Actualidad
Desert Combat se integra en Battlefield 1942
Pasan a formar parte de EA.
No es la primera vez que sucede, y seguramente no será la última, que una modificación de un videojuego consigue hacer sombra al mismísimo original. Los grandes beneficiados, eso sí, son los jugadores, que consiguen de esta forma exprimir al máximo su título favorito sin tener que volver a vaciarse el bolsillo. Para las compañías no representa ningún problema ya sea por la publicidad indirecta que consiguen o por la posibilidad de alistar en sus filas a un grupo de aficionados que poco distan de los propios profesionales.
Es el caso de Digital Illusions, creadores del aclamado, admirado y jugadísimo Battlefield 1942. Por el otro lado se encuentra Trauma Studios, creadores del mod Desert Combat. El final de la historia ya os la contábamos indirectamente: los suecos se han visto sorprendidos por la calidad de la modificación y en especial por la posibilidad de fichar a unos verdaderos amantes de Battlefield 1942.
De momento ambas empresas mantendrán sus sedes separadas, pues la compradora es sueca y posee un estudio en Canadá y la absorbida estadounidense. Trauma Studios se centrará estrictamente en el desarrollo de títulos basados en la tecnología que Digital Illusions desarrolle en Suecia, al igual que el estudio canadiense.. Como todos sabéis, el gran reto de Digital Illusions, y ahora de ambas empresas, es el lanzamiento de la segunda parte de Battlefield 1942. Desde luego fichar a los nueve integrantes que han creado uno de los mejores mods de los últimos años es un gran planteamiento.
- Acción