Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Def Jam: Fight For NY, Impresiones (PlayStation 2)

Vuelven las luchas entre cantantes del hip hop organizadas en los bajos fondos, esta vez el escenario es la ciudad de NewYork, pero esta no es la única novedad que podremos disfrutar en esta secuela de EABig, nenes preparad vuestros micros y vuestros puños!

Actualizado a

Vuelven las luchas entre cantantes del hip hop organizadas en los bajos fondos, esta vez el escenario es la ciudad de NewYork, pero esta no es la única novedad que podremos disfrutar en esta secuela de EABig, nenes preparad vuestros micros y vuestros puños!

Ampliar

I am the king brother!
El género de los juegos de lucha 3D no hay duda de que esta masificado, hay pocas ideas nuevas y las que innovan algo no llegan a ser del todo rompedoras. Def Jam Vendeta intentó aportar algo nuevo al género con una extraña mezcla de luchadores del mundo del hip hop americano y un sistema de lucha wrestling heredado del ya clásico Wu Tang Clan: Shaolin Style de PsOne.

Def Jam: Fight For NY
Def Jam: Fight For NY

El juego desarrollado por la sección EABig de Electronic Arts aportaba un golpe de aire fresco al género, pero tampoco llegó a romper el mercado. Fue un título más en el mercado de esos que atesoran calidad, pero con un éxito discreto, al menos en el mercado europeo. En USA debido con casi toda seguridad a la afición por el wrestling y por la plantilla de personajes contó con unas ventas mas que decentes, algo que obligó a EA plantearse el desarrollo de una secuela.

Un año largo después, hemos tenido la posibilidad de probar esta secuela denominada Def Jam Fight For NewYork y las primeras impresiones que nos ha causado son buenas.

El cuadrilátero de traslada a NewYork
En el pasado DJV no había una ubicación definida, en esta secuela EABig ha decidido establecerla en NewYork otorgándole al juego una pizca de veracidad y un montón de escenarios, dejando el típico cuadrilátero de cuerdas para los jugadores más clásicos. Esta es una de las principales novedades del juego: los escenarios.

Def Jam: Fight For NY
Def Jam: Fight For NY

Al estar ambientado en NewYork podremos optar por luchar en distintas zonas urbanas de la ciudad, algunos tan divertidos y curiosos como el metro. El escenario del metro no cuenta con cuerdas ni limites determinados pero cuenta con barras o columnas que nos pueden servir de arma igualmente para estampar a nuestro contrincante, aunque lo mejor es la vía del metro algo tremendamente divertido en multiplayer.

Si conseguimos hacerle una buena llave o noquear a nuestro rival podremos lanzarlo a la vía del metro, donde inexorablemente si no reacciona rápido puede perder algo más que un combate de wrestling. Ahora mas que nunca los escenarios pasan a ser otra más a disposición de los jugadores.

Def Jam: Fight For NY

Otra de las novedades más interesantes es la variedad de estilos de lucha disponibles. En esta secuela de DJ contamos con cinco estilos distintos: Pelea callejera, kickboxing, artes marciales, wrestling y lucha griega. Cada jugador podrá combinar tres de estos estilos para crear nuevas llaves, golpes o movimientos finales -blazin' moves-.


Técnicamente mejorado
EABig ha decidido mejorar técnicamente esta secuela con un nuevo motor gráfico más eficiente y con más posibilidades. Lo más destacable de este cambio es la eficiencia de este motor moviendo todo lo que hay en la pantalla, las partidas a cuatro jugadores transcurren con total fluidez y sin bajadas sensibles de la tasa de frames en pantalla.

Def Jam: Fight For NY
Def Jam: Fight For NY

Los movimientos de los personajes además de crecer en número -como hemos comentado tenemos cinco estilos de lucha- han mejorado en realismo. Las llaves y golpes cuentan con una física más realista, cuando lancemos a un jugador contra una barra o una pared reaccionará de distintas formas a como lo haría contra unas cuerdas.

La calidad de los modelados y las texturas de los escenarios han ganado enteros, el juego en general luce genial, aunque sigue sin ser un referente en el género de lucha 3D donde Soul Calibur 2 sigue regentando un trono ganado a capa y espada.

Carmen Electra, una mujer de armas tomar

Y que la fiesta continúe!
EABig ha sabido darle vidilla a este juego de lucha con suficientes modos, luchadores y extras que alargarán su vida bastante mas que su predecesor. Para empezar contamos con una plantilla de luchadores mucho mayor que en la anterior edición, además ya no solo serán hombres los que la integren, pues las mujeres han decidido meter baza en esto.

Def Jam: Fight For NY
Def Jam: Fight For NY

La plantilla cuenta con más de 40 grandes nombres del hip hop además de otras apariciones especiales. En total contamos con una plantilla de unos 65 luchadores tales como Busta Rhymes, Carmen Electra, Flava Flav, Ghostface, Ice T, Kimora Lee Simmons, Joe Budden, Lil' Kim, Ludacris, Method Man, Redman, Slick Rick o Snoop Dogg.

Def Jam: Fight For NY

Por otra parte no serviría de nada tener un montón de personajes si no tenemos suficientes modos donde disfrutarlos, para ello EABig nos regala en esta secuela hasta diez modos distintos de juego entre los que están los clásicos versus, y otros nuevos como el modo demolición.

Para rematar todo esto, se nos ofrece la posibilidad de crear nuevos personajes con infinidad de detalles extras desbloqueables a medida que juguemos como tatuajes y todo tipo de ropa.

Conclusión
Por lo que pudimos testear de esta nueva entrega de DJ Fight For NY, la calidad de la primera sigue manteniéndose con distintos añadidos que pretenden atraer la atención de mas aficionados. El juego se ve genial y el modo a cuatro jugadores es muy divertido, ya que en todo momento se puede reaccionar y darle la vuelta al combate a pesar de estar besando el suelo desde los primeros minutos.

Def Jam: Fight For NY

Además los nuevos escenarios totalmente interactivos aportan una pizca de gracia al juego que el anterior no poseía y demandaba a gritos. No queda mucho para que lo veamos por aqui...Raperos, afinad vuestros micros!!

Def Jam: Fight For NY

  • PS2
  • XBX
  • GC
  • Acción
Los raperos de moda se dedican a luchar entre ellos por controlar la noche de New York.
Carátula de Def Jam: Fight For NY
7.5