Bienvenido al mundo del tuning. Esto es mucho más que un juego, es una forma de ver las carreras de coches de una forma muy especial. Si disfrutas con tu coche, si no te conformas con lo básico, quieres algo totalmente único, convertirlo en personal, y hacerlo a tu medida, estas de enhorabuena.
Bienvenido al mundo del tuning. Esto es mucho más que un juego, es una forma de ver las carreras de coches de una forma muy especial. Si disfrutas con tu coche, si no te conformas con lo básico, quieres algo totalmente único, convertirlo en personal, y hacerlo a tu medida, estas de enhorabuena, éste es tu paraíso, ésto es Juiced.
Juiced
Juiced
Ahora ya tenemos la versión preview del juego, y si anteriormente nos gustó, ahora estamos encantados. El nivel de realismo y la inmersión en el mundo del tuning con este juego nos ha sorprendido gratamente. En un primer vistazo al juego y a sus menús principales, podemos encontrar la tradicional carrera Arcade, en la que ir desbloqueando algunos coches y circuitos y podemos ir echando un pequeño vistazo a la pinta del juego. Lo más espectacular es al elegir al vehículo, ya que bien podemos circular con un coche de serie, o darle al botón de customizacion aleatoria y darnos cuenta hasta donde puede llegar el alcance de este título en posibilidades de modificación se refiere. Es totalmente factible que pasemos más de cinco minutos dándole al botón sobre el mismo modelo del coche, ver modificaciones aleatorias absolutamente impresionantes y no saber cual elegir.
Juiced
Juiced
¿Y qué es de todo ésto sin un coche en condiciones? Pues vayámonos a comprar uno. Al empezar el juego sólo contaremos con uno pequeños ahorros, pero nos permitirán elegir el vehículo que prefiramos con desahogo, y hacerle las modificaciones oportunas. Las posibilidades de modificación aquí son casi infinitas, tanto a nivel de cambiar la mecánica, como de cambiar radicalmente el aspecto visual de nuestro vehículo. Hay modificaciones de todos los tipos, y lo mejor de todo es que todos los coches son reales y las modificaciones también pertenecen a las grandes marcas del mundo del tuning. Entre los coches se pueden encontrar modelos como Volkswagen Golf o Corrado, Honda Civic Type R o NSX, Renault Clio, Peugeot 206, Ford Focus, Mitsubishi Lancer EVO, Nissan Skyline, Subaru Impreza, Mazda MX5, FTO, o RX7, entre mucho otros. Entre los fabricantes de piezas para modificaciones, también podemos encontrar grandes marcas de preparaciones deportivas, como son Brembo, Bridgestone, NOS, HKS, Ferodo, EBC, OZ Racing, BBS, MOMO, Blistein, Eibach, Kenwood, etc...
Juiced
Juiced
Con todo ésto y un poco de imaginación, podemos dejar nuestro coche para llevarlo a una sala de exposición, y convertirlo en una pieza única. Las posibilidades de modificaciones son tan grandes, que es prácticamente imposible ver a dos coches iguales.
Juiced
Juiced
La variedad en la pista está asegurada, pudiéndonos encontrar en el calendario con carreras de todo tipo. Existen las carreras típicas en un circuito cerrado urbano, a varias vueltas, con premio tan sólo para el ganador, pues no hay segundos premios ni regalos de consolación. Pruebas de aceleración, siempre bajo cambio manual, para ver nuestra pericia con la caja de cambios. Carreras de zona a zona, y atravesando la ciudad de un sitio predeterminado a otro. Carreras por equipos, con dos o tres corredores por equipo. Ésta sí es una novedad, con la posibilidad de ir indicándoles órdenes a nuestro compañeros, ya que estos pueden ir al máximo, a medio gas o al mínimo, sufrir accidentes, y cansarse al volante.
Juiced
El juego en red también está presente en Juiced, y podemos echar unas carreritas a través de Internet sea cual sea la plataforma que elijamos. Las carreras incluyen funciones de voz para una comunicación activa entre vehículos, y mayor diversión entre los participantes. Elegir uno de nuestros coches, apostarlo, echar carreras por equipos, pruebas de aceleración, en circuito cerrado... Todas las posibilidades del juego normal elevado exponencialmente gracias a Internet, contra oponentes reales. Como en las concentraciones tuning de verdad.