Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conflict: Vietnam (PC)

Del conflicto en Irak, al de Vietnam. La saga de SCI Games repite de nuevo con uno de los títulos que más éxito les está proporcionando, y que promete seguir poniendo el listón bien alto en esta nueva entrega. Te contamos lo más destacado del nuevo juego de SCI.

Actualizado a

El conflicto de Vietnam se llevó a cabo durante más de 20 años, donde soldados de Estados Unidos pasaron allí parte de sus vidas. Ahora podremos revivir aquellos momentos en nuestro PC gracias al juego de Sci Games. Nos trasladamos a Vietnam, cumbre del conflicto, en esta ocasión debemos coordinar las acciones de cuatro hombres del ejército de Estados Unidos, los cuales se han quedado aislados tras una ofensiva y ahora se encuentran atrapados en territorio enemigo.

Conflict: Vietnam (PC)

Controlaremos al sargento Frank Wier (alias: Ragman), líder del grupo; al cabo Will Shafer (alias: Hoss); al brigada Harold Kahler (alias: Cherry); y por último, al cabo Bruce Lesh (alias: Junior).

Cuatro hombres atrapados en la red enemiga con el objetivo de su supervivencia, aprovechando las cualidades de todos y cada uno de ellos, ya que cada uno contará con armas preferidas o características que les harán imprescindibles en unas u otras situaciones.

Conflict: Vietnam (PC)
Conflict: Vietnam (PC)
Conflict: Vietnam (PC)

Por ejemplo, Ragman es un experto en el manejo de la escopeta Remingtong 870, su serenidad permitirá controlar las situaciones más apuradas en cualquier momento. Junior es esencial cuando una granada es necesaria para despejar el camino, lo mal que se lleva con Hoss puede traer problemas, y los pocos días de servicio que le quedan le provocan que esté demasiado alterado.

Hoss es muy útil cuando un buen arma antitanques requiere ser utilizada, su agresividad es buena en el momento de los enfrentamientos con el enemigo, pero se puede volver en contra de sus compañeros de equipo. Cherry nos sacará de más de un atolladero en cuanto el uso de un rifle de asalto sea imprescindible, es el novato del grupo, sin embargo, es el más confiado del equipo, y su ayuda médica será imprescindible a lo largo de las misiones.

Hacia una vía de escape

Conflict: Vietnam (PC)

Controlar a los cuatro personajes y encontrar una salida fuera de las líneas enemigas, no será tarea fácil. Deberemos combinar las características de todos y cada uno de ellos para dar con una posible solución para escapar.

A lo largo de 14 misiones habrá que dirigir a nuestro equipo a través de los más recónditos y peligrosos parajes de Vietnam, cruzando la espesa jungla, túneles y ruinosos templos con el objetivo de salir vivo de ahí.

Como se puede comprobar, esta es la principal distinción respecto a 'Desert Storm'. Aquí, no nos introducen en el papel de la guerra y en el desarrollo de los acontecimientos de la misma y el seguimiento de su curso, sino que se nos introduce en una situación concreta dentro de la misma para tratar de resolver acorde al momento en el que nos encontremos.

Conflict: Vietnam (PC)

La diferencia radicará en que nosotros no seremos el otro elemento de la guerra, sino una parte más envuelta en la misma. Dichas 14 misiones, completan el juego que se muestra en vista en tercera persona, donde controlaremos a nuestros personajes a lo largo de los detallados y peligrosos caminos que nos toquen recorrer.

El juego, según Pivotal Games, ofrece casi un 40% más de situaciones respecto a las anteriores entregas que ensancharán la vida útil del mismo. Esto es de agradecer, aunque las anteriores entregas no fueran tan breves como se pueda pensar, el hecho de que el juego sea tan prolongado hará las delicias de cualquier aficionado.

Conflict: Vietnam (PC)
Conflict: Vietnam (PC)

En Vietnam confiamos

Conflict: Vietnam (PC)

Cuando una situación es desesperada, medidas desesperadas se requieren para su solución. 'Conflict: Vietnam' nos pone varias trabas que deben ser solucionadas acorde a la situación. Durante nuestra aventura, la situación tendrá que ser resuelta con nuestra pericia y cualidades, junto con los elementos que nos encontremos y que se nos proporcionarán durante el camino.

Las armas que nos encontremos de los enemigos derrotados vendrán bien para mejorar nuestro inventario, los helicópteros o botes nos permitirán avanzar hacia zonas más distanciadas y complicadas de superar por otros medios, y el uso de la vegetación para ocultarnos cuando sea necesario será primordial.

Conflict: Vietnam (PC)

La mejor defensa es un buen ataque, pero no siempre. En nuestro camino nos toparemos con trampas propias de la guerra de Vietnam, bombas escondidas en los recorridos, y otro tipo de sorpresas. La cuidada inteligencia artificial, dará lugar a enfrentamientos contra la Cpu que originarán auténticas batallas campales, atendiendo a que ahora, nuestros enemigos pueden coordinar ataques perfectamente para acabar con nosotros.

A lo largo de nuestro camino es posible que tengamos que socorrer a nuestros compañeros, pero para ello debemos dar las correspondientes órdenes, necesarias para que así el personaje indicado cumpla con su objetivo.

Conflict: Vietnam (PC)

Visto así de pronto suena a que estaremos bastante ocupados, sin embargo, antes de meternos en problemas practicaremos en nuestra base todo el entrenamiento necesario para que no partamos a las misiones como puros novatos, sino como auténticos mercenarios.

Las tareas a cumplir serán mostradas en pantalla, por lo que nuestros objetivos pretenden ser claros y sencillos de cumplir, o no; la sencillez radicará en la situación en la que nos encontremos, no es lo mismo cumplir las órdenes de un superior que verse envuelto en un peligroso enfrentamiento con décimas de segundo para concretar lo que se debe hacer.

Un conflicto con buenos gráficos

Conflict: Vietnam (PC)

Bajo una mejorada imagen, 'Conflict: Vietnam' pretende hacer demostrar que Pivotal Games impregna carisma a sus juegos, y que en esta ocasión, en este juego en tercera persona, observaremos como la introducción de un mejorado engine gráfico y unas trabajadas texturas en el diseño general del juego, serán sólo meros detalles frente al perfeccionado conjunto global del juego.

Conflict: Vietnam (PC)
Conflict: Vietnam (PC)

Tras superar la prueba de hacerse con el control del juego y manejo, sólo quedará atarse las botas y prepararse para una angustiosa visita por los parajes de Vietnam, donde nuestro entrenamiento será visible a lo largo de la aventura. La densa vegetación, los recónditos parajes, una extraña cueva... cualquier lugar será motivo de enfrentamiento o huida dependiendo del momento.

Conflict: Vietnam (PC)

En esta nueva entrega de 'Conflict', se pretende dar un cambio donde poner el listón bien alto, y dejar claro que será uno de los juegos a tener en cuenta a finales de este año. Los aficionados a la saga, deben tener muy en cuenta este nuevo título, los que aún no lo conozcan será una buena opción para disponer en su colección particular.

Sólo cabe esperar a su llegada para poder valorarlo completamente e infiltrarnos en uno de los conflictos que no se olvidan, y que en breve podremos revivir en las pantallas de nuestro PC, Playstation 2, y X-Box, que serán las plataformas que acogerán este título.

Conflict: Vietnam (PC)

Ya sabes, si quieres saber ponerte en la piel de cuatro valientes soldados inmersos en un grave conflicto prepárate, porque sólo se admitirán en esta peligrosa misión a aquellos valientes sin miedo a nada.

Conflict: Vietnam

  • PC
  • Acción
Tras pasar por Irak, la saga Conflict de acción en tercera persona nos pone en la piel de cuatro soldados estadounidenses perdidos tras las líneas enemigas en Vietnam. Conoce la tragedia que acabó con tantos jóvenes de su generación, los cuales encontraron la muerte a miles y miles de kilómetros de sus respectivos hogares.
Carátula de Conflict: Vietnam
8