[TGS] Nanobreaker, Impresiones (PlayStation 2)

Konami dispuso de mostradores jugables para probar el nuevo titulo de Koji Igarashi durante la feria de Tokio, descubre cómo responde el último trabajo del creador de Lamment of Inocence o Symphony of Night.

Konami dispuso de mostradores jugables para probar el nuevo titulo de Koji Igarashi durante la feria de Tokio, descubre cómo responde el último trabajo del creador de Lamment of Inocence o Symphony of Night.

Konami albergaba en su stand algunos mostradores en los que se podía disfrutar de Nanobreaker, el nuevo título de Koji Igarashi basado en un futuro siniestro donde una máquina nanotecnológica ha creado multitud de monstruos biomecánicos liquidando a la población entera en una isla.

Tú, un ser mitad hombre y mitad máquina, debe salvar la situación, por lo que se te envía solo a la isla armado con tu espada láser en lo que es un juego de pura acción, sin que tenga otros elementos visibles en su jugabilidad que no sean pequeños plataformeos de los que ahora se hablará.

La acción se desarrolla en tercera persona, aunque en esta ocasión los chicos del estudio de Igarashi-san han aprendido la lección y han incorporado un tipo de cámara libre, que se mueve con la acción y permite captar mejores perpectivas, algo muy útil ya que el combate es cuerpo a cuerpo y debes enfrentarte a multitud de enemigos que te rodean por todas partes, por lo que tener una perspectiva clara de lo que está pasando es clave.

El combate es puramente cuerpo a cuerpo, aunque la espada láser del protagonista tiene algunas aplicaciones extra que permiten llevar el combate a una mayor distancia, utilizando un movimiento que alarga la espada y atrae al enemigo a tu situación. En el nivel básico de tus armas tienes hasta cuatro combinaciones básicas de movimientos: golpeos laterales, golpeos frontales, estocadas estilo florete y grandes "uppercuts" de abajo arriba que lanzan a los enemigos por los aires. Dependiendo de la combinación, el arma puede cambiar de tamaño y convertirse en una gran espada casi tan grande como el protagonista, lo que combinado con la estela azul que deja a su paso deja una agradable sensación visual.

Los monstruos son grotescos, con piezas mecánicas y biológicas, haciendo gala de tópicos en cuanto a creación de este estilo de figuras, seres gordos, deformes y que atacan en manada. En el nivel que se pudo jugar en la feria parecían poco peligrosos y algo lentos, pero seguramente es el comienzo del juego y la dificultad no está aún bien implementada. Lo curioso de estos enemigos es la cantidad de líquido rojo que expulsan, cubriendo suelos y paredes, al parecer se trata de aceite, pero seguramente levantará suspicacias en algunos países donde la sangre en los juegos es algo delicado.

La acción es satisfactoria, el control es bueno y los combos conectan bien y dejan una sensación de satisfacción considerable. Viendo los vídeos se puede observar cómo tu arma contará con numerosas modificaciones que te permitirá lograr nuevos estilos de ataque, como convertir la espada en una guadaña o en un martillo, pudiendo realizar así ataques zonales que levantan a varios enemigos del suelo. También se pudo ver en el vídeo que la historia será trabajada y que habrá varios personajes principales sobre los que girará el argumento.

Los únicos problemas que presenta Nanobreaker a juzgar por su demo son dos: uno que el entorno por el que avanzas es terriblemente soso y la cámara tiende a situarse en una posición aérea mirando al suelo que tampoco te permite ver gran cosa del paisaje, está claro que es una ciudad desvastada, pero se agradecería que los escenarios fueran un poco más trabajados. El otro problema principal y más grave es que se han introducido algunos elementos de plataformeo que no acaban de funcionar, principalmente porque el salto del protagonista es muy rápido y resulta complicado caer sobre la plataforma correcta.

Pero dejando estos puntos para posterior juicio, Nanobreaker responde a las expectativas de titulo de acción desenfadada y salvaje. Las muchas opciones disponibles para tu arma garantizan que la jugabilidad no pecará de monótona, pero habrá que esperar algún tiempo para comprobar hasta qué punto es capaz de mejorar la fórmula de Lamment of Inocence y depurarse como juego de acción.

Nano Breaker

Una isla controlada por nanomáquinas se descontrola, matando a su población y usando su sangre y hierro para reproducirse. A tí te corresponde acabar con la amenaza.
Nano Breaker