DJ: Decks & FX, Impresiones (PlayStation 2)
Tiesto. Erick Morillo. David Morales. Paul Van Dyk. Jeff Mills. Todos tienen algo en común, son Djs. Las estrellas de la noche, los que mandan, dan fiesta, los que mueven masas. Si alguna vez quisiste llegar a ese privilegiado status de semidios, vete practicando con este próximo título de PS2...
Tiesto. Erick Morillo. David Morales. Paul Van Dyk. Jeff Mills. Todos tienen algo en común, son Djs. Las estrella de la noche, los que mandan, dan fiesta, los que mueven masas. Si alguna vez quisiste llegar a ese privilegiado status de semidios, vete practicando con este próximo título de PS2...
DJ: Decks & FX (PlayStation 2) |
No os confundáis, Dj: Decks & FX no es un juego. Al menos, no es lo que se suele entender como juego. No hay que matar a nadie, no hay puntos, no hay fases ni enemigos. Dj: Decks & FX es como su nombre indica, un simulador de DiscJockey's. En el mercado existen múltiples programas de Pc dedicados a mezclar música. Algunos más complejos y otros más simples. Algunos incluso usan aparatos externos para simular unos reproductores de CD, o se pueden utilizar usando unos discos especiales. Dj: Decks & FX parte de esa idea pero lo hace mucho más simple, nos presenta una verdadera cabina de mezclas virtual.
DJ: Decks & FX (PlayStation 2) |
Dicha cabina que se nos presenta es todo lo completa que puede ser una cabina real, con la salvedad que estaríamos hablando de cifras realmente alta si tuviéramos que comprar todo este material. Evidentemente saber manejarlo todo tiene un periodo de aprendizaje que depende de la habilidad del usuario, y seguramente más de una persona se perderá un poco entre los nombre que comentaré en este texto. Mis disculpas si esto ocurre pero es que el mundo de las mezclas tiene su propio lenguaje a veces un poco difícil de entender.
DJ: Decks & FX (PlayStation 2) |
Dj: Deck & FX nos presenta una cabina virtual compuesta por 6 aparatos. En el centro tenemos como no podía ser de otra forma, la meza de mezclas, de 4 canales con su correspondiente ecualizador de 3 bandas por canal. Justo debajo, formando parte de la mesa aunque se trata como un aparato diferente dentro del juego esta el crossfader.
DJ: Decks & FX (PlayStation 2) |
Flanqueando la mesa de mezclas están los platos, también con su diseño sobrio y formal, muy parecidos a los platos que han dominado el mercado en los últimos 20 años, aunque con algún que otro botón de más. Los detalles están tan mimados como que podemos ver la línea de puntos para calibrar la velocidad como gira más o menos rápido según tocamos los pitch.
DJ: Decks & FX (PlayStation 2) |
Además, para complementar 8 de las canciones están también disponibles en versión acapella, es decir, solo la voz, y disponemos de una buena selección de simples de loops para darle vida a las mezclas.
DJ: Decks & FX (PlayStation 2) |
Para quien no se ha puesto delante de una mesa de mezclas nunca, 3 lecciones rápidas para pinchar. Mientras una canción esta sonando en un plato, usamos unos auriculares para cuadrar la velocidad de otra canción mediante un medidor llamado pitch. Cuando se supone que van a la misma velocidad, se busca el mejor punto para soltar el disco, subimos el volumen y voilà, mezcla realizada.
DJ: Decks & FX (PlayStation 2) |
DJ: Decks & FX (PlayStation 2) |
Además de pinchar música durante tiempo indefinido o crear una mezcla y guardarla en la memory card, podemos ordenar las canciones clasificándolas por carpetas, para facilitarnos el acceso a ellos. También tenemos la posibilidad de crear listas de reproducción como la que todo el mundo ha creado en WinAmp y programas similares. Un tutorial nos enseñará a usar cada uno de los botones de cada aparato, que no son pocos, mediante mensajes en pantalla, útil para nuevos en el tema aunque son muy fáciles de aprender.
DJ: Decks & FX (PlayStation 2) |
Dj: Decks & FX es un juego que proporciona acción rápida de montar una sesión, de buscar mezclas que suenen bien, y de divertir un rato para aquellos amantes de la música dance. Aunque técnicamente no tiene mucho, lo que tiene aparente estar muy bien hecho. Una alternativa dirigida a un publico específico, porque no todo el mundo quiere ser un Dj, pero que destila buenas intenciones por todos los lados.
- Puzle