Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Ace Combat 5, Impresiones (PlayStation 2)

Tuvimos la oportunidad de probar una beta más avanzada que la que se mostró en el E3 de este año y os contamos cómo ha ido esta toma de contacto con este simulador de combate aéreo

Actualizado a

Tuvimos la oportunidad de probar una beta más avanzada que la que se mostró en el E3 de este año y os contamos cómo ha ido esta toma de contacto con este simulador de combate aéreo.

Ace Combat es uno de esos juegos que gana adeptos día a día por su habilidoso equilibrio entre simulación y arcade. No es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, como diría aquel. Los elementos arcade no hacen mas que aumentar el atractivo que tiene entre aquellos fans a los que los simuladores puros y duros les asustan tanto como un manual de 1000 paginas. En este TGS hemos podido disfrutar de unas cuantas Playstation 2 corriendo el juego, en un estado bastante avanzado de desarrollo.

Lo primero que notamos si comparamos lo que vemos a los gráicos de anteriores versiones es el aumento de detalle del terreno. Especialmente de lejos, porque cuando nos acercamos mucho, vemos que es un aspecto en el que se tendra que trabajar algo más Todo se mueve muy suave. Podemos mirar a lado y lado de la cabina del piloto con L1 y R1 de una manera muy intuitiva y no perder ni un apice de framerate. Una gozada. Los aviones están perfectamente modelados, como ya es habitual en la saga. Las explosiones han sido mejoradas, y visualmente son impecables. El humo de los motores y el que sale de las aeronaves alcanzadas por disparos es más real que nunca. Los desarrolladores están exprimiendo al máximo las capacidades de la consola para ofrecernos una experiencia visual lo más realista posible.

Tuvimos la oportunidad de seleccionar una entre varias misiones en cada partida (nos dejaban jugar 3 minutos cada vez). Habia misiones uno contra uno, defensa de espacio aéreo, etc. Tambien probamos el modo arcade, donde el objtivo es ir abatiendo blancos dentro de un tiempo limite especificado. Este modo es muy interesante porque podemos ir decidiendo hacia donde vamos dentro de la historia, y cada jugador tendrá una partida unica que vendrá determinada por las decisiones que haya tomado en el camino.

El lanzamiendo del juego está previsto para el próximo mes en Japón. Por lo que hemos visto, los chicos de Namco se han puesto las pilas y hemos podido ver un producto casi terminado.

Esperamos con impaciencia a que llegue el dia para probar la versión definitiva y hablaros exhaustivamente de ella.

Ace Combat 5

  • PS2
  • Simulación
Quinta entrega del simulador de combate aéreo de Namco.
Carátula de Ace Combat 5
7.5