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Crisis Zone

Crisis Zone

Bala extra en la recámara

Para bien de los poseedores de una GunCon 45, Namco sigue fiel a sus orígenes y mantiene el apoyo a los juegos de pistola. Tras el paréntesis que supusieron Ninja Asault y Vampire Night, la compañía japonesa presenta un nuevo capítulo de su serie de disparos más conocida.

Para bien de los poseedores de una GunCon, Namco sigue fiel a sus orígenes y mantiene el apoyo a los juegos de pistola. Tras el paréntesis que supusieron Ninja Asault y Vampire Night, la compañía japonesa presenta un nuevo capítulo de su serie de disparos más conocida.

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Los juegos de pistola son unos clásicos del mundo del ocio electrónico. En la retina de los usuarios han quedado grabados desde aquel mítico Duck Hunt de Nes, pasando por el padre de todas las batallas Operation Wolf, House of the Dead y como no, Time Crisis. Desgraciadamente este género no se prodiga demasiado en la nueva generación y al igual que los matamarcianos, vivieron su época dorada a principio de los 90 para decaer en esta generación.

Por cambios en el gusto de los consumidores, los pocos beneficios obtenidos, el caracter más arcade de salón que doméstico o por las razones que sea, lo cierto es que si no fuera por compañías como Namco que sustentan este estilo, los jugones de gatillo más certero habrían perdido ocasión de echar unos tiritos en casa.

Sin duda Time Crisis ha sido la auténtica piedra angular del género en las consolas Sony para Namco, junto con el distendido y friki Point Blank, y hoy recibimos su cuarto capítulo, aunque antes, la compañía también ha gustado de recrearse en otras ambientaciones más rebuscadas, como el extraño Japón de Ninja Assault o Vampire Night, claramente influído por HOTD.

En Crisis Zone tomamos el papel de Croad MacGalain, un oficial de las Fuerzas Especiales Tácticas (TSF) que debe de salvar el complejo de Garland Square, en pleno centro de Londres, del grupo terrorista que lo ha tomado, el URDA. Garland está compuesta por un edificio de oficinas, un parque, un centro comercial y un hotel, donde los terroristas han secuestrado a todos los presentes. Como siempre, llega la hora de salvar los muebles enfrentándonos a un auténtico ejército de enemigos....

g  r  á  f  i  c  o  s
Aunque el juego no trae selector de herzios, está optimizado para sistema PAL y corre, según comenta Namco, a la misma velocidad que las versiones NTSC y eso si, sin ningún tipo de banda en pantalla. Gráficamente el juego se encuentra en una evolución lógica con respecto a lo que vimos en Time Crisis 3 y aunque ambos juegos corren con el mismo motor, en CZ el engine se ha visto retocado. El motivo ha sido que soporte personajes con más polígonos, un extra de antialiasing y como novedad, el poder destruir o modificar cualquier parte del escenario. 


s  o  n  i  d  o
Crisis Zone está totalmente traducido y doblado al castellano de una forma excelente, quizá en un juego de pistola esto no sea determinante, pero da idea del mimo y cuidado que se ha puesto en el lanzamiento, y es que tradicionalmente los mejores registros de ventas para juegos de pistola se alcanzan en Europa. Respecto a FXs, buen catálogo, con tecnología Dolby Pro Logic para disfrutar con explosiones y disparos más contundentes

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Crisis Zone, como el original de recreativa, está planteado para ún sólo jugador, lo cual es una pena ya que el factor diversión sube muchos enteros cuando se comparten este tipo de partidas. Por otro lado se ha incluído una opción bastante interesante y novedosa que nos permitirá jugar con 2 pistolas a la vez. Para los entusiastas del género, y viendo los precios a los que están ahora este tipo de periféricos -GunCon oficial sólo 30 euros- puede ser una experiencia interesante.

La principal diferencia con la saga Time Crisis radica en 2 apartados, el primero en que nuestro personaje ya no tendrá que esconderse tras los obstáculos para esquivar los disparos de los enemigos, ya que Namco ha introducido un particular escudo similar al de los Swat, con el que nuestro personaje se resguarnecerá. El sistema funciona exactamente igual que en Time Crisis para cubrirnos, simplemente pulsar y soltar el botón correspondiente, que en la recreativa como sabrán los buenos fans, es un pedal.

Por otro lado olvidaos de llevar una pequeña pistola como arma, ahora estaremos equipados por defecto, con un arma mucho más contundente: una ametralladora MP5K automática. A parte de disparar un mayor número de balas por segundo y con ello pudiendo abatir a más enemigos, la MP5K admite 40 balas en su cargador, cosa que reducirá las veces que tendremos que recargar. Además, el hecho que el arma sea automática nos facilitará la faena, ya que con sólo dejar pulsado el gatillo, la ametralladora comenzará a vomitar balas sin parar.

A pesar de que nuestro arma primaria se haya visto mejorada, esto no quiere decir que no podamos utilizar otras más poderosas a lo largo del juego. Lanzacohetes, pistolas láser, lanzallamas o granadas, serán algunas de las que podremos utilizar. Además, se ha añadido como extra desbloqueable un modo que permite jugar con 3 armas intercambiables durante toda la partida, al igual que ocurría en Time Crisis 3.

En cuanto a enemigos no es que haya mucha variedad, porque sucede como en todos los shooters de pistola, pero aún así se contabilizan 12 clases en total que incluyen soldados de distintos colores, cada uno para un tipo, ninjas, helicópteros, tanques y como no jefes finales, donde aparece en líder de la organización terrorista, Derrick Lynch y sus dos consiglieri, Edgey y Tiger.

A nivel de extras Crisis Zone va bien surtido, con varios modos que aparecen a medida que vayamos completando los iniciales, el Modo Mistoria y el Misión Crisis, en el que tendremos que cumplir varios objetivos como acertar a un blanco en concreto en un tiempo determinado o bloquear una cantidad de impactos. También se ha añadido un modo base de datos, donde podremos consultar muchos de los personajes, armas o escenarios de Crisis Zone.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Un buen título para los seguidores de este género, que con tan poca frecuencia muestra títulos. Cumple su función de sobras, que es divertir, aunque no deja de haberse podido mejorar. Nos quedamos con la opción para jugar con dos pistolas y el aumento de la acción que ha experimentado con respecto a Time Crisis 3, además su catálogo de extras lo hacen bastante largo para un arcade de estas características.


l   o     m  e  j   o   r

  • Aumento de la intensidad de la acción.
  • La opción para jugar con las 2 pistolas.
  • Las mejoras de armas y el escudo.
  • Los extras

l   o     p  e  o  r

  • Bastante limitado para un jugador.
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.