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Headhunter: Redemption (PlayStation 2)

Casi tres años han pasado desde que el primer Headhunter hiciera su primera incursión en el mundo de los videojuegos, y concretamente, en la ya desaparecida última consola de Sega: Dreamcast. Aquel juego apareció en un momento en que la consola blanca de Sega estaba dando sus últimos coletazos...

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Casi tres años han pasado desde que el primer Headhunter hiciera su primera incursión en el mundo de los videojuegos, y concretamente, en la ya desaparecida última consola de Sega: Dreamcast. Aquel juego apareció en un momento (noviembre de 2001) en que la consola blanca de Sega estaba dando sus últimos coletazos debido a los problemas por los que estaba atravesando la compañía nipona.

Headhunter: Redemption
Headhunter: Redemption

Aún así Headhunter logró un merecido prestigio y una considerable aceptación por parte de la comunidad de jugones europeos (el título sólo salió en Europa). Unos meses después (febrero 2002) apareció una adaptación del mismo para PlayStation 2 que además salió en EEUU abriendo el mercado de Amuze (desarrolladora del título) más allá de los mercados de Europa. Ahora esta desarrolladora sueca quiere volver a repetir historia presentándonos un título (Headhunter: Redemption) con la misma idea que hizo grande al anterior título y mejorando además algunos aspectos del juego anterior.

El secreto de su éxito
El juego, que se caracterizó por recoger acertadamente lo mejor de exitazos como Metal Gear Solid y Syphon Filter, nos trasladaba a un mundo de aspecto futurista en el que la acción, desarrollada en tercera persona, nos hacía sentirnos dentro de una producción hollywoodiense. Controlábamos a Jack Wade, un cazarrecompensas sin pasado, en busca de la verdad acerca de la muerte del padre de Angela Stern. Eran frecuentes los tiroteos en los que teníamos que derribar a todos los enemigos usando el escenario como escudo escondiéndonos detrás de cualquier elemento del mismo que pudiera resguardarnos del fuego enemigo. Destacó por tener un alto poder de inmersión en la acción y desarrollo del juego gracias a un guión absorbente, un apartado gráfico bien acabado, una buena jugabilidad y una banda sonora simplemente espectacular.
 
Como en la anterior entrega y siguiendo las pautas establecidas por Amuze en su proceso de elaboración de juegos, Headhunter: Redemption gozará de una historia digna de cualquier producción cinematográfica. En esta nueva entrega de título tan expresivo, Headhunter: Redemption (redemption es redención en castellano, un término religioso que hace referencia a la salvación que hizo Jesucristo por la humanidad), la acción se desarrolla 20 años después del primer Headhunter.

La tragedia que lo empezó todo...
El virus Bloody Mary creado en los laboratorios Biotech acabó con la vida de millones de personas pero gracias a la vacuna que Angela Stern proporcionó a Jack el mundo se salvó de su destrucción total. Una serie de tragedias se sucedieron a partir de entonces: la ACN (organización de lucha contra el crimen) se colapsó dando lugar a un período de crimen e inestabilidad. Posteriormente un desastroso terremoto acabó con todo lo que encontró a su paso dando lugar a un nuevo orden basado en dos nuevos mundos: Above (la superficie) y Below (bajo tierra). En una sociedad controlada por la manipulación y la corrupción, Jack Wade junto a su rebelde aprendiz (Leeza X) deben rescatar al mundo del caos superando sus propios miedos: el objetivo del juego será cazar la verdad.

Headhunter: Redemption

Podremos ver como en esta nueva entrega para XBOX y PS2, Amuze ha conseguido un más que interesante apartado visual: escenarios grandes y bien acabados, buenos efectos de iluminación, personajes modelados de una manera muy detallada, y un repertorio de calidad y amplio de animaciones.  En cuanto al apartado sonoro podemos afirmar que si el nivel se mantiene al menos como en la anterior entrega, creemos que lo supera, entonces estaremos hablando de un apartado técnicamente sobresaliente. En este título la banda sonora jugará un aspecto muy destacado, cambiando en función de si estamos explorando el nivel o enfrentándonos a los enemigos, creando el ambiente de inmersión tan característico del que hacía gala la anterior entrega.

Una BSO de calidad...
Al igual que en el anterior Headhunter, el maestro compositor Richard Jacques (autor de bandas sonoras como Jet Set Radio o Jet Set Radio Future) será el encargado de crear la atmósfera de suspense e intriga y la música de acompañamiento en los enfrentamientos que tan buenos resultados dio en el primer Headhunter. Sólo tenemos una crítica para Headhunter y es que según hemos apreciado los efectos de los disparos no son todo lo realista que se desearía. Siendo un juego en el que los disparos son frecuentes deberían haberse esmerado un poco más...

Headhunter: Redemption

Una de las pequeñas asignaturas pendientes de Amuze desde el anterior Headhunter eran la jugabilidad y el uso de la cámara. Parece que en esta nueva entrega no se han mejorado lo suficiente. El sistema normalmente será el adecuado cuando estemos frente a uno o dos enemigos, pero cuando estemos rodeados de ellos (será muy habitual) el sistema se vuelve complicado de controlar.

Dicho sistema consistirá en un botón para apuntar al objetivo y la alternancia entre ellos a través del control analógico derecho. El problema es que ese sistema no apuntará al siguiente objetivo al que estés más expuesto sino que en muchas ocasiones te dejará indefenso ante el disparo de un enemigo. La jugabilidad además recibirá novedades como la inclusión del escáner IRIS, al estilo Metroid Prime, o el nuevo sistema para acertar a los enemigos, que consistirá en un punto de mira que oscila alrededor del enemigo simulando el pulso de nuestro personaje.

Headhunter: Redemption

Las promesas
A pesar de que el juego tiene aún algunos aspectos mejorables este va a ser sin duda un juego muy completo: argumento complejo, altas dosis de acción y suspense, gran capacidad de inmersión en el juego... Sega, experta en llevar a buen término segundas partes (como Sonic Adventure 2, Shenmue 2 o Crazy taxi 2), espera que este sea uno de los lanzamientos estrella de este año. En palabras del vicepresidente de Sega, Mike Fischer: "Presentando una mezcla de películas de acción-suspense hollywoodiense y valores de la producción cinematográfica, unidas con combates frenéticos en tercera persona y escenarios propicios para la ocultación y el sigilo, Headhunter: Redemption es definitivamente una luz en el lado más oscuro de Sega."

Esperemos que el retraso en la salida del juego (previsto para finales del año pasado) haya permitido mejorar algunos aspectos (jugabilidad y el efecto de los disparos) en los que palidece la nueva aventura de Headhunter. Tiempo tienen para ello desde las últimas muestras que nos ofreció Sega en el pasado E3.

Headhunter: Redemption

Headhunter: Redemption

  • XBX
  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Secuela del juego de acción en tercera persona disponible originalmente en Dreamcast y, posteriormente, en PS2.
Carátula de Headhunter: Redemption
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