[TGS] Rueda de prensa con el Team ICO sobre Wanda y el Coloso

Los creadores de ICO trabajan en un nuevo proyecto en donde la motivacion es diferente a la de su primer y gran obra, pero que conserva la necesidad de trasladar al jugador la existencia de algo vivo y único dentro de un videojuego. Hablamos con el director Ueda-san y el productor Kaido en Japón...

Los creadores de ICO trabajan en un nuevo proyecto en donde la motivacion es diferente a la de su primer y gran obra, pero que conserva la necesidad de trasladar al jugador la existencia de algo vivo y único dentro de un videojuego. Hablamos con el director Ueda-san y el productor Kaido en Japón...

Asistimos a la rueda de prensa del Team ICO sobre Wanda y el Coloso

MeriStation fue invitada a una rueda de prensa en un hotel cercano al Makuhari Messe para conocer de primera mano las ideas de los dos principales hombres responsables de ICO y ahora de este Wanda to Kyozo (Wanda y los Colosos, aunque el nombre oficial para fuera de Japón todavía no esta definido). Estos son Fumito Ueda (Director/Diseñador /Director de Arte y Kenji Kaido, productor, que explicaron aspectos de la historia y diseño de su próxima obra.

/es/node/ArrayLo primero que hicieron fue mostrar el video ya conocido del juego, a modo de introducción de este nuevo mundo habitado por monstruos a los que debes abatir. A continuación, los responsables hablaron de la introducción en el que un joven montado a caballo entra en una tierra extraña, separada místicamente del resto del mundo, donde no parece haber más vida que la del joven caballero y su montura.

Después de un largo viaje, se llega por fin a un misterioso templo en el que no hay nadie, en ese momento el protagonista se baja y recoge un bulto de su silla, descubriendo la figura de una joven en apariencia muerta o dormida, que es depositada suavemente en un altar en el interior, lo que hace hablar unas voces ocultas que retumban por todo el edificio "debes eliminar a los monstruos para que ella despierte".

Esta es la motivación del héroe para intentar acabar con semejantes criaturas, los únicos habitantes de esta tierra perdida. Criaturas cada una única y especial según sus creadores, que bien pueden caminar como volar o nadar en el agua. Segun Kaido-san habrá más de 20 distintas y el equipo encabezado por Ueda-san están trabajando duro para que cada una de estas criaturas sea especial y algo nunca visto.

El proyecto lleva gestandose desde que se finalizó ICO y aunque se pensó en hacer una secuela, el propio equipo se mostró poco partidiario de ello, ya que el final de su primera obra resultó tan bueno, tan delicado y emocionante, que no se veían haciendo una secuela que continuase dicho título, por lo que decidieron hacer un juego original con otras motivaciones que las del ICO, entre ellas las de buscar un juego más orientado a la acción.

Wanda y los Colosos funciona como una especie de plataformas muy particular, cada uno de los 20 gigantescos monstruos es especial y tiene que ser "escalado" por diferentes partes, controlado en el momento preciso los saltos y movimientos del protagonista para aprovechar subir cada vez mas al punto vulnerable de la criatura. Esta al contacto de tu cuerpo intentara zafarse, lo que se trasladará en una accion siempre constante, en donde el terreno que pisas estará siempre en permanente cambio, obligándote a usar tu habilidad.

Otra película expuso a los asistentes la intro del juego, obsequiando a los presentes con una combinación de gráficos y música ancestral, con un acompanamiento de guitarra y violines que hacían el viaje inicial del heroe una delicia para los sentidos hasta llegar al misterioso templo. Al parecer, al igual que ICO habrá ciertas cosas que se dejarán a la imaginación del jugador y al velo del misterio, por lo que el juego no te dará xplicacion exacta de todo lo que pasa y por quépasa.

Wanda to Kyuzo se ha convertido por derecho propio en uno de los juegos más a seguir en el catalogo de PS2 y sólo cabe esperar tener todavía más informacion al respecto para poder hacer la espera más agradable (aunque quizás puede que prefieras quedarte al margen de la información y dejar que el juego te atrape y te sorprenda como hizo ICO en su dia, más de uno lo hará).

Shadow of the Colossus

El segundo proyecto de Team ICO tiene lugar en un mundo desolado habitado por enormes gigantes de piedra que caminan sin rumbo a los que deberás dar caza.
Shadow of the Colossus