Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Ball Z: Budokai 2

Dragon Ball Z: Budokai 2

Dragon Ball Z: Budokai 2 - Historia

Goku ha vuelto, esta vez arropado por un inmenso plantel de luchadores que hará las delicias de los mayores fans de la serie de Akira Toriyama. Unos años atrás, Bardock dirigió al ejército de los Saiya-Jins para eliminar a la población del planeta Kanassa, más un sobreviviente le atacó y le dió la facultad de ver el futuro que le estaba deparado. Freezer, quien busca destruir la raza Saiya-Jin, es el mismo que daba órdenes a Bardock y a su ejército....

HISTORIA

Goku ha vuelto, esta vez arropado por un inmenso plantel de luchadores que hará las delicias de los mayores fans de la serie de Akira Toriyama.

Para quien no conozca la historia de esta grandiosa serie, os la explico en las siguientes líneas:

Unos años atrás, Bardock dirigió al ejército de los Saiya-Jins para eliminar a la población del planeta Kanassa, más un sobreviviente le atacó y le dió la facultad de ver el futuro que le estaba deparado.

Freezer, quien busca destruir la raza Saiya-Jin, es el mismo que daba órdenes a Bardock y a su ejército, sin permitir que se enterasen de que el último planeta que sería destruido era Vejita, el mismo planeta hogar de los Saiya-Jins.

Y en el planeta Vejita, mientras tanto, Kakarotto, el hijo de Bardock estaba siendo preparado para una importante misión.

Bardock llega al planeta Meat y encuentra a sus amigos muertos después de que un monstruo llamado Dodoria y sus cómplices los atacaran.

Antes de morir Tooma uno de los soldados deBardock le revela sobre la traición, como Freezer trata de exterminar a los Saiya-Jins. Bardock se dirige al planeta Vejita, después de escapar de Dodoria, trata de advertirles sobre el peligro que les acecha, pero los Saiya-Jins no hacen caso a sus palabras.

Al mismo tiempo Bardock es bombardeado por visiones futuras, en una de ellas ve a su hijo en una cápsula, dirigiéndose hacia un planeta azul, no les presta demasiada atención, sino hasta que se entera que su hijo fue enviado a la Tierra.

Bardock combate contra todos los aliados de Freezer tratando de cambiar su futuro. En busca de acabar con el traidor, Bardock llega a la nave matriz, pero los poderes de Freezer alcanzan a Vejita y Bardock muere, no sin antes tener otra visión: La de su hijo luchando contra Freezer, así que descansa en paz. El planeta Vejita es destruido, con todo y sus habitantes y aliados de Freezer.

Al llegar a la Tierra, Kakarotto sufre un golpe en la cabeza, que hace que olvide su misión (la cual es crecer, aprender y destruir el planeta que le albergará hasta ese tiempo).

Un viejo ermitaño llamado Son Gohan encuentra al bebé, y le nombra Son Goku, es un maestro de las artes marciales chinas, y le enseña filosofía, tolerancia, eliminando cualquier duda de que Goku pudiera convertirse en un villano.

Pero, para su mala fortuna, Goku es víctima de una transformación en un Ohosaurus (mono gigantesco en el cual se transformaban los de su raza, los Saiya-Jins), y mata a Gohan, y ni siquiera lo recuerda.

Así pues, Goku crece de manera silvestre lleno de pureza creyendo que el alma de su abuelo habita en una esfera anaranjada con cuatro estrellas.

Goku se encuentra con Bulma, quien le hace saber que es una de las siete Esferas del Dragón, y que aquel que logre juntarlas podrá pedirle un deseo al dios Dragón Shen Long, pero las esferas están perdidas, y ella, con la ayuda de un radar que inventó (ella es hija del dueño de la Corporación Cápsula), irá a buscarlas para pedir un novio.

En esta búsqueda, Goku conoce al amo de las tortugas, Muten Roshi (o Kame Sennin), que fuera el maestro de Gohan, y el creador de una esfera de energía muy poderosa (el Kamehame-Ha), la cual posteriormente sus alumnos, incluyendo a Goku (quien la alcanza en sólo 20 segundos, y que a Roshi le tomó 500 años), la dominarían.

El también posee una de las esferas (en su cuello), la que regala a Bulma, y a Goku, en agradecimiento de haber salvado a una de sus tortugas, le da la nube voladora.

En el camino se les une Uulong (un cerdito que cambia de forma), Yamcha (un chico fuerte y arrogante, pero que le tiene miedo a las mujeres) y Pooar, su fiel acompañante, que cambia de forma también.

Se topan con el rey Pilaf, un tirano, y sus aliados, quienes están detrás de las esferas también.

Así es como las esferas son reunidas, sólo hace falta invocar al Dragón y pedir el deseo. Shen Long aparece y Pilaf está listo para pedir su deseo, pero Uulong les frustra los planes a él, a Yamcha y a Bulma, y usa el deseo para conseguir una prenda femenina (que usa como gorro).

Ahí es como Goku se transforma en un mono gigante y destruye el palacio de Pilaf, liberando a sus compañeros.

Después de un tiempo Goku regresa a entrenar con Roshi, ahí conoce a Krilin (un monje que obtiene el entrenamiento de Roshi gracias a que le regala varias revistas "sólo para caballeros"), quien se convierte en su rival.

Ambos se alistan en el Torneo de Artes Marciales que se celebra cada tres años, y su objetivo es encontrar al hombre más fuerte del mundo.

Yamcha y Goku se encuentran en ese torneo, y ahí conocen a Jackie Chun (Roshi disfrazado), quien es un luchador excelente.

Jackie vence a Yamcha y a Krilin, y el enfrentamiento final es entre Goku y Jackie, ahí se descubre que la Luna es lo que causa las transformaciones de Goku, entonces Jackie utiliza su Kamehame-Ha y destruye a la Luna, después de eso Jackie gana el torneo.

En otro lugar, la patrulla de la armada roja (Red Ribbon) secuestran al líder de una aldea en el norte, a la cual Goku llega por coincidencia y ayuda a liberar al líder.

Goku sigue su camino y llega a la casa de Roshi, y ahí se encuentra con el General Blue, cuyo propósito es encontrar las Esferas del Dragón para dominar el mundo, y Goku le echa a perder los planes, así el comandante Red contrata a Tao Pai Pai, un asesino a sueldo (hermano de Tsuru Senin, el rival de Roshi), que para presumir su fuerza mata a Blue y va a buscar a Goku, en la torre de Karin donde habita en lo más alto el maestro Karin (un Dios en forma de gato, que custodia las semillas del ermitaño y el agua sagrada, y la entrada al palacio del Kami Sama), custodiada por un guerrero indio llamado Bora, a quien también mata Tao Pai Pai.

Después de que Goku sube la torre y encuentra al maestro Karin y entrena con el durante tres días, después baja y derrota a Tao Pai Pai (al cual cree muerto, pero no lo está) y al ejército de la patrulla roja, y recupera las esferas para revivir a Bora.

Llega el nuevo Torneo de las Artes Marciales No. 22, donde se pone en competencia a los discípulos de Tsuru-Senin (Amo de las grullas) y Kame-Senin.

Goku llega a la final y se enfrenta contra Tenshinhan (un extraño ser de tres ojos discípulo de Tsuru), pero pierde y se retira.

En esos momentos Pilaf, el rey, encuentra la Jarra Denshin y libera al demonio Piccolo Daimaho, quien da nacimiento a dos monstruos, uno de ellos encargado de matar a todos los peleadores que alguna vez hayan participado en el Torneo de Artes Marciales, llamado Tambourine, y el otro encargado de reunir las otras seis Esferas del Dragón (ya que Tambourine le quita la esfera de Goku a Krilin).

Tambourine asesina a Krilin y a otros peleadores. Al otro monstruo lo mata Goku y se lo come un niño llamado Yayirobe, mientras tanto Tenshinhan, Roshi y Chaoz buscan las esferas esperando encontrarlas antes de que lo haga Piccolo, porque éste quería recuperar su juventud y poder.

Goku logra derrotar a Tambourine, mientras tanto Piccolo derrota por su parte a Roshi y a Chaoz y convoca a Shen Long con las esferas.

Este le concede su deseo, pero antes de que Shen Long se vaya, Piccolo lo mata y deja las esferas sin poder alguno.

Cuando Tenshinhan está a punto de correr la misma suerte, aparece Goku restablecido gracias a la semilla del maestro Karin, y además bebió del agua del Super Dios, con lo cual derrota a Piccolo, mas éste antes de morir escupe un huevo, el cual contiene al sucesor de Piccolo.

Después de la batalla Goku trata de revivir a sus amigos, así es que busca al maestro Karin, quien le dice que la única manera es hablando con el creador de las Esferas del Dragón, Kami Sama, cuyo palacio se encuentra más arriba de la torre de Karin.

Goku sube hasta el palacio gracias a su báculo sagrado extensible, ahí conoce a Mister Popo quien le pide como prueba que combata contra él, Goku acepta, pero termina derrotado por Mister Popo, y aunque ha fallado la prueba le permite hablar con Kami Sama.

Al momento que se abren las puertas Goku se asombra de ver que es el mismísimo Piccolo, trata de atacarlo, pero Mister Popo le explica que Piccolo es la contraparte maligna de Kami Sama, aclarado esto, Goku le pide a Kami Sama que reviva a Shen Long para que él a su vez reviva a sus amigos.

Kami Sama lo hace y le pide a Goku que se quede a entrenar para el próximo Torneo de las Artes Marciales, en el cual aparecerá Piccolo.

Shen Long revive a todos las personas asesinadas por Piccolo y le comenta a los amigos de Goku que se quedará entrenando con Kami Sama hasta el próximo Torneo.

Los tres años pasan y Tenshinhan, Krilin, Yamcha y Goku (ahora mucho más crecido) vuelven a verse.

Aparecen otros cuatro nuevos participantes: Shen (que en realidad es Kami Sama en el cuerpo de un humano), Tao Pai Pai (que ahora es un cyborg), Piccolo y una jovencita (que es Milk, la que se hizo novia de Goku, sin saber éste lo que era una novia, y le hizo prometer que se casarían algún día).

Comienza el Torneo y Goku derrota a Milk; Tenshinhan vence a Tao Pai Pai, Piccolo vence a Krilin, Shen vence a Yamcha, Piccolo vence a Shen, Goku vence a Tenshinhan, y por fin llega el momento en que Goku debe combatir a Piccolo.

Se realiza una de las peleas más espectaculares, pero al final gana Goku cuando saca a Piccolo del cuadrilátero, ambos quedan muy dañados.

Goku toma la semilla del ermitaño y le da otra a Piccolo, ya que si Piccolo muere también muere Kami Sama.

Piccolo, restablecido, dice a Goku que regresará, y se retira. Goku esperará listo por ese encuentro.

Kami Sama se acerca a Goku y le dice que si él quisiera tomar su puesto como el Kami Sama.

Pero Goku no le presta atención y se retira con Milk. Poco después se casan y nace su hijo llamado Son Gohan.

Dragon Ball Z comienza con la llegada de Raditz, el hermano de Goku. Por fin, después de tanto tiempo, Goku descubre que no es del planeta Tierra, que su nombre verdadero es Kakarotto, que fue enviado a la Tierra para destruirla y que pertenece a la extinta raza de los Saiya-Jins.

Raditz busca a Kakarotto para recordarle la misión por la que fue enviado a la Tierra (crecer, aprender y destruir el planeta) y secuestra a Gohan, hijo de Goku. Goku y Piccolo pelean contra Raditz hasta que Piccolo mata tanto a Goku como a Raditz.

Antes de morir, Raditz les dice a Goku y a Piccolo que dentro de un año vendrán otros dos Saiya-Jins para destruir la Tierra.

Así que Piccolo se lleva a Gohan para entrenarlo, ya que Gohan tiene un potencial bastante alto de pelea, y Kami Sama habla con Enmadaio Sama en el otro mundo para que le permita a Goku ir por el camino de la serpiente para entrenar con Kaio Sama.

Enmadaio Sama acepta y Goku empieza su camino para conocer al Kaio Sama. Mientras tanto, Piccolo se lleva a Gohan a una isla para entrenarlo.

El año pasa y Nappa y Vegeta (hijo del rey Vejita, entrenado para obtener fama y posición entre su raza) llegan a la Tierra y se enteran que existen las Esferas del Dragón que pueden conceder cualquier deseo y Vegeta las quiere para volverse inmortal.

Vegeta y Nappa eliminan a Yamcha, Chaoz, Tenshinhan y a Piccolo antes de que aparezca Goku.

Como Piccolo muere, también muere Kami Sama y, por consecuencia, desaparecen las Esferas del Dragón de la Tierra.

Pero Vegeta reconoce a Piccolo como un Namekiano del planeta Namekusei y que, posiblemente, existen más Esferas del Dragón en el planeta Namekusei.

Goku llega y pelea contra ellos, vence a Nappa, de hecho lo mata Vegeta, y con un gran esfuerzo casi vence a Vegeta, pero lo deja escapar para que peleen cuando Goku sea más fuerte.

Vegeta escapa de la Tierra y llega a una de las bases de Freezer, un extraterrestre que ha gobernado, junto con su familia, el universo por miles de años; en esta base, Vegeta es sanado por los soldados de Freezer.

Ahora sanado, Vegeta se dirige a Namekusei para buscar las Esferas del Dragón, pero Freezer también las busca para hacerse inmortal.

En la Tierra, Krilin, Bulma y Gohan toman la nave que usó Piccolo para llegar a la tierra y se dirigen a Namekusei para buscar las Esferas del Dragón para revivir a sus amigos (que ahora se encontraban entrenando con Kaio Sama en el otro mundo).

Poco después Goku llegaría a Namekusei con la nave que creó el padre de Bulma. Después de varias penalidades, Goku se enfrenta con Freezer pero no puede ganarle hasta que Goku logra convertirse en el legendario Super Saiya-Jin (cuando el su pelo se vuelve amarillo intenso).

Freezer lanza su poder al centro de Namekusei para destruir al planeta y a Goku, el planeta explota y Freezer es salvado por su padre, el rey Cold, y Goku llega al planeta
Yardrat.

Vegeta se dedica a buscar a Goku en varios planetas para pelear con él, pero no lo encuentra.

Después de la Saga de Freezer, en la serie animada sigue la Saga de Garlik Jr., donde un pequeño Namekiano extremadamente poderoso desea quitarle el puesto al Kami Sama para volver a la vida a su padre Garlik.

Esta Saga no es mencionada en el manga (porque, la verdad, está bastante estúpida). Ha pasado un año después de que Namekusei explotara y los guerreros Z (todos los amigos de Goku) esperan que vuelva a la Tierra.

Vegeta vuelve sin haber encontrado a Goku y, cuando al fin todos sienten que algo viene a la Tierra, resulta que es Freezer, ahora con un nuevo cuerpo cibernético buscando a Goku para la revancha.

Freezer llega con todo y su padre, el rey Cold, para acabar con el Super Saiya-Jin y destruir a todos los humanos que protege.

Antes de que los guerreros Z hicieran algo, aparece un misterioso joven que se convierte en Super Saiya-Jin y vence a Freezer y a su padre.

Luego les dice a los guerreros Z que lo sigan a donde llegará Goku, y lo siguen. Goku llega y el extraño muchacho le pide a Goku hablar a solas con él, entonces le confiesa que viene de 20 años del futuro, que es hijo de Vegeta y Bulma, por eso puede convertirse en Super Saiya-Jin, y que su nombre es Trunks.

Le dice que en tres años aparecerán unos cyborgs creados por el Dr. Gero para vengarse de Goku por lo de la armada de la patrulla roja (Red Ribbon), y que eventualmente acabarán con los guerreros Z y la humanidad.

Sólo Gohan, quien será su entrenador, será quien sobreviva, porque para ese tiempo Goku habrá muerto de una enfermedad del corazón que obtuvo en el espacio, que sólo afecta a los Saiya-Jins.

Queriendo evitar esas calamidades, Bulma inventa una máquina del tiempo y manda a su hijo para salvar a Goku y avisarles del futuro.

Ella también creó un antídoto para la enfermedad de Goku. Después de dárselo a Goku, Trunks vuelve al futuro.

Piccolo lo escucha todo por su habilidad auditiva, y les explica a todos sin decir el secreto. Goku les muestra la nueva técnica de teletransportación que aprendió en el planeta Yardrat.

Así que todos se van a entrenar los tres años que les quedan, sobre todo Vegeta, que está celoso de Goku y de Trunks, ya que ellos si se pueden convertir en Super Saiya-Jins.

Milk no está muy contenta de que Gohan entrene más que estudiar. Tres años después, los guerreros Z se reúnen en la isla donde aparecerán los cyborgs.

Bulma llega con el nuevo bebé Trunks y les dice que es de Vegeta, quien lo disimula. Yajirobe (acompañante del maestro Karin) les da una bolsa llena de semillas del ermitaño, más no está interesado en pelear, así que se va.

Llegan los cyborgs, pero no tienen "ki", así que los guerreros Z deciden ir a la ciudad a buscarlos. Gohan se lleva consigo las semillas del ermitaño.

Ambos cyborgs, @19 (un gordo chino) y @20 (un viejo alto), empiezan a destruir la ciudad y el primero que se les enfrenta es Yamcha, pero @20 lo agarra y empieza a extraerle su ki, y lo entrega casi muerto a los guerreros Z.

Krilin toma a Yamcha con Gohan y le dan una semilla del ermitaño. Goku no quiere arriesgar vidas en la ciudad, así que los reta a luchar en otra isla, ahí se enfrenta con @19, pero éste comienza a succionarle energía y a vencerlo.

Cuando Gohan, Krilin y Yamcha llegan, se dan cuenta que Goku sufre la enfermedad del corazón, la cual es tan seria que ni la semilla del ermitaño le ayudaría.

Cuando @19 trata de absorber su ki, ellos tratan de ayudarle, pero @20 se los impide, pero llega Vegeta y destruye a @19.

@20 huye y todos se dispersan para hallarlo, éste ataca a Piccolo para drenar su ki de
batalla y ser más fuerte, pero Piccolo llama a Gohan con telepatía, quien lo rescata y le da una semilla del ermitaño, llegan los demás y Piccolo dice que él peleará solo con él.

Mientras tanto Trunks llega en su máquina del tiempo y va a la batalla, ve los restos de @19 y se confunde porque no sabía de su existencia, al verlo, Piccolo grita su nombre y Vegeta se da cuenta que es su hijo.

Trunks y @20 no se reconocen, así que Trunks pregunta quién es ese cyborg con el que pelean, y los otros se sorprenden porque pensaban que eran los androides que él mismo había predicho.

En ese momento llega Bulma y @20 aprovecha para decirles que activará a @17 y @18 para que los mate, crea una enorme explosión y desaparece.

Trunks se enfada porque Vegeta no hace nada por salvar a su esposa y a su hijo. Bulma anuncia que @20 era el Dr. Gero y Trunks se da cuenta de que la historia ha cambiado un poco con su vuelta del futuro, pues se suponía que éste moría a manos de sus androides.

Les dice que @17 parece un joven de cabello negro y una bufanda, @18 una linda chica, ambos con ojos fríos y arracadas, y que no necesitan absorber energía.

Trunks quiere que sean destruidos antes de que sean activados, pero Vegeta quiere enfrentarlos.

Bulma les dice dónde se puede encontrar el laboratorio del Dr. Gero, y queda al cuidado de Gohan y Yajirobe.

Los guerreros Z van a buscar el laboratorio, pero ya ahí, el Dr. Gero ha activado a @17 y @18, pero cuando les ordena que vaya a destruir a los guerreros Z se revelan y
@17 rompe su control remoto.

A la llegada de los guerreros Z, @17 destruye al Dr. Gero y @18 activa a @16 (un cyborg largo y de ojos rojos, quien según @20, podría destruir el planeta), aún cuando Trunks trata de impedirlo.

Los tres cyborgs alzan el vuelo rumbo a matar a Goku, pero @17 desciende en una montaña diciendo que pueden tomarse su tiempo y hasta ir en auto; en eso llega Vegeta y comienza a luchar con @18, pues @16 se niega a mostrar su fuerza.

Después llega Trunks a ayudarle cuando @18 le rompe el brazo a su padre, y @17 pelea contra Piccolo y Tenshinhan.

Ambos androides vencen a los guerreros Z, y cuando llega Krilin van hacia él y le dicen que aún no han muerto, que se apresure con las semillas del ermitaño y que se entrenen para una próxima batalla, y que aunque ahora ha sido un juego para ellos, fueron creados para matar a Goku y lo harán. Al despedirse @18 le da un beso a Krilin.

Después de que Krilin los ayuda, Trunks dice que estos cyborgs son más fuertes que los que combatió en el futuro.

Piccolo sugieren que muden a Goku de su casa antes de que lleguen, y en secreto parte a unirse con Kami Sama.

Al mismo tiempo Gohan se va a casa después de escoltar a Bulma, ahí se entera que la enfermedad de Goku disminuye gracias al remedio del futuro.

Trunks y Krilin llegan a la casa de Goku y explican que deben de ocultarse de los cyborgs, y que no deben usar ningún tipo de ki para no ser rastreados, así que toman un avión rumbo a Kame House, el hogar del maestro Roshi.

Los guerreros Z se enteran que ha aparecido otra máquina del tiempo como la de Trunks, la cual salió tres años después que Trunks, pero llegó cuatro años antes, lo cual les hace pensar que eso es lo que hizo que el futuro cambiara tanto.

Dentro había un extraño cascarón de huevo, y más adelante lo que parecía una muda de caparazón.

Pronto tendrán noticias de que gente desaparece en todos los pueblos aledaños.

Kami Sama, consciente de que no podría defender a la Tierra, se reúne con Piccolo e investiga al misterioso monstruo responsable de las muertes.

El monstruo es un cyborg llamado Cell, creado por un programa de computadora del Dr. Gero, que tomó células de guerreros derrotados y las sintetizó en un sólo organismo.

Era la combinación de células de Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer y su padre, y poseía todos los talentos y habilidades, pero no estaba completo, para ser perfecto tenía que absorber a @17 y @18.

Cell volvió del futuro porque Trunks había matado a @17 y @18 en el futuro, antes de que él pudiera encontrarlos.

Los guerreros Z persiguen a Cell por todo el mundo, incluso llegan a los restos del laboratorio del Dr. Gero a destruir el embrión de Cell, pero en realidad lo que destruyen es a lo que pudo haber sido un segundo Cell.

Encuentran los planos de @17 y @18, y se los llevan a Bulma para encontrar su punto débil.

En otra parte, Goku se recupera de su enfermedad pero aún no está muy fuerte, así que lleva a Gohan, Vegeta y a Trunks a entrenar al cuarto del espíritu y tiempo, con Kami Sama, a lo cual Vegeta dice que acepta con la condición de que entren primero Trunks y él.

Mientras tanto, @16, @17 y @18 llegan a la casa de Goku, pero como no hay nadie van a Kame House, donde Piccolo los reta a pelear en una isla desierta para distraerlos de buscar a Goku, entonces Cell siente la presencia de los androides y vuela hacia la isla, impresionando a Piccolo con su inmensa energía acumulada.

Piccolo se enfrenta a él tratando de hacer que @16 y @18 escapen, pero no huyen y Cell lo mata. En el templo de Kami Sama, Gohan tiene que ser detenido de ir al rescate de Piccolo, quien fue el que lo entrenó desde los cuatro años.

Después Cell vence a @17 y @16, éste último tratando de entretenerlo para que @17 escape, Cell absorbe a @17, y antes de que absorba a @18, Tenshinhan llega y lo golpea con una ráfaga y lo entretiene lo suficiente para que @16 y @18 puedan huir, y antes de que Cell lo elimine, Goku viene al rescate y se teletransporta con Tenshinhan y Piccolo.

Bulma le da a Krilin el control de los androides, y le dice que sólo funciona en un radio de 10 mts., él se va al encuentro de los cyborgs.

Después que Tenshinhan y Piccolo se recuperan, Vegeta y Trunks salen del cuarto y entran Gohan y Goku.

Vegeta y Trunks van en busca de Cell, quien esta destruyendo islas tratando de encontrar a los androides, y cuando está apunto de encontrarlos en la última isla, llega Vegeta, quien cuenta con una excelente fuerza (mayor que la de Cell), Cell está enfadado y sorprendido, y sólo dice que podrá vencerlo cuando absorba a @18.

Mientras tanto, Krilin ya está dentro de los 10 mts. de radio de @18 para desactivarla y tenerla fuera de alcance de Cell, pero cuando va a hacerlo, ella lo besa y Krilin no tiene corazón para hacerlo, así que tira el control y le dice que huya.

Entonces Vegeta deja ir a Cell y le dice que se vuelva perfecto para que en verdad le dé pelea, a lo que Trunks no lo deja y Vegeta lo reta a pelear.

Mientras tanto, Cell encuentra a @18, junto con @16 y Krilin, a los que vence y absorbe a @18. Y en el cuarto del espíritu y tiempo, Gohan finalmente alcanza el nivel de Super Saiya-Jin.

Cell estaba completo, y casi mata a Krilin, e invita a Vegeta a pelear, pero éste seguía siendo mucho más poderoso. Krilin se da cuenta de que Cell estaba escondiendo su verdadero poder, y que Trunks también lo hacía, pero Trunks le dice que no iba a dejar que su padre se diera cuenta de que era mucho más poderoso que él, para no herir su orgullo, y que no intervendrá hasta que su padre esté inconsciente.

Cuando Vegeta piensa que ha vencido y lo festeja, entonces Cell al fin lo ataca para matarlo y lo deja inconsciente, es entonces cuando Trunks va a atacar y le da la última semilla del ermitaño a Krilin, quien se lleva a su padre a Kame House.

Trunks y Cell comienzan a pelear. En el cuarto del espíritu y tiempo, Goku se vuelve más grande que el Super Saiya-Jin, pero le dice a Gohan que así no puede vencer a Cell porque sus músculos son muy grandes.

Cell se decepciona de Trunks, quien reconoce que no puede pelear más, y entonces Cell le reta a que se recuperen en diez días y lo enfrenten en un torneo después.

En este torneo, Cell logra vencer y matar a Goku, y Gohan es quien lo mata a él, pero todos piensan que fue Mr. Satan, un fracasado que se cree el campeón del mundo, es quien venció a Cell, incluso los habitantes de la ciudad le ponen Satan City a su ciudad en su nombre.

Restaurados los androides, Krilin se casa con @18 y tienen una hija llamada Maaron. Nace Goten, el segundo hijo de Goku, quien es entrenado por Gohan, y se vuelve muy amigo de Trunks.

Gohan estudia medicina y entra a la policía, donde conoce a Videl (hija de Mr. Satan), quien era una simple secretaria, pero es ascendida a ser su compañera y se enamoran.

Ellos se convierten en una especie de superhéroes de la ciudad, Videl se hace llamar Great Saiyaman, y Gohan Super Saiyaman.

Mientras tanto, Goku pasa un buen rato en el cielo con Kaio Sama y logra aprender la técnica para convertirse en un Super Saiya-Jin nivel 3.

Después de un tiempo todos se reúnen en la isla donde se realiza el Torneo de las Artes Marciales, Goku por su parte le pide a la hermana del maestro Roshi, Uranai Baba, 24 horas para permanecer en la Tierra.

Para la alegría de Vegeta, le toca pelear contra Kakarotto en el torneo. Gohan pelea con Kibit y la pelea es interrumpida por Supopo y Yammu quienes absorben el poder de Gohan cuando es Super Saiya-Jin. Supopo y Yammu quieren juntar energía para revivir a Majin Buu. Gohan queda inconsciente mientras Supopo y Yammu llevan la energía obtenida a Babi-Di, hechicero de Majin Buu, pero son seguidos por Shin, uno de los 5 Kaio-Shins (dioses).

Goku decide seguir a estos personajes, Piccolo se ofrece a acompañarlo y Vegeta también para terminar la pelea con Kakarotto.

Kibit pide ayuda a los guerreros Z para detener a Babi-Di y a su creación Buu. Kibit explica que antes había 5 Kaio-Shins y 4 fueron asesinados por Buu, éste fue encapsulado y capturado y Babi-Di lo ha buscado para liberarlo.

En el vuelo de Supopo, Yammu y Shin encuentran al demonio del mundo negro llamado Daabura acompañado de Babi-Di, quien de recompensa por su trabajo, elimina a Supopo y a Yammu.

Babi-Di sabe de la presencia de Kibit y Shin en ese lugar y Daabura elimina a Kibit y les escupe a Piccolo y Krilin, convirtiéndolos en piedra.

Si los guerreros Z no matan a Daabura, Krilin y Piccolo serán de piedra para siempre. Goku, Vegeta, Gohan y Shin entran a la nave de Babi-Di y se enfrentan a Puipui, el luchador del primer piso de la nave.

Mientras tanto, Babi-Di inserta la energía de Gohan en la esfera que contiene a Buu, pero no logran llenarla.

Babi-Di piensa utilizar la energía de los Saiya-Jins que han entrado a su nave. Babi-Di teletransporta a Puipui y a sus rivales al planeta Bun, donde se enfrentan y Vegeta elimina a Puipui y se dirigen al segundo piso.

Yakon es el peleador del segundo piso y pelea con Goku, quien se convierte en Super Saiya-Jin.

Gohan le advierte que no utilice su nivel de Super Saiya-Jin porque es la energía que quiere absorber Babi-Di. Goku lo vuelve a usar y cuando Yakon quiere absorberla, explota.

En el Torneo de las Artes Marciales, @18 y Mr. Satan pelean y Mr. Satan gana, porque le ofreció a @18 el doble del premio del Torneo de las Artes Marciales y @18 aceptó.

Goten y Trunks se enteran de a donde fueron sus padres y se van para alcanzarlos. Mientras en el tercer piso, Gohan pelea contra Daabura.

Daabura se da cuenta que uno de los tres tiene un ki lo suficientemente malvado para liberar a Buu y se lo informa a Babi-Di.

Babi-Di se da cuenta que es Vegeta por su corazón maligno y lo posee. Ya poseído, Vegeta se convierte en Super Saiya-Jin, con una "M" en la frente y los teletransporta al Torneo de las Artes Marciales.

Babi-Di le dice a Vegeta que ahora puede matar a quien él quiera, pero Vegeta sólo quiere vencer a Kakarotto.

Durante su pelea, Vegeta mata a varias personas inocentes con el fin de que Goku pelee. Goku libera su poder, pero Kaio Shin le dice que no lo haga, ya que la energía de la pelea la usará Babi-Di para despertar a Buu.

Goku le dice a Babi-Di que los lleve a un lugar desierto para poder pelear y se teletransportan a un planeta desierto.

Kaio Shin le dice a Gohan que van a regresar a la nave para evitar que Buu sea liberado. Kaio Shin y Gohan llegan a la nave y ven la esfera que contiene a Buu, pero Gohan es teletransportado con Daabura a un planeta para pelear.

Mientras Goku y Vegeta empiezan a pelear, Babi-Di junta la energía necesaria para despertar a Buu.

Trunks y Goten siente la gran cantidad de energía liberada y se aproximan. Vegeta le explica a Goku que se dejó controlar por Babi-Di para poder pelear con él con toda su fuerza.

En la nave de Babi-Di, Buu se prepara para surgir y Gohan empieza a atacar la esfera y se parte en dos.

La nube que sale de la esfera se comprime y forma a Majin Buu. Goku se da cuenta del aumento de energía y le pide a Vegeta que se detenga, pero no lo hace.

Babi-Di se presenta ante Buu como el hijo de Bibi-Di y que él lo liberó para que Buu fuera su esclavo, pero Buu no le da importancia y Daabura lo ofende.

Buu se acerca a Daabura, lo patea y lo lanza lejos. Shin aún no puede moverse del miedo y Babi-Di empieza a adularlo.

Goku y Vegeta sienten el renacimiento de Buu y dejan de pelear. Goku le dice que primero hay que vencer a Buu antes de continuar su combate, a lo que Vegeta lo deja inconsciente para ir a vencer a Buu.

Babi-Di le ordena a Majin Buu matar a Gohan y a Kaio Shin, Buu recuerda a Shin y los ataca.

Daabura se recupera y se reúne con Babi-Di mientras que Goten y Trunks llegan a la nave y, sin querer destruyen la estatua de Piccolo (que en realidad es Piccolo convertido en piedra).

Vegeta llega al agujero que lo llevará con Buu, mientras que éste convierte en galleta a Daabura y se lo come.

Trunks y Goten ven que la estatua de Krilin se convierte en Krilin y Trunks se da cuenta de lo que hizo.

La cabeza de Piccolo se regenera y se da cuenta de la energía de Buu y se va a ayudar a Kaio Shin.

Buu se prepara para comerse a Shin, pero hay una explosión en la nave de Babi-Di y Vegeta aparece para pelear con Buu.

Trunks ayuda a su padre contra Buu y Goten lo ayuda. Piccolo mata a Babi-Di y Vegeta deja inconscientes a Trunks y a Goten para que Piccolo se los lleve.

Buu intenta seguir a Piccolo pero Vegeta lo reta a seguir peleando. En un ataque de autodestrucción, Vegeta queda convertido en piedra, cae y se despedaza.

Piccolo le deja a Krilin los niños y regresa con Vegeta y encuentra que Babi-Di sigue vivo y cuando lo va a matar ve varias réplicas pequeñas de Buu que se empiezan a juntar de nuevo en Buu. Piccolo huye y Buu regenera a Babi-Di.

Goku despierta y se da cuenta que Vegeta se fue a vencer a Buu el sólo. Va al palacio de Dende, antes de Kami Sama y se encuentra con los guerreros Z y lamentan la muerte de Gohan.

Dende le dice a Goku que sólo podrá vencer a Buu si desarrolla la técnica de fusión que consiste en que dos personas se unan en un sólo ser.

Los niños pueden hacerlo pero mientras Mr. Popo les enseña, Buu mataría a millones. Goku se teletransporta a la Corporación Cápsula para evitar que Bulma utilizara los deseos de las Esferas del Dragón, ya que estos deseos servirían para revivir a las personas que matará Buu.

Bulma llama a Shen Long y Yamcha pide que se reviva a toda la gente muerta hoy, menos los malvados.

Goku le avisa a Dende telepáticamente que ya han pedido un deseo, Dende lo tranquiliza diciéndole que los otros dos los pueden conceder en cuatro meses.

Goku le dice a Shen Long que se vaya y le explica a Bulma y Yamcha el por qué. Kibit se asombra de estar vivo y encuentra a Kaio-Shin muy débil, pero le dice que Gohan sigue vivo y lo buscan.

Ya con Gohan, Kaio-Shin y Kibit, se teletransportan al hogar de Shin, el Kaio-Shin-Kai para curar completamente a Gohan.

Kibit y Kaio Shin deciden que Gohan debe empuñar la Espada Z, una mística arma clavada en una roca y que nadie ha sido capaz de arrancar durante millones de años.

Kaio-Shin y Kibit observan perplejos como Gohan extrae la Espada Z de la roca, prácticamente sin esfuerzo.

Ahora Gohan deberá entrenar duramente para perfeccionar el manejo de la legendaria espada con la que quizás pueda detener a Buu.

En la Tierra, la inminente llegada de Buu y Babi-Di a la Ciudad del Oeste, hogar de Bulma, obliga a Goku a entretener a Buu mientras Trunks recupera el radar del dragón, con el que podrán reunir las Esferas del Dragón y revivir a toda la gente que haya muerto desde la llegada de Babi-Di.

Mientras entretiene a Buu, Goku consigue llegar al Super Saiya-Jin nivel 3 y gana terreno en su lucha contra Buu, pero abandona la pelea porque no considera ético el intervenir en la vida de la Tierra, ahora que él está muerto.

Después de tomar esta decisión, Goku decide dedicar sus últimos instantes en el mundo de los vivos a instruir a Trunks y Goten en la técnica de la fusión con la esperanza de que estos consigan detener al maligno Buu.

Majin Buu, harto de recibir órdenes de Babi-Di, asesina al malvado brujo sin contemplaciones y continúa su camino realizando toda clase de travesuras con resultados catastróficos.

En su regreso al otro mundo, Goku se une a Gohan en el Kaio-Shin-Kai y observa como su hijo forza su entrenamiento hasta el punto de acabar con la resistencia de la Espada Z y convertirla en pedazos.

Con la espada partida en dos se esfuman muchas posibilidades de acabar con Buu, pero al romper la espada se ha liberado un viejo Kaio Shin (Ro Kaio Shin) que llevaba encerrado en ella 75 millones de años.

El Kaio Shin de hace quince generaciones asegura poseer una técnica infalible para aumentar la fuerza de cualquier ser y Goku logra convencerlo para que la utilice con Gohan.

El entrenamiento es de lo más pesado y absurdo pero si sirve para aumentar la fuerza del ya poderoso Gohan, habrá valido la pena.

En la Tierra, bajo la supervisión de Piccolo, Trunks y Goten han conseguido, tras un par de intentos fallidos, llevar a cabo la fusión y el ser resultante es llamado Gotenks.

Gotenks posee un poder terrible capaz de derrotar al demonio, pero su carácter arrogante e impulsivo unido a la duración limitada de la fusión lo hacen inestable.

Mientras tanto Buu, sin el acondicionamiento de Babi-Di, muestra su cara más humana al curar a un niño ciego y entablar amistad con Mr. Satan.

Pero cuando todo empezaba a pintar bien, la maldad humana plasmada en dos cazadores que dan rienda suelta a sus instintos asesinos, altera a Buu de forma que se divide en dos seres: un Buu gordo y el otro un esquelético ser que representa la maldad.

Ante un atónito Mr. Satan, el Buu malvado se impone a otro, lo convierte en galleta y tras comérselo sufre una metamorfosis que lo convierte en un terrorífico ser.

Tras acabar de forma despiadada con los cazadores, Majin Buu perdona la vida a Mr. Satan y se dirige hacia la torre del Kami Sama donde se encuentran los guerreros Z.

Una vez en la torre del Kami Sama, Piccolo convence a Majin Buu para que espere una hora antes de enfrentarse a Gotenks.

De este modo, Trunks y Goten tendrán tiempo de perfeccionar su técnica en el cuarto del espíritu y tiempo.

Buu, aburrido de esperar, decide matar el tiempo acabando con lo que queda de humanidad. En breves segundos lanza millones de rayos que acaban con todos y cada uno de los habitantes de la Tierra.

Goku, desde Kaio-Shin-Kai observa como todos los terrestres son exterminados excepto los que se encuentran en la torre, además de Mr. Satan, Tenshinhan y Chaoz.

Llega el momento y Piccolo acompaña a Buu al cuarto del espíritu y tiempo donde le está esperando una mejorada fusión.

Dentro del cuarto, Gotenks muestra su potencial Saiya-Jin y bombardea a Majin Buu con su ataque Kamikaze Ghost Attack, una técnica que le permite crear réplicas fantasmales explosivas de si mismo.

Buu consigue zafarse de un ataque tras otro con su poder regenerativo, así que Piccolo decide poner en marcha el plan B.

Sin pensarlo dos veces, Piccolo destruye la puerta del cuarto del espíritu y tiempo para que los tres (¿o los cuatro?) queden atrapados en el interior sin escapatoria posible.

Ahora estaban encerrados para siempre, pero Buu abre un portal al exterior y escapa. Gotenks no está dispuesto a rendirse y alcanza el Super Saiya-Jin nivel 3 y crea una salida del cuarto.

En el exterior, el famélico Buu ha matado el tiempo convirtiendo en chocolate a los ocupantes de la torre del Kami Sama.

Gotenks, furioso por la muerte de sus amigos, emprende una ofensiva total contra Majin Buu.

El ataque a gran escala de Gotenks, que ahora ya no se preocupa por herir a algún inocente, logra vencer a Majin Buu.

Pero cuando Gotenks se preparaba para usar el Kame Hame Ha se termina el poder del Super Saiya-Jin nivel 3.

Buu, ya recuperado, observa como el tiempo de fusión termina y cuando todo parece acabado para Goten, Trunks y Piccolo, Buu los sorprende al quedarse dormido.

Buu despierta cuando llega Gohan desde el Kaio-Shin-Kai. Aun en estado normal, Gohan tiene el suficiente poder como para pelear contra un Super Saiya-Jin nivel 3.

Buu comienza a perder de nuevo, ahora ante Gohan, y el monstruo decide autodestruirse acabando con kilómetros de terreno.

Gohan y los demás apenas logran escapar y se separan para esperar que Majin Buu vuelva a regenerarse. En su camino encuentran a Mr. Satan y a Dende, quien consiguió escapar de la torre.

Buu los alcanza y se come a Gotenks y a Piccolo para aumentar su fuerza. Ahora es Gohan quien comienza a recibir los ataques de Majin Buu.

Sólo la ayuda de Dende salva a Gohan de una muerte segura, pero Buu se da cuenta de esto y lanza un Energy Ha contra Dende, pero éste es desviado por Tenshinhan.

Buu decide acabar con esto y crea una gigantesca bola de energía para destruir todo el planeta entero.

Goku observa lo que sucede y Ro Kaio Shin, al observar la impotencia del Saiya-Jin, decide sacrificar su propia vida para que Goku pueda volver a la vida.

Por si esto fuera poco, le ofrece unos pendientes con los cuales podrá fusionarse con cualquier otro ser.

La mejor prueba de esto es la fusión realizada por Kaio Shin y Kibit, que ahora forman un sólo ser.

La llegada de Goku a la Tierra no puede ser más oportuna ya que consigue desbaratar los planes de Buu de destruir la Tierra.

Pero desgraciadamente no puede impedir que Majin Buu se trague a su hijo Gohan. Ahora Goku tiene los pendientes de la fusión, pero con Tenshinhan derrotado el único con quien puede fusionarse es con Mr. Satan (?!).

Por suerte llega Vegeta, que convenció al Enmadaio Sama para que lo dejara regresar un día al mundo de los vivos.

Goku y Vegeta forman a Vegetto (Vegeta + Kakarotto). Este nuevo ser de poder inigualable es superior a Majin Buu, incluso cuando es convertido en caramelo obliga a Buu a devolverlo a su estado normal.

Finalmente Buu se lo come a traición, pero Vegetto se protege con un escudo de fuerza. Ahora separados, Goku y Vegeta se encuentran miniaturizados en el interior del cuerpo de Buu y encuentran los cuerpos atrapados de Gohan, Piccolo, Goten y Trunks. Goku y Vegeta consiguen sacar todos los cuerpos y al salir al exterior recuperan su tamaño original.

En el exterior, Buu sufre una metamorfosis y vuelve a la forma original con la que fue concebido (la de un niño).

Su aspecto anterior se debía a que antes de ser encerrado en la esfera hace millones de años, se tragó al Kaio Shin del Sur y el Dai Kaio Shin, que le dieron un aspecto robusto y rechoncho respectivamente.

Este nuevo Buu decide destruir el planeta Tierra de una vez por todas y Goku, Vegeta, Mr. Satan y Dende son teletransportados al Kaio Shin Kai gracias a la intervención de Kaio Shin - Kibit pero no escapan, ya que Buu los alcanza.

Después de un "piedra, papel, tijera", Goku se enfrenta a Buu en nivel 3 de Super Saiya-Jin pero, aunque la pelea es de iguales, los poderes regenerativos de Buu lo salvan de los ataques.

Goku no puede soportar el nivel 3 de Super Saiya-Jin por mucho tiempo y Vegeta tiene que intervenir, pero es derrotado por Majin Buu.

Con Goku y Vegeta fuera de combate sólo queda Mr. Satan, Buu se ve incapaz de asesinar al que una vez fuera su amigo y tras una lucha interna acaba vomitando al Buu gordo.

Este Buu, a pesar de no tener ni una sola oportunidad, no duda en enfrentarse al Buu maligno para proteger a Mr. Satan, lo que da tiempo para trazar un plan.

Vegeta pide a Kaio Shin que traslade a Dende a Namekusei y una vez allí convoque con las Esferas del Dragón a Shen Long.

Uno de los dos deseos restantes (ya que uno lo había usado Bulma) es utilizado para reconstruir la Tierra y resucitar a todos los que han muerto.

Vegeta se pone en contacto con la Tierra a través de Kaio Sama y pide a todos sus habitantes que alcen sus manos y presten parte de su energía a Goku, para que éste pueda crear un super Genki Dama para destruir a Buu.

Goku recibe el poder de Gohan, Piccolo y del resto de sus amigos con el que crea una enorme bola de energía benigna, pero el resto de los habitantes del planeta no prestan su poder.

Goku ruega a la humanidad que le de su energía, al reconocer su voz varios de sus amigos le ofrecen su poder, pero aún no es suficiente.

Mr. Satan (que por primera vez en lo que va de la serie, parece saber lo que sucede) interviene y pide a los habitantes en la Tierra que alcen sus brazos.

La voz de Satan, mundialmente considerado un héroe, es escuchada y por fin Goku puede terminar de construir la gigantesca bola de energía.

La Genki Dama es lanzada contra Buu, quien consigue frenarla. La Genki Dama posee un poder asombroso pero Goku está agotado y no puede imponerse a Buu.

Finalmente, Dende desde Namekusei utiliza el tercer deseo del dios dragón para devolver la fuerza al Saiya-Jin.

Ahora Goku puede finalmente empujar la bola hasta el final y desintegra totalmente a Majin Buu. La lucha ha finalizado y, mientras la Tierra entera repite el nombre de Satan, Goku se permite unos momentos de descanso.

De regreso a la Tierra, Goku, Vegeta, Dende, Mr. Satan y Buu (el bueno), son recibidos por sus compañeros y familiares.

Con la amenaza de Majin Buu eliminada, la paz vuelve a reinar gracias a los guerreros Z. Diez años después de que Buu fue destruido por Goku, las cosas han cambiado mucho.

Goku y sus amigos llevan vidas normales y los tiempos de aventuras han quedado en el pasado.

Gohan terminó su carrera de medicina y ahora es un respetable médico. Además se casó con su compañera Videl y tiene una hija llamada Pan.

Mr. Satan, considerado super héroe mundial, ha perdido algo de pelo y ahora vive junto a su mejor amigo: Mr. Buu.

Además Mr. Buu puede pasar desapercibido porque poco después de eliminar a Majin Buu, Shen Long hizo olvidar al resto de la humanidad lo sucedido.

Trunks y Goten han crecido y conservan su gran amistad. Goku y Vegeta conservan su juventud gracias al metabolismo de los Saiya-Jins y Vegeta y Bulma mantiene su
relación y tienen una hija llamada Bra.

Todos vuelven a reunirse en el 28º Torneo de las Artes Marciales en el que participan Goku, Vegeta, Goten, Trunks y Pan.

Cuando se realiza el sorteo del torneo, Goku insiste en que Mr. Buu lo manipule para que él pueda enfrentarse a un pequeño niño llamado Uubu.

Es entonces cuando se revela un terrible secreto: Uubu es la reencarnación de Majin Buu, no conserva la maldad ni los recuerdos pero es potencialmente igual de poderoso.

Goku se enfrenta a Uubu y, aunque Uubu se muestra nervioso al principio, intercambian varias series de golpes.

Cuando el pequeño Uubu ya ha demostrado poseer el poder del que hablaba Goku, éste último le invita a realizar un entrenamiento junto a él.

Lo que pretende Goku es encaminar a Uubu por el camino del bien para que no repita el legado de destrucción y muerte de Majin Buu.

Cuando Uubu acepta, Goku lo carga en sus espaldas y juntos se alejan. Han pasado 10 años y Goku está entrenando con Uubu en el palacio del Kami Sama.

Mientras tanto Pilaf, Shuu y Mai entran al palacio y encuentran las siete Esferas del Dragón, pero no el grupo usado por todos, sino el creado por Dende.

Estas esferas, también conocidas como las Esferas del Dragón de la Estrella Negra son mucho más poderosas que el grupo creado por Kami Sama.

Uubu se va, prometiendo regresar en un año para pelear con Goku. Al mismo tiempo, Goku interrumpe a Pilaf antes de que pida su deseo, pero no a tiempo para evitar que llame a Shen Long.

Durante la pelea, Pilaf grita que desearía que Goku fuera un niño de nuevo, pues era más fácil vencerlo.

Shen Long lo considera un deseo, y desaparece. Dende y Mr. Popo llegan para ver a
Goku transformado en niño.

Mientras Dende y Kaio Sama buscan la solución, Goku viaja a la Tierra y se encuentra con Pan, ya una adolescente, y ve como combate contra secuestradores.

En ese momento llega el maestro Roshi, y al ver a Goku, lo llevan a su casa. Es ahí donde los encuentra el Kami Sama, con pésimas noticias: sólo las Esferas del Dragón de la Estrella Negra pueden revertir el proceso, estas esferas se han dispersado por toda la galaxia y si no las reúnen en un año, la energía usada para llamar a Shen Long destruirá el mundo.

Bulma ofrece una nave espacial para buscar las esferas, pero sólo hay espacio para tres personas: Goku, Trunks y Goten, desafortunadamente, antes del despegue, Goten recibe una llamada de su novia, y Pan toma su lugar.

Justo cuando despegan, una pieza se cae de la nave. Gracias a esa pieza faltante, la nave está inestable, y se ven obligados a hacer una parada de emergencia en un planeta habitado principalmente por comerciantes.

Mientras por un lado descubren que ese planeta está a merced de un tirano llamado Don Kia, un robot dentro de la nave se come el radar del dragón, transformándose en el nuevo radar del dragón.

A raíz de la persecución, la nave es robada por los trabajadores de Don Kia, y al recuperarla, el trío es buscado como ladrones, lo que lleva a Goku a una pelea con Rejjik, el campeón de Don Kia, y la gana al transformarse en Super Saiya-Jin.

Tras vencer a Don Kia y repartir su dinero en el pueblo del planeta, descubren que el robot se ha transformado en un nuevo radar del dragón y que la primera esfera se encuentra en ese sistema solar, para ser exactos, en la muela de un gigante, de donde la rescatan con un poco de trabajo.

Tras obtener la primera esfera, Goku bautiza al robot como Giru. Conseguir la siguiente esfera es más difícil, pues la tiene una chica llamada Reenu que debe casarse con un monstruo que crea terremotos.

Para salvar el planeta, Trunks toma el lugar de Reenu, y con ayuda de Goku y Pan logran derrotarlo, pero cuando obtienen la esfera, ésta es robada por Bonpara, Donpara y Sumpara, del planeta Ruudo.

Tras una extraña batalla, Goku, Trunks y Pan ganan la pelea, y accidentalmente Pan activa la nave extraterrestre para llegar a Ruudo, separándose del grupo.

En Ruudo, Pan se enfrenta a Mochimochi, sacerdote de un antiguo dios, que desea las Esferas del Dragón para revivir a dicho dios, y la transforma en muñeca, que es robada por Doru-taki, el verdadero líder del culto, que transforma a casi todos los seguidores de Ruudo en muñecas para alimentar a su dios dormido, mientras Goku y Trunks llegan a Ruudo y luchan para encontrarla junto con la segunda esfera.

Cuando por fin llegan a encontrar a Doru-taki jugando con Pan (aún transformada en muñeca), Ruudo despierta.

Goku lucha contra él, con ayuda de los hermanos Para, Pan y Trunks, logra vencerlo, recuperando la esfera.

Entonces Pan se escapa, pensando que Trunks y Goku preferían tener a Goten como compañero en su misión, y descubre una tercera Esfera del Dragón, y la identidad de su nuevo enemigo, el Dr. Myuu.

Giru resulta ser un robot creado por el Dr. Myuu, y los traiciona para que vayan al planeta que dirige el doctor, gobernado por su ayudante, Shogun Rirudo.

Mientras Goku lucha contra Rirudo, Trunks es enviado al planeta donde se encuentra el Dr., y Pan logra rescatar las Esferas del Dragón, con ayuda de Giru, que por alguna extraña razón parece querer ayudar al grupo terrestre.

Cuando Goku vence a Rirudo, él y Pan son enviados al planeta del Dr. Myuu, donde se descubre que Giru y Trunks planearon todo para encontrar al Dr.

En ésta pelea, se descubre que el Dr. Myuu sólo trabaja para cuidar a Baby, una máquina mutante capaz de destruir al mundo.

Aparentemente, Trunks logra destruirlo, pero cuando Goku, Pan y Trunks se van para buscar las otras esferas, Baby destruye a Myuu y decide interceptarlos.

Baby se enfrenta contra ellos en un planeta habitado, donde Goku y compañía descubren que Baby tiene la capacidad de poseer otros cuerpos.

Cuando Baby trata de poseer a Trunks, la fuerza de voluntad de Trunks es demasiado fuerte, y Baby huye. Goku y compañía continúan buscando las Esferas del Dragón, sin saber que Baby se dirige a la Tierra, donde posee a Goten y comienza la conquista, deseoso de poseer al Saiya-Jin más poderoso que se encontraba en el planeta: Vegeta.

Baby, en el cuerpo de Goten, inicia una pelea con Gohan, poseyéndolo y liberando al debilitado Goten, y venciendo a Piccolo.

Mientras esto ocurre, Goku y compañía sólo necesitan la última Esfera del Dragón. Baby se enfrenta a Vegeta, donde se descubre que su esencia proviene de un planeta de plantas, que fue destruido por los Saiya-Jins, y que todo lo que desea es venganza.

También revela que, una vez que ha poseído a alguien, puede mantener su control aunque este en otro cuerpo, por lo que Goten se une a la pelea.

Poco después, Vegeta también es vencido. En ese momento, Goku, Pan y Trunks recuperan la última Esfera del Dragón.

Al regresar a la Tierra, descubren que todos, menos Mr. Buu y Mr. Satan, están controlados por Baby, y Goku tiene que luchar contra Goten y Gohan, y más tarde, se unen a la lucha Trunks y Bra (también controlados por Baby).

Juntos vencen a Goku, y Dende le entrega las esferas a Baby-Vegeta. Baby pide que junto a la Tierra, se cree un nuevo planeta igual a su planeta natal.

Mientras, Goku se encuentra en el purgatorio, jugando un juego gigante a cambio de su vida, y después, es entrenado por Kaio Sama.

En la Tierra, Baby comienza a mudar a la gente al nuevo planeta, y Pan trata de rescatar a sus padres, siendo ayudada por Mr. Buu, Mr. Satan y Uubu.

Mr. Buu y Uubu se unen, y tratan de vencer a Baby. En el planeta del Kaio Sama, éste logra que la cola de Goku le vuelva a crecer, y Goku regresa a la pelea, donde la luz del sol reflejada en la Tierra (que funciona como Luna para el nuevo planeta), lo transforma en un mono gigante, que con ayuda de Pan llega al Super Saiya-Jin nivel 4.

Baby-Vegeta lanza un rayo en contra de la Tierra, destruyendo una ciudad y a varios habitantes.

Con ayuda del agua de curación de Kami Sama (utilizada en la Saga de Garlik Jr.), Kaio Sama logra liberar a Dende, Mr. Popo, Trunks y varios más del control de Baby.

Cuando Goten y Gohan se recuperan, todos le envían su energía a Goku, para que pueda derrotar a Baby.

Tras derrotarlo, Goku vuelve a su forma normal, que aun es la de un niño, aunque como Super Saiya-Jin nivel 4 tiene el cuerpo de un adulto.

La Tierra es destruida, pues ya pasó un año desde el deseo de Pilaf y no tienen las Esferas del Dragón, pero todos están a salvo en el nuevo planeta, aunque Piccolo se queda en la Tierra para morir con su planeta adoptivo.

En el siguiente Torneo de las Artes Marciales, Goku es obligado a pelear en las rondas infantiles y pierde porque Vegeta lo distrae, mientras que en la final, Mr. Satan gana ya que Uubu, su contrincante, se deja ganar.

Al mismo tiempo en el infierno, el Dr. Gero y el Dr. Myuu se alían para vencer a los guerreros Z. Gero y Myuu crean a un @17 y encuentran a Freezer y a Cell, que están dispuestos a luchar de nuevo en contra de Goku y sus compañeros.

Usando todo su poder, logran capturar a Goku en el infierno. En la Tierra, @17 se une al @17 que crearon en el infierno Myuu y Gero y se vuelve un Super @17.

@17 mata a Krilin y @18 le dice a su hija Maroon que escape. Cuando @18 se enfrenta a su hermano gemelo @17, muere junto con su esposo,aparentemente.

Vegeta se enfrenta a @17 mientras Goku sigue en el infierno, pero Piccolo logra ir a ayudarlo después de un pequeño problema con el Enmadaio Sama, ya que Piccolo no podía ir al infierno pues había sido aceptado en el cielo.

Con ayuda de Piccolo y Dende, Goku regresa a la Tierra para enfrentarse a @17. @17 vuelve a destruir al Dr. Gero, por órdenes del Dr. Myuu, mientras Videl y Milk vuelan hacia la pelea para trata de ayudar a Goku.

Al mismo tiempo, las Esferas del Dragón comienzan a romperse por la presión que Dende y Piccolo usaron para sacar a Goku del infierno.

Durante la pelea, @18 llega para ayudar a Goku, ya que no murió con Krilin, y gracias a ella Goku vence a @17.

Pero cuando juntan las Esferas del Dragón para volver a la vida a Krilin, aparece un Shen Long negro.

Dende explica que con tantos deseos malignos que se han pedido, las Esferas del Dragón se han llenado de energía maligna.

Aparece una nube alrededor del Shen Long malo y éste se divide en siete dragones. Cada dragón tienen a su disposición un elemento y cada uno fue creado a raíz de los deseos pedidos por todos, y según la fuerza del deseo, es más fuerte el dragón.

Todos culpan a Bulma por crear el radar del dragón y buscar las esferas en primer lugar, pero Bulma logra que la culpa se la pasen a Goku, por lo que él y Pan salen a buscar y detener a todos los dragones.

Goku y Pan vuelan para luchar contra los dragones. Primero encuentran a Ryan-Shen Long, quien nació cuando desearon que el papá de Upa volviera a la vida.

Este dragón de la esfera de dos estrellas es de la contaminación del agua. Goku y Pan lo debilitan y lo matan, así la esfera de dos estrellas es recuperada.

Usando el radar del dragón, Goku y Pan encuentran a Uu-Shen Long, quien nació en la esfera de cinco estrellas cuando Goku fue devuelto a la vida cuando murió con su hermano Raditz.

Este dragón de electricidad se debilita con la lluvia. Goku y Pan lo derrotan y consiguen la esfera de cinco estrellas.

Ryuu-Shen Long es el dragón que sigue. Este dragón nació cuando Uulong deseó una prenda interior de mujer en el palacio de Pilaf.

El dragón de la esfera de seis estrellas domina los huracanes, pero Goku lo derrota fácilmente y la esfera de seis estrellas es recuperada.

Pan y Goku vuelan hacia Chii-Shen Long que nació de la esfera de siete estrellas cuando desearon que todas las personas asesinadas por Majin-Vegeta volvieran a la vida.

Pan es engañada y es atrapada dentro del cuerpo del dragón. Goku la rescata y destruye a Chii-Shen Long y recupera la esfera de siete estrellas.

Suu-Shen Long es el siguiente dragón que Goku y Pan deben encontrar. Nació cuando desearon que Piccolo volviera a la vida.

Este dragón del sol es de la esfera de cuatro estrellas. Suu-Shen Long reta a Goku a una pelea y los dos luchan, hasta que San-Shen Long aparece.

San-Shen Long es el dragón del hielo nacido en la esfera de tres estrellas. Después de que Suu-Shen Long se burla de su hermano por haber interferido en la batalla, San-Shen Long lucha contra Goku pero es derrotado y Suu-Shen Long y Goku continúan su pelea.

La pelea se interrumpe de nuevo cuando aparece el último dragón y mata a Suu-Shen Long. Este dragón es Ii-Shen Long de la esfera de una estrella.

Goku lo derrota con el nivel 4 de Super Saiya-Jin, pero Ii-Shen Long sobrevive. El dragón ataca a Pan y roba las seis Esferas del Dragón que habían recuperado.

Li-Shen Long se fusiona con las esferas y se vuelve tan fuerte que Goku en nivel 4 de Super Saiya-Jin no puede derrotarlo.

Bulma crea un rayo para que Vegeta pueda alcanzar el nivel 4 de Super Saiya-Jin, entonces Vegeta se une a Goku en la batalla.

A pesar de ser Super Saiya-Jins nivel 4, Goku y Vegeta no son contrincantes para Ii-Shen Long, así que Goku y Vegeta se fusionan para crear a Gogeta nivel 4.

Pero por ser Super Saiya-Jin nivel 4, la fusión sólo dura veinte minutos y Goku queda muy debilitado para volver a fusionarse. Li-Shen Long se prepara para sumir al planeta en oscuridad.

Goku es derrotado por Ii-Shen Long y a Vegeta no le va mejor. En el suelo, Goku empieza a llamar a la energía del planeta para crear una Genki Dama.

Todos los habitantes de la Tierra prestan su energía, pero no es suficiente ya que no hay muchas personas vivas en la Tierra.

Goku se comunica telepáticamente con el planeta de Kaio Sama y le pide que se comunique telepáticamente con los habitantes de los planetas extranjeros para que preste su energía.

Todos los planetas que visitaron Goku, Pan y Trunks durante su aventura por el espacio, prestan su energía para la Genki Dama.

Goku alcanza el nivel y lanza la Genki Dama contra Ii-Shen Long y lo destruye. Con la Genki Dama, la oscuridad que había iniciado Ii-Shen Long en la Tierra se disipa.

Ahora todas las Esferas del Dragón están restauradas, pero de pronto aparece Shen Long sin ser llamado.

Goku le pide a Shen Long que reviva a todas las personas que murieron durante la lucha contra los dragones.

Shen Long acepta, pero le dice a Goku que lo va a tener que acompañar ya que va a destruir las Esferas del Dragón por todos los daños que han causado.

Goku acepta y monta en le espalda de Shen Long y así se alejan, no sin antes visitar a Tenshinhan, Chaoz, Yamcha, Pooar, Roshi, Krilin y Piccolo.

Goku se recuesta sobre Shen Long y las Esferas del Dragón entran a su cuerpo. Shen Long y Goku desaparecen.

Han pasado cien años y Pan está en las gradas del Torneo de las Artes Marciales, lista para ver la final del torneo entre su nieto, Goku Jr., y el nieto de Bra, Vegeta Jr.

En la pelea, ambos se convierten en Super Saiya-Jins y Pan observa entre el público a Goku en su forma adulta que también está observando el combate.

Pan trata de alcanzarlo, pero su abuelo Goku desaparece. Así termina la historia de Goku y su búsqueda de las Esferas del Dragón.