Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mortal Kombat Deception (PlayStation 2)

Cuando el río suena, ¡sangre lleva!. Tras su presentación en el E3, la nueva entrega de Mortal Kombat regresa en su sexta aparición con muchas novedades al frente. Te mostramos lo que nos deparará el polémico juego de Midway.

Actualizado a

Cuando el río suena, ¡sangre lleva!. Tras su presentación en el E3, la nueva entrega de Mortal Kombat regresa en su sexta aparición con muchas novedades al frente. Te mostramos lo que nos deparará el polémico juego de Midway.

Baraka hizo su primera aparición en Mortal Kombat 2.
Mortal Kombat Deception

Pocos jugadores habrá que no hayan oído hablar de la serie "Mortal Kombat". Resulta extraño escuchar que después de más de 10 años de existencia de la saga en múltiples plataformas, todavía encontremos a alguien que no sepa lo que esconde este magnífico juego de lucha. "Mortal Kombat Deception", a pesar del título, no engaña, y sigue en su tónica de siempre, incluso tratando de mejorar lo que ya parece difícil de mejorar.

Mortal Kombat Deception

Cuando la fiebre de los juegos de lucha estaba en auge, decenas de títulos hacían acto de presencia como si de un afán por batir al rey, "Street Fighter", fuera la única ambición de todas estas compañías. En aquellos tiempos eran las 2D las que imperaban, entonces el desarrollo de títulos parecía moverse con mayor velocidad, y apenas contábamos con uno, cuando su secuela ya estaba a punto de tocar a la puerta.

Arriba y abajo
La fiebre de las 2D fue muy grande en este género, e innovar se hacía complicado ante semejante abanico de títulos por parte de muchas compañías. "Mortal Kombat" destacó por características propias con una impactante presentación de elementos que formaban el juego, que daban lugar a enfrentamientos one vs. one, en donde la sangre era la peculiar forma de destacar ante dichos combates, que acababan siempre de forma desagradable a consecuencia de los fatalities o de otros elementos que aparecían en los escenarios.

Mortal Kombat Deception
Mortal Kombat Deception

Dicha expresividad en el juego dio lugar a que al poco tiempo, fueran censuradas algunas versiones domésticas que iban apareciendo, por ejemplo, en el momento de aparecer la versión para Super Nes, Sega fue, sin duda, la mayor beneficiada. Más tarde, las versiones se mostraban en todo su esplendor o sufrían algún "recorte" en algunas imágenes, pero ello no impidió que el universo MK siguiera adelante.

La realidad relativa
La digitalización de personajes reales y sus movimientos trasladados a un videojuego, resultó cuanto menos, curiosa para la época en la que aparecía, además de expresiva. El ver cómo se "trataban" los personajes entre ellos, y la expresividad de sus ataques, todo ello combinado con los sangrientos fatalities que hacían aún más llamativo todo.

Mortal Kombat Deception
Mortal Kombat Deception

La tónica de Midway era continuar dicha saga en sus diferentes partes manteniendo este aspecto digitalizado de personajes, pero lo que manda es la tecnología, y la tecnología gráfica es la que ha obligado (llamémosle así), a que la saga diera un vuelvo gráfico, y acabara en un terreno 3D como ha demostrado en las anteriores entregas.

Mortal Kombat Deception

No hay duda de que el acierto iba a ser claro dada la evolución que adquirían los entornos tridimensionales con el paso de los años, es por ello que esta sexta entrega, confirma que las otras dos anteriores han dado su fruto en este cambio, por lo que "Mortal Kombat: Deception", reflejará una sobrada consolidación que vendrá apoyada por un aspecto técnico mejorado, nuevas opciones, personajes y escenarios entre otros.

A romper con todo
Nunca mejor dicho, los escenarios cuentan con varios elementos interactivos en los cuales, nos darán perfecta libertad para poder estampar a nuestro enemigo en cualquiera de ellos. Todo ello conlleva a que dicha zona de juego en donde se desarrolle la acción, cuente con unas dimensiones que son de agradecer y que hacen que los combates, sean sencillamente espectaculares, además de que dichos escenarios dan un ambiente oscuro y cargado de tensión, propio de la forma en la que se desarrolla la acción.

Mortal Kombat Deception

Es seguro que ademán de los tétricos y grandes escenarios, estos, incluyan ciertos elementos que permitan decorar nuestros fatalities, o que hagan que el acabar con nuestro rival sea un mero ejercicio de realizar un golpe astuto que lo envíe hasta tal punto. Sin duda, los clásicos "Finish Him/Her", van a dar mucha versatilidad para su ejecución.

Una pequeña vista atrás en el tiempo
No se ha confirmado el total de luchadores que harán acto de presencia en esta nueva edición, pero lo que sí sabemos es que es casi probable que superará la veintena de personajes, sin contar los ocultos y otros que completarán el elenco de forma inesperada, o no. Aunque lo más importante de este detalle, es que en esta ocasión, se pretende volver levemente atrás en el tiempo, y hacer regresar a luchadores clásicos de otras entregas para que den guerra una vez más.

Mortal Kombat Deception
Sub-Zero, uno de los personajes más carismáticos de Mortal Kombat.
Mortal Kombat Deception

Dichos personajes serán, entre otros: Baraka, Kabal, Noob Saibot, Sindel y Ermac. A la espera de confirmar alguno que otro más, que se unirán a Bo' Rai Cho, Hotaro, Li Mei, Kenshi, Sub-Zero, Scorpion y Nightwolf. No hay duda de que por variedad de personajes no será, y que las múltiples sorpresas que esconderá el juego tampoco serán discretas. Aparte de que reaparecen antiguos personajes, lo que también vuelve son algunos movimientos clásicos de entregas anteriores. El clásico uppercut vuelve a formar parte de los movimientos de algunos personajes, al igual que otras técnicas individuales que incluso han mejorado en estilo, siendo aún más temibles que antaño.

Mortal Kombat Deception

Está claro que la filosofía de este nuevo "Mortal Kombat" trata de unir un buen elenco de personajes, combinando detalles de anteriores entregas, y al mismo tiempo fusionar todo para crear un conjunto perfectamente equilibrado, de tal forma, que ningún personaje cuente con ventaja respecto al resto. Lo que se consigue con esto es que cada personaje sea destacable en el juego, y la elección de cualquiera de ellos para lanzarse en pos del triunfo no recabe en una cierta ventaja que podamos ver en determinados luchadores frente a otros. Es sin duda, un punto muy positivo para el juego.

Desde luego que el manejo de cada uno de ellos, requerirá una cierta práctica antes de avanzar para derrotar a todo aquel que se ponga por delante nuestro, aunque también, tal y como hemos comentado antes, el escenario contará con elementos imprescindibles para desarrollar el combate de la forma más emocionante posible. Por aprendizaje no será, ya que no sólo de modo historia contará el título, también dispondremos de un modo práctica en donde poner a punto las técnicas de nuestro luchador. Otra opción, es la de "Puzzle Kombat", una "relajada" opción mediante la cual, por medio de este sistema de juego, lucharemos frente a nuestros rivales y realizando técnicas y ataques de la forma más curiosa posible, en un divertido puzzle.

Mortal Kombat Deception

"Chess Kombat" propone una divertida forma de luchar, aprovechando un tablero como el de un ajedrez, pero sin necesariamente, contar con las reglas del mismo para su desarrollo. Aquí, avanzaremos por los casilleros obteniendo determinados elementos que nos ayudarán contra nuestro enemigo, y a partir de los cuales, derrotarlo en un curioso combate.

Un plantel de personajes bastante completo, múltiples opciones de juego, y un modo online que aparecerá tanto en X-Box como en Playstation 2. Todo ello, a falta de conocer los últimos detalles que puedan conformar la presencia del título de Midway casi a finales de este año, y cómo finalmente se verá completado. Dado el carisma de la saga, es obvio que esta nueva entrega dará que hablar, ya que si hacemos un resumen de las principales características que aportará, comprobamos por un lado, que son muchas novedades en cuanto a opciones de juego para completar un menú de opciones que no sólo den cabida al modo historia.

Por otro lado, el hecho de reforzar el toque gore habitual, es algo que parece no importar las consecuencias censuradoras que pueda traer, si bien, es un perfecto reclamo publicitario para el mismo juego. De todas formas, "Mortal Kombat" es una saga ya muy conocida por esta característica. La inclusión del modo online será, cuanto menos, una opción obligada de probar. Con todo lo incluido en esta entrega, será sin duda, una opción en la que si todos,o gran parte, de los modos de juego pueden aprovecharla, será un punto muy a su favor.

Mortal Kombat Deception

Un paso adelante
En fin, parece que estamos ante el "Mortal Kombat" definitivo. El paso dado en la utilización de personas reales para la realización de los diseños de personajes, al paso de figuras con miles de polígonos se ha consolidado, como prueba, en sus últimas entregas. En esta ocasión, sólo habrá que confirmar que la espera valdrá la pena en el momento en que tengamos el juego en nuestras manos, pero dado lo mostrado en el E3, y las características anunciadas, no habrá más que confirmar que "Deception", será uno de los títulos a tener en cuenta.

Mortal Kombat Deception

  • PS2
  • XBX
  • GC
  • Acción
Sexta entrega de la saga de lucha Mortal Kombat, totalmente en 3D.
Carátula de Mortal Kombat Deception
8