Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Ball Z: Budokai 2

Dragon Ball Z: Budokai 2

Dragon Ball Z: Budokai 2 - Estilo de Juego

Goku ha vuelto, esta vez arropado por un inmenso plantel de luchadores que hará las delicias de los mayores fans de la serie de Akira Toriyama. Unos años atrás, Bardock dirigió al ejército de los Saiya-Jins para eliminar a la población del planeta Kanassa, más un sobreviviente le atacó y le dió la facultad de ver el futuro que le estaba deparado. Freezer, quien busca destruir la raza Saiya-Jin, es el mismo que daba órdenes a Bardock y a su ejército....

ESTILO DEL JUEGO

Las batallas serán siempre entre dos guerreros, cada cual con su correspondiente barra de combate distinguida entre vital y de energía, que aquí se le llama.

La primera es la tradicional que indica la vida de nuestro personaje, y cuenta con tres capas de diversos colores de diferentes tonos que nos va indicando lo que le queda en pie a nuestro elegido, mientras que la otra nos indica nuestra energía o 'ki' con un número adjunto, que es el que va a determinar realmente nuestras posibilidades de ataques con energía vital así como la posibilidad de adquirir mayor poder durante el combate.

Al igual que en la anterior entrega, los personajes van a poder transformarse durante el combate si disponen de la energía suficiente (como en anteriores títulos de Dragon Ball, podrás recargar fuerzas a en cualquier momento durante la pelea), una transformación que lógicamente variará de un personaje a otro.

Mientras que alguno aumentarán su poder sin modificar un ápice su aspecto (como Krilyn o Ten-Shin Han), otros, como Freeza o Cell, llegarán a modificar radicalmente su imagen, pasando a ser seres de un físico totalmente distinto, a veces ganando en tamaño y envergadura a la vez que en fuerza.

Los saiyajins, por su parte, harán una visita relámpago a la peluquería más cercana y se volverán rubios, solo que esta vez con más posibilidades, como el acceder al nivel 3 de transformación super-saiyajin de Son Goku. Una gozada.

Una novedad de muy buen recibir es que ahora realizar las técnicas especiales va a resultar una tarea mucho más sencilla.

Si recordáis, en Budokai para realizar un Kame Hame-Ha había que presionar cuatro veces el botón de puño y luego hacer lo propio con el correspondiente botón de ataques de energía, una auténtica vorágine de golpes previos sin ningún sentido, y un combo absurdo para un ataque tan 'simple' como la Onda Vital.

Ahora, con solo presionar el círculo más la dirección correspondiente en la que se encuentre nuestro adversario, nuestro personaje realizará el ataque especial correspondiente de forma automática.

Sin duda, un gran acierto a todas luces que va a ser un incisivo a unos combates que van a ser más fácilmente espectaculares que los de su predecesor.

Otros aspectos como el choque de fuerzas, en los que la pantalla hace un acercamiento y capta una espectacular escena de los dos combatientes dando rapidísimos y devastadores golpes sucesivamente al más puro estilo de la serie, y en los que tendremos que hacer uso de la típica premisa 'aprieta botones compulsivo' para salir airosos de la situación, se mantienen sin cambios, al igual que la posibilidad de mandar a nuestro adversario a un viaje a estrellarse contra la montaña o el muro más próximo con un golpe bien dado.

Y no, ésta vez tampoco se puede volar a voluntad propia, con lo cual se mantiene ese gran acierto de la imposibilidad de tomar un vuelo voluntario que solo haría favorecer a los más cobardes, a la vez que complicaría sensiblemente el sistema de control a los desarrolladores para que no se convirtiera en un caos el manejo de los personajes en el aire.

El control es algo complicado de hacerse en un principio, como los que ya jugaron al título anterior sabrán.

Aquí es donde va a jugar un importante papel el modo Entrenamiento, donde podremos elegir dos tipos de práctica: guiada y libre.

En la primera haremos manejo del pequeño Goten, y el propio juego nos irá guiando para que aprendamos a dominar el manejo del personaje.

Si lo prefieres, aún obstante, puedes optar por entrenar por el método clásico: es decir, eliges personajes, escenarios, y a luchar.

Este modo es muy completo, ya que puedes dejar a tu adversario completamente inerte mientras te acechas a gusto con él, o por el contrario hacer que se ponga en guardia, esquive tus ataques, e incluso puedes hacer que te ataque.

Este modo es sobre todo recomendable para llegar a dominar las numerosas técnicas que poseerán todos y cada uno de los personajes del juego, algunas sencillas pero otras bastante complicadas y largas de realizar. Espero que os haya gustado la guía.