Actualidad

[TGS] Genji, el nuevo título de Yoshiki Okamoto

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

El creador de Final Fight y Street Fighter se estrena junto a su nuevo estudio con un título para PlayStation 2.

juegos

Junto a Wanda y los Colosos, Sony Computers tenía preparado otro título de peso para el futuro: Genji, un título de acción ambientado en el Japón feudal. Este juego, además de lucir un gran aspecto, tiene como nota destacada que será el primer juego de Games Republic, el estudio fundado por Yoshiki Okamoto cuando éste salió de Capcom.

/es/node/Array
juegos

Okamoto-san es el creador de Final Fight y Street Fighter II (y varios de sus sucesores), y se esperaba impacientemente ver su nuevo trabajo después de haber desarrollado un extenso y largo trabajo de reclutamiento para su nuevo estudio independiente. Después de contactar con Nintendo, Microsoft y Sony, estos últimos se han hecho en exclusiva con el primer título de este prometedor estudio.

/es/node/
juegos

Genji cuenta la historia del enfrentamiento entre dos clanes en el Japón feudal. El clan Genji es arrasado por el clan rival Heishi y Genkuro Yoshitsune, superviviente del clan, clama venganza, comenzando un viaje que está bien documentado en la historia nipona ya que todos estos nombres existieron de verdad (aunque la historia parece que añadirá algunos toques fantásticos).

La página japonesa Game Watch ha podido publicar algunas imágenes que se pueden ver aquí, mostrando algunas capturas in-game que dan fe de que se trata de un título que promete desde el punto de vista gráfico, aunque habrá que esperar unos días para saber más de él durante el TGS.

Genji: Dawn of the Samurai

Genji relata la historia del héroe histórico Genkuro Yoshitsune en su busqueda de venganza contra los que masacraron a su clan.
Genji: Dawn of the Samurai