[TGS] Viewtiful Joe 2, Impresiones (GameCube)

Aunque Resident Evil 4 y Devil May Cry 3 se presentaban como cabezas de lista en el stand de Capcom, ésta no dudó en disponer de un espacio considerable para la secuela de Viewtiful Joe, que fué expuesto para GC y PS2 gracias a diferentes motradores jugables en su zona.

Aunque Resident Evil 4 y Devil May Cry 3 se presentaban como cabezas de lista en el stand de Capcom, ésta no dudó en disponer de un espacio considerable para la secuela de Viewtiful Joe, que fué expuesto para GC y PS2 gracias a diferentes motradores jugables en su zona.

Después de una considerable cola pudimos accedr a la nueva demo exclusiva para TGS en su version GameCube que demostró que la secuela coge lo mejor del ya magnífico precursor y lo mejora, insistiendo en los puntos que hicieron tan divertida la entrada de este original título en el mundo de los videojuegos, pero incorporando novedades y mejoras que si bien no suponen ninguna revolucion en la jugabilidad, sí parece que dan el necesario aire de novedad al juego.

Viewtiful Joe 2

Los gráficos siguen siendo magníficos y posiblemente se hayan hasta mejorado en esta segunda parte, aunque es complicado saberlo ya que el estilo gráfico tan particular que tiene el juego hace muy complicado apreciar diferencias técnicas. Pero se pudo apreciar como algunos entornos parecían más definidos, con más estilo de dibujo animado si cabe, lo que hacía que la presentación visual fuera algo más atractiva, lo que es mucho en un juego tan interesante visualmente.

La demo nos permitió jugar con Joe y su rubia compañera a lo largo de una fase, turnándose entre ellos a mitad para que cada uno pudiera aprovechar sus habilidades especiales. Joe conserva sus atributos y sus VFX power, por lo menos los básicos, por lo que puede relentizar o acelerar el tiempo a placer, descargando sus poderosos y elegantes movimientos como lo hacía en la primera parte. Silvia en tanto usa una pistola y sus ataques son menos físicos pero igualmente efectivos, en la demo tenía la habilidad de ralentizar el tiempo, pero en lugar de la aceleración, tenía la capacidad de "rec" que permitía hacer un golpe que a su vez era "rebobinado" e impactaba varias veces, cada una siendo mostrado por un plano de camara mas cercano y "viewtiful".

Viewtiful Joe 2

La fase discurría en una especie de templo maya y, aparte de los enemigos de siempre, que ahora llegan con nuevas variedades, hacen nueva aparición los puzzles tan brillantemente dispuestos en la primera parte. Haciendo uso de las habilidades VFX, debes realizar diferentes acciones sobre el entorno o sobre objetos para poder seguir avanzando. Una de ellas en la demo era típica, una especie de ruleta con tres casillas a la que había que ralentizar para poder poner las tres señales adecuadas y liberar una llave. Pero una posterior era más original, teniendo que activar un mecanismo que hacía que el nivel del agua subiera, en un fantástico efecto visual, para cubrir parte de la escena con agua, pudiendo asi golpear a un objeto lo suficientemente alto como para pasarlo a la otra parte del muro.

La opción de "rec" de Sílvia también tenía sus propios puzzles, por lo que al finalizar la demo habías superado cuatro o cinco de estos inteligentes elementos del juego que ofrecen una bienvenida variedad entre golpes y saltos. Ahora sólo queda esperar impacientemente a que el juego sea finalizado para poder disfrutar con la secuela de uno de los títulos más originales y divertidos de esta generación.

Viewtiful Joe 2

Segunda entrega de este juego en el que podrás controlar también a la novia del protagonista a través de diversos escenarios.
Viewtiful Joe 2