Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así son las armas y el campo en GTA: San Andreas

Take 2 sigue anunciando detalles.

Actualizado a

Está claro que si por algo destacará GTA: San Andreas es por sus inagotables detalles tal y como se va mostrando con cada nueva oleada de información. Take 2 España ha desvelado para Meristation algunos secretos más que guarda en su interior la próxima obra de Rockstar.

Si en anteriores ocasiones se ha hablado de las tiendas, la alimentación o el vestuario, ahora toca hablar de lo que te permitirá seguir con vida para disfrutar de todas esas cosas en el mundo de San Andreas: las armas. Para empezar se han introducido nuevos sistemas de apunte más versátiles que por si fueran insuficientes, se ha incorporado un modo de disparo libre en el que apuntas tu mismo hacía donde quieras mediante una visión en tercera persona justo por detrás de CJ, con lo que se espera resolver uno de los problemas más evidentes de GTA 3 y Vice City.

Pero además se han incorporado parámetros que acercan GTA al concepto de un RPG en cuanto a manejo de armas. Uno de los parámetros será el de recarga, que permitirá a CJ recargar antes, lo que se conjunta con tasa de disparo, que es la cantidad de veces que puede disparar su arma, y con la puntería. Además de eso, también aprenderá a hacer movimientos nuevos como desplazarse a la misma vez que dispara, o incluso manejar dos armas al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que cada arma tiene su propia física y características, de modo que habrá que tener práctica para sacarles partido.

Además de las armas de fuego, habrá una gran variedad de elementos contundentes que aparte de otras aplicaciones, son buenas armas también. Por ejemplo una simple pala no sólo te permitirá dejar seco a cualquiera, sino que te permitirá hacerle una bonita fosa en algún lugar del campo. Para cada arma se ha hecho algo más que incorporar los movimientos base, añadiendo nuevas combinaciones, animaciones e incluso golpes finales que sirven para dar una mayor diversión y variedad a este apartado.

El campo entre las tres ciudades de San Andreas está lleno de sorpresas si buscas bien. Subiendo al monte de Chiliad por ejemplo puedes encontrar una competición de BMXs en bajada por la empinada ladera en la que puedes participar. Pero si no te interesa el campo, quizás quieras alguno de los vehículos aéreos de los presentes en San Andreas. Como en todo el juego, ahora estos vehículos son físicamente más realistas y se ha incorporado un sistema de medición de altitud para siempre saber a cuanto estamos del suelo, ya que se podrá llegar a gran altura y hacer piruetas de todo tipo en nuevos vehículos como un avión fumigador.

No se ha perdido ocasión de introducir algunos vehículos realmente curiosos, entre los que destaca la cortadora de césped, que si bien no te permitirá viajar a velocidades de vértigo, puede ser una alternativa valida para escapar de la policía en zonas con gran concentración de viviendas y jardines. También estará disponible un trailer de 18 ruedas que podrás manejar siempre y cuando quieras hacer algunos trabajitos para RU Haul, un tipo que tiene un negocio de transportes y que estará encantado de darte trabajos por los que cobrarás un buen sueldo dependiendo del tipo de mercancía que transportes y la velocidad con la que llegues al destino. El trailer posee las características físicas más destacadas en este tipo de vehículos, por los que tu forma de conducir se debe ajustar a las circunstancias. Y no menos curioso resulta el Bulldozer, otra nueva máquina a la que se le ha dado una física y comportamiento adecuado, permitiéndote arrasar con casi todos los elementos del escenario a tu paso.

Y para terminar, otra de las incorporaciones es el fuego, que como en el reflejo real de San Andreas, California, será un elemento común en el paisaje. El clima seco de allí propicia que los incendios se proclamen con rapidez ya sea en la ciudad, en alguna vivienda o en el campo, donde una chispa puede desatar un incendio forestal que reclamará la presencia de los bomberos aunque quizás lleguen demasiado tarde para ti si el fuego te pilla en medio. Contra él, CJ también cuenta con una "pipa" especial: los extintores, con el que no sólo puedes salvar el pellejo, sino salvar otras vidas si te da por hacer de buen samaritano.


Grand Theft Auto: San Andreas

  • XBX
  • PS2
  • Acción
  • Aventura

Nuevo título de la saga Grand Theft Auto, en esta ocasión los de Rockstar trasladan la acción al conflicto racial de la california de los años 90.

Carátula de Grand Theft Auto: San Andreas
9.5