WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)

Jose M. Martín

Señoras y señores (sobre todo señores), Konami tiene previsto lanzar algo así como el DOAX del Wrestling. Se acabaron los tipos bestiajos y musculosos, más feos que u coche por debajo. Es el turno de estas esculturales chicas, así que, caballeros, vayan limpiando las gafas...

Señoras y señores (sobre todo señores), Konami tiene previsto lanzar algo así como el DOAX del Wrestling. Se acabaron los tipos bestiajos y musculosos, más feos que u coche por debajo. Es el turno de estas esculturales chicas, así que, caballeros, vayan limpiando las gafas...

WWX: Rumble Roses (PS2)

Pues sí compañeros, Rumble Roses es un juego de Lucha Libre que está a punto de salir en nuestro país, su desarrollo está siendo posible gracias a los muchachos de Yuke, creadores del famoso WWE SmackDown!,  que en esta ocasión pondrán a nuestra disposición a unas bellas luchadoras en minúsculos trajes que, sin duda, no nos dejarán indiferentes. WWX: Rumble Roses tendrá a 10 luchadoras nada más comenzar, de las cuales 8 serán de las 'buenas' y 2 de las 'malas', aunque podremos desbloquear algunas más según avancemos en la partida.

WWX: Rumble Roses (PS2)

Algunas de las luchadoras que podremos elegir serán, por ejemplo, una japonesita muy cañera, un par de rubias espectaculares, una chica con máscara de ninja y traje de rejilla, o una especie de catwoman-daredevil femenina con cola de diablo y todo(creo que es la del anuncio de All-Bran de Kellog's, la que no se quería disfrazar ni de oso ni  de princesa).

WWX: Rumble Roses (PS2)
WWX: Rumble Roses (PS2)

WWX: Rumble Roses (PS2)

Una novedad que tendrá el juego con respecto a los juegos de lucha será que las 'niñas' serán 'buenas' o 'malas' según cumplamos o no tres objetivos que se nos propondrán antes de la lucha. Depende del número de objetivos que cumplamos, se nos darán una serie de puntos 'face'(puntos de los buenos) o 'heel'(puntos de los malos). Si consigues los suficientes puntos para el bando en el que comenzaste, podrás optar a pelear por el título mundial.

WWX: Rumble Roses (PS2)

Si los consigues para el bando contrario, la personalidad de tu chica cambiará y podrás utilizar nuevos golpes, nuevos movimientos y ponerte un traje totalmente distinto(tú no, la chica, tú no hace falta que te cambies si total, para lo que ligamos ni a ti ni a mí nos hace falta cambiarnos de ropa).  A parte del cuadrilátero de wrestling podremos luchar en rings de lodo con nuestras muchachas ataviadas con bikinis que más que bikinis parecerán parches para los ojos o hilo dental. Aunque por mucho que cambie el escenario la forma de luchar será la misma  estén secas o embarradas.

WWX: Rumble Roses (PS2)

En cuanto a la jugabilidad, será parecida a la del WWE SmackDown!, tendremos un botón para golpear a la rival y otro para agarrarla, cuando tengamos a la otra luchadora  controlada tendremos a nuestra disposición 16 técnicas para realizar por delante y 4 para hacerlas a la espalda(esto suena un poco chungo, ¿no?).

WWX: Rumble Roses (PS2)

Entre las técnicas a utilizar estarán las típicas en la Lucha Libre como la de agarrar a la contrincante boca abajo y hacer que coma suelo, subirnos a la esquina del ring y lanzarnos contra ella cuando esté tumbada sin poder moverse o también técnicas de la lucha greco-romana. Todas ellas serán fáciles de hacer, pero tampoco os esperéis que sea fácil el 'enganchar' a la CPU así como así. Las peleas tendrán un gran ritmo ya que si no conseguimos hacerle bien una llave a nuestra contrincante, esta se podrá revolver y cambiar las tornas de la pelea a su favor.

WWX: Rumble Roses (PS2)

Para darle un poco más de variedad a las peleas, Rumble Roses nos permitirá usar algunas armas, tales como bates de béisbol, remos, látigos y quién sabe qué más, todas ellas para hacerle perrerías a nuestra rival. También contaremos con dos tipos de 'fatalities': uno para noquear a la rival de forma 'normal', y otro para humillarla en el que, además de asestarle el golpe final, se le insultará para que se vaya a casa 'calentita'.

WWX: Rumble Roses (PS2)

En cuestiones técnicas, Rumble Roses tendrá un motor gráfico 3D bastante bueno, sin llegar a ser brillante, con unas animaciones fluidas y de gran realismo en las luchadoras. Para poder observar mas de cerca algunas técnicas(también podréis observar otras cosas, sí…), los chicos de Yuke han hecho que las cámaras se acerquen para que podamos observar  desde el mejor ángulo como 'destrozamos' a nuestra contrincante.

WWX: Rumble Roses (PS2)

Las chicas estarán bastante bien diseñadas como podréis comprobar vosotros mismos y serán un regalo para la vista, en cuanto a los movimiento de  algunas partes de su cuerpo al margen de las animaciones como el pelo o… Otras partes… también ha sido muy bien reflejado.

WWX: Rumble Roses (PS2)

En el modelado de los escenarios, para ser un juego de lucha en ring, ha sido muy cuidado en cuanto al estadio se refiere, con un público que nos animará hasta desgañitarse. En cuanto al ring de barro, el realismo de los 'chapoteos' de las luchadoras al caer o salpicar no terminaba de ser demasiado realista pero no es algo en que nos fijemos mucho a la hora de jugar…

WWX: Rumble Roses (PS2)

Algo destacable será la entrada de las chicas al ring del estadio, la cual será bastante espectacular con música cañera, bailes sugerentes o paseítos de modelos según la luchadora que elijamos(yo he visto el de una de las rubias y se merece un aplauso la muchacha).El fin, que el juego aportará un soplo de aire fresco a los juegos de wrestling(chicas en vez de chicos, lucha en el barro, armas…), al menos espero que así sea… En breve lo veremos…

WWX: Rumble Roses

Arcade de lucha libre donde las protagonistas son esculturales luchadoras de pressing catch con un físico más que atractivo.
WWX: Rumble Roses