene totalmente en castellano y a 60 herzios en consola.
Una historia, choques espectaculares y las persecuciones de película son los principales ingredientes de este ambicioso título, en el que jugador podrá andar en tercera persona para echar un vistazo a los coches de los rivales, charlar en un bar, arreglar y ajustar el coche y relacionarse con otros personajes.