Actualidad

De tiendas en San Andreas

José Javier Méndez

La ropa que llevemos puesta en San Andreas tendrá una importancia casi vital en el desarrollo de nuestra aventura, así como nuestro peinado.

Un hermano MUY respetado / juegos

El vestuario de CJ es igual de importante en cuanto al respeto que inspira. Al empezar el juego, CJ lleva unos simples pantalones y camiseta. A medida que hace progresos y cumple misiones con éxito, se ganará el respeto de sus compañeros de banda, que le sugerirán que comience a vestir con los colores de la banda. Al principio, lucirá los tradicionales colores de las familias de Orange Grove. Pero llevar colores tiene consecuencias.

Otros miembros de las familias de Grove Street te respetarán más, mientras que las bandas rivales y la policía lo tendrán más fácil para averiguar a quién eres leal. Si por algún motivo estás en el territorio de los Ballas o te ves en medio de un tiroteo, lo que lleves puesto puede determinar tu suerte. Los colores de banda no son las únicas opciones de que dispone CJ. En San Andreas hay una serie de tiendas en las que puede elegir entre una amplia variedad de atuendos. La ropa nueva influye en el respeto que la gente siente por ti.  De hecho, algunas misiones exigen que CJ se vista de una forma determinada. Estos son algunos de los lugares a los que ir de compras en San Andreas:

Binco:
Binco es una tienda de rebajas que se encuentra a pocas manzanas del callejón de CJ, en pleno territorio de las familias Orange Grove. Dado el tipo de tienda que es, vende ropa cotidiana y barata.

/es/node/Array
De compras en Binco. / juegos

La tienda ofrece una pequeña selección de ropa a buen precio. La mayoría de la gente lleva ropa del estilo que aquí se vende. Las opciones disponibles resultan asequibles para los habitantes del barrio de CJ, y teniendo en cuenta que las familias de Orange Grove ya no son lo que eran, puedes dar por hecho que encontrarás camisas a cuadros, uniformes y playeras a precios ajustados.

Para CJ es un buen lugar al que acudir tras su regreso y para vestir con los colores adecuados. Pero nada es gratis, así que tendrá que conseguir el dinero suficiente para cubrir sus necesidades. La gente del lugar respetará más a CJ una vez adopte de nuevo la característica forma de vestir del barrio.

SubUrban:
Ubicada cerca de las torres de Ganton, Suburban está especializada en líneas de ropa como Mercury o Base 5.

Su oferta es distinta a la de Binco, pues aquí predomina la ropa de marca, popular entre aquellos sectores de Los Santos que tienen algo más de dinero que gastar. Dado que la tienda está en el territorio de los Ballas, es muy popular entre los miembros de la banda y su entorno. Los colores y tipo de ropa de sus estanterías son coherentes con el barrio que ocupa, y sus precios reflejan el poder adquisitivo de una de las bandas más populares de la ciudad. Si compras aquí, ganarás más respeto que si lo haces en Binco.

Al principio, puede que CJ sólo pueda permitirse uno o dos de los artículos de esta tienda. Pero a medida que cumpla misiones, su presupuesto aumentará y podrá adquirir más cosas. Para comprar en Suburban no hace falta ser pandillero ni estrella del rock, pero encontrarás productos que tanto unos como otros vestirían sin reparos.

ProLaps:
Si lo que buscas es toda la oferta disponible en ropa y calzado de la marca ProLaps, dirígete a su buque insignia, la tienda ubicada al oeste del centro de Los Santos.

/es/node/Array
De compras en ProLaps / juegos

ProLaps vende las mejores prendas deportivas de San Andreas. Su diseño es marcadamente deportivo y son la mejor forma de que CJ exhiba su musculatura o bien rellene su armario con pantalones cortos, deportivas, gorros y otros complementos.  Además, aquí CJ podrá encontrar objetos muy concretos como cascos de moto, protecciones para practicar boxeo e incluso máscaras de hockey.

La entrada a ProLaps / juegos

¿Te preocupa tener demasiado aspecto de pandillero? Aquí las opciones a la hora de vestir son más comunes y, aunque la coletilla "ENTRENA DURO" esté orientada a deportistas, este tipo de ropa es popular entre todo tipo de colectivos en San Andreas.  Los precios son algo más altos, así que CJ tendrá que ganar bastante dinero para poder permitirse este tipo de artículos.

A medida que CJ alcance las recompensas materiales del éxito (ropa, peinado, zapatillas, etc.), será también más respetado.  Las mujeres le prestarán atención y serán simpáticas con él, mientras que los hombres se mostrarán cautelosos y en algunos casos incluso llegarán a temerle.

CJ necesitará un lugar en el que guardar todo lo que le compres para no tener que ir a la tienda a comprar cosas cada vez que quieras cambiarte de ropa. Para ello no tienes más que acudir a tu casa y dirigirte al armario: allí encontrarás todos y cada uno de los artículos de vestir que hayas comprado u obtenido hasta el momento. Así contarás con un elevado nivel de personalización, que constituye un incentivo fascinante para los jugadores empedernidos. ¿Te gusta combinar la ropa? Cuando tengas un armario bien surtido, podrás ponerte cualquier combinación de camisa, pantalones, gorro, zapatos y complementos. Es tan fácil como guardar o cargar una partida.

Cortes de pelo

La fachada de Reeces. / juegos

No sólo con la indumentaria se infunde respeto, también hay que cuidar el peinado y la barba o bigote si se lleva. Y para eso nada mejor que dejar el tema en manos de un buen profesional.

Existen varias barberías en San Andreas. Una de las más conocidas y afamadas es la barbería de Reece. Con sólo sentarse en uno de sus sillones CJ podrá escoger entre un buen número de cortes de pelo y arreglos de barba, si dispone del dinero suficiente para pagarlo, evidentemente.

Cambiando de aspecto. / juegos
Nuevo "look" para infundir respeto. / juegos

Cuanto mejor sea su cote de pelo más respeto obtendrá en las calles. Las mujeres de San Andreas sabrán enseguida del nuevo aspecto de nuestro personaje, así como los rivales, algo que le servirá a CJ para organizar su banda con más autoridad.

Grand Theft Auto: San Andreas

Nuevo título de la saga Grand Theft Auto, en esta ocasión los de Rockstar trasladan la acción al conflicto racial de la california de los años 90.

Grand Theft Auto: San Andreas