Crystal Dynamics, la desarrolladora británica responsable de la saga Legacy of Kain y del próximo capitulo de las aventuras de Lara Croft, prepara un nuevo shooter táctico que bebe directamente del universo creado por Warren Spector: Deus Ex.
Crystal Dynamics, la desarrolladora británica responsable de la saga Legacy of Kain y del próximo capitulo de las aventuras de Lara Croft, prepara un nuevo shooter táctico que bebe directamente del universo creado por Warren Spector: Deus Ex.
Project: Snowblind (PC)
En principio, el proyecto recibió el nombre de "Deus Ex: Clan Wars", definiéndose éste como un nuevo título de la franquicia Deus Ex. Sin embargo, a medida que ha ido madurando, éste ha acabado por consolidarse como un título independiente debido, en opinión del desarrollador, a su gran potencial, rebautizándose como Snowblind, término militar que hace referencia a la perdida de facultades de un soldado debido a la destrucción de circuitos eléctricos y biomecánicos a causa generalmente de un impulso electromagnético. .... La cosa promete.
Project: Snowblind (PC)
Project: Snowblind (PC)
Project: Snowblind (PC)
Aunque la habilidad de ralentizar el tiempo o "Tiempo Bala" ya está bastante explotada - Max Payne, Principe de Persia: Las arenas del tiempo o True Crime entre otros - aquí se le da una vuelta más a la tuerca permitiendo realizar algunas acciones bastante útiles a medida que mejoramos dicha habilidad, como pueden ser recoger una granada en el aire que acaba de lanzar un enemigo y devolvérsela o destruir un misil que nos han lanzado. El control de "bots" también tiene una peculiaridad y es que antes de realizarlo, deberemos refugiarnos en algún lugar, ya que mientras dure dicho control estaremos totalmente indefensos.
Project: Snowblind (PC)
En el otro extremo del arsenal, encontramos otro tipo de armas, más acordes con los tiempos en los que transcurre la acción, que son más potentes, espectaculares e ingeniosas. Dentro de este arsenal más futurista podemos encontrar armas como la denominada "Flechette" que lanza algo parecido a un enjambre de abejas eléctricas cabreadas que van minando lentamente la salud de nuestros enemigos.
Project: Snowblind (PC)
Project: Snowblind (PC)
Para terminar con el repaso a este magnífico arsenal, contamos con un escudo antidisturbios de plasma denominado "Riot Wall". Este arma, aunque aparentemente tiene un carácter defensivo, también se puede utilizar de forma ofensiva, por ejemplo, acorralando a los enemigos en una habitación y lanzando una granada por encima del escudo, lo cual nos protegerá de la deflagración y eliminará a los enemigos en su totalidad. También habrá vehículos terrestres que podremos usar nosotros o el enemigo, incluidos unos mechs denominados "Spiders".
Project: Snowblind (PC)
Los escenarios serán totalmente destructibles de forma que no nos podremos parapetar eternamente obligándonos a tener que estar en movimiento de forma contínua y a pensar rápido nuestro próxima acción. La física también apunta a realista, reproduciendo incluso el retroceso de los cuerpos al recibir un impacto de bala. Por otro lado, la I.A de los enemigos será elevada, siendo estos conscientes del entorno que les rodea, pudiéndolo utilizar en su beneficio.
Project: Snowblind (PC)
El título contará también con un modo multijugador que permitirá partidas de hasta 16 jugadores a la vez, durante las cuales podremos usar el comunicador para mantener contacto con el resto de nuestros compañeros de equipo, y modos de juegos exclusivos para nuestra consola. En las partidas multijugador hay que puntualizar que no se podrán utilizar todos los "biomods" disponibles en solitario, como por ejemplo el "Tiempo Bala". Una verdadera lástima.