Crisis Zone
- PlataformaPS27
- GéneroAcción
- DesarrolladorNamco
- Lanzamiento21/09/2004
- TextoEspañol
- VocesEspañol
- EditorSony Computer Entertainment
Bala extra en la recámara
Para bien de los poseedores de una GunCon 45, Namco sigue fiel a sus orígenes y mantiene el apoyo a los juegos de pistola. Tras el paréntesis que supusieron Ninja Asault y Vampire Night, la compañía japonesa presenta un nuevo capítulo de su serie de disparos más conocida.
Para bien de los poseedores de una GunCon, Namco sigue fiel a sus orígenes y mantiene el apoyo a los juegos de pistola. Tras el paréntesis que supusieron Ninja Asault y Vampire Night, la compañía japonesa presenta un nuevo capítulo de su serie de disparos más conocida.
Los juegos de pistola son unos clásicos del mundo del ocio electrónico. En la retina de los usuarios han quedado grabados desde aquel mítico Duck Hunt de Nes, pasando por el padre de todas las batallas Operation Wolf, House of the Dead y como no, Time Crisis. Desgraciadamente este género no se prodiga demasiado en la nueva generación y al igual que los matamarcianos, vivieron su época dorada a principio de los 90 para decaer en esta generación.
Por cambios en el gusto de los consumidores, los pocos beneficios obtenidos, el caracter más arcade de salón que doméstico o por las razones que sea, lo cierto es que si no fuera por compañías como Namco que sustentan este estilo, los jugones de gatillo más certero habrían perdido ocasión de echar unos tiritos en casa.
Sin duda Time Crisis ha sido la auténtica piedra angular del género en las consolas Sony para Namco, junto con el distendido y friki Point Blank, y hoy recibimos su cuarto capítulo, aunque antes, la compañía también ha gustado de recrearse en otras ambientaciones más rebuscadas, como el extraño Japón de Ninja Assault o Vampire Night, claramente influído por HOTD.
En Crisis Zone tomamos el papel de Croad MacGalain, un oficial de las Fuerzas Especiales Tácticas (TSF) que debe de salvar el complejo de Garland Square, en pleno centro de Londres, del grupo terrorista que lo ha tomado, el URDA. Garland está compuesta por un edificio de oficinas, un parque, un centro comercial y un hotel, donde los terroristas han secuestrado a todos los presentes. Como siempre, llega la hora de salvar los muebles enfrentándonos a un auténtico ejército de enemigos....
La principal diferencia con la saga Time Crisis radica en 2 apartados, el primero en que nuestro personaje ya no tendrá que esconderse tras los obstáculos para esquivar los disparos de los enemigos, ya que Namco ha introducido un particular escudo similar al de los Swat, con el que nuestro personaje se resguarnecerá. El sistema funciona exactamente igual que en Time Crisis para cubrirnos, simplemente pulsar y soltar el botón correspondiente, que en la recreativa como sabrán los buenos fans, es un pedal.
Por otro lado olvidaos de llevar una pequeña pistola como arma, ahora estaremos equipados por defecto, con un arma mucho más contundente: una ametralladora MP5K automática. A parte de disparar un mayor número de balas por segundo y con ello pudiendo abatir a más enemigos, la MP5K admite 40 balas en su cargador, cosa que reducirá las veces que tendremos que recargar. Además, el hecho que el arma sea automática nos facilitará la faena, ya que con sólo dejar pulsado el gatillo, la ametralladora comenzará a vomitar balas sin parar.
En cuanto a enemigos no es que haya mucha variedad, porque sucede como en todos los shooters de pistola, pero aún así se contabilizan 12 clases en total que incluyen soldados de distintos colores, cada uno para un tipo, ninjas, helicópteros, tanques y como no jefes finales, donde aparece en líder de la organización terrorista, Derrick Lynch y sus dos consiglieri, Edgey y Tiger.
A nivel de extras Crisis Zone va bien surtido, con varios modos que aparecen a medida que vayamos completando los iniciales, el Modo Mistoria y el Misión Crisis, en el que tendremos que cumplir varios objetivos como acertar a un blanco en concreto en un tiempo determinado o bloquear una cantidad de impactos. También se ha añadido un modo base de datos, donde podremos consultar muchos de los personajes, armas o escenarios de Crisis Zone.
l o p e o r
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.