Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juiced, Impresiones (PlayStation 2)

Bienvenido al mundo del tuning. Esto es mucho más que un juego, es una forma de ver las carreras de coches de una forma muy especial. Si disfrutas con tu coche, si no te conformas con lo básico, quieres algo totalmente único, convertirlo en personal, y hacerlo a tu medida, estas de enhorabuena.

Actualizado a

Bienvenido al mundo del tuning. Esto es mucho más que un juego, es una forma de ver las carreras de coches de una forma muy especial. Si disfrutas con tu coche, si no te conformas con lo básico, quieres algo totalmente único, convertirlo en personal, y hacerlo a tu medida, estas de enhorabuena, éste es tu paraíso, ésto es Juiced.

Tuning en estado puro
Hace ya algunos meses fuimos invitados a las oficinas de Acclaim España a disfrutar de una primerísima beta de Juiced, el futuro desarrollo de Acclaim sobre el mundo del tuning, y que corría a cargo del equipo de programadores, que curiosamente, se hacían llamar Juice. De aquel primer contacto, que yo personalmente me encargue de hacer, salimos bastante sorprendidos del desarrollo del juego, y es que aunque el título aún estaba bastante tierno, rezumaba un futuro más que prometedor.

Juiced
Juiced

Ahora ya tenemos la versión preview del juego, y si anteriormente nos gustó, ahora estamos encantados. El nivel de realismo y la inmersión en el mundo del tuning con este juego nos ha sorprendido gratamente. En un primer vistazo al juego y a sus menús principales, podemos encontrar la tradicional carrera Arcade, en la que ir desbloqueando algunos coches y circuitos y podemos ir echando un pequeño vistazo a la pinta del juego. Lo más espectacular es al elegir al vehículo, ya que bien podemos circular con un coche de serie, o darle al botón de customizacion aleatoria y darnos cuenta hasta donde puede llegar el alcance de este título en posibilidades de modificación se refiere. Es totalmente factible que pasemos más de cinco minutos dándole al botón sobre el mismo modelo del coche, ver modificaciones aleatorias absolutamente impresionantes y no saber cual elegir.

Hazlo a tu medida
Donde de verdad podemos ver todo el potencial de Juiced es en el magnifico modo profesional del juego. Una vez elegido el logotipo para nuestro equipo, el nombre del susodicho equipo y nuestro nombre, es cuando comienza la verdadera fiesta. El universo de Juiced recorre en una serie de ciudades ficticias, con determinadas bandas callejeras, cada una con sus preferencias y estilos de conducción. Nosotros como novatos, tenemos que ir ganando poco a poco carreras, ir aumentando el nivel de respeto, y formar un equipo, igual que los que merodean por allí. El nivel de respeto lo podemos ir consultando en un apartado del juego dedicado a ello, y contra mas respeto tengamos, podemos hacer apuestas mas fuertes, organizar eventos, apostar nuestro propio coche y algunas sorpresas más. El nivel de respeto también se puede ganar de diferentes maneras. La principal es conduciendo de una forma espectacular, sin choques ni golpes, ganando carreras de una forma sencilla y limpia. Apostando y arriesgando al máximo, y de esto se percataran nuestros oponentes, aumentando nuestra barra de respeto en el equipo pertinente.

Juiced
Juiced

¿Y qué es de todo ésto sin un coche en condiciones? Pues vayámonos a comprar uno. Al empezar el juego sólo contaremos con uno pequeños ahorros, pero nos permitirán elegir el vehículo que prefiramos con desahogo, y hacerle las modificaciones oportunas. Las posibilidades de modificación aquí son casi infinitas, tanto a nivel de cambiar la mecánica, como de cambiar radicalmente el aspecto visual de nuestro vehículo. Hay modificaciones de todos los tipos, y lo mejor de todo es que todos los coches son reales y las modificaciones también pertenecen a las grandes marcas del mundo del tuning. Entre los coches se pueden encontrar modelos como Volkswagen Golf o Corrado, Honda Civic Type R o NSX, Renault Clio, Peugeot 206, Ford Focus, Mitsubishi Lancer EVO, Nissan Skyline, Subaru Impreza, Mazda MX5, FTO, o RX7, entre mucho otros. Entre los fabricantes de piezas para modificaciones, también podemos encontrar grandes marcas de preparaciones deportivas, como son Brembo, Bridgestone, NOS, HKS, Ferodo, EBC, OZ Racing, BBS, MOMO, Blistein, Eibach, Kenwood, etc...

Juiced
Juiced

Con todo ésto y un poco de imaginación, podemos dejar nuestro coche para llevarlo a una sala de exposición, y convertirlo en una pieza única. Las posibilidades de modificaciones son tan grandes, que es prácticamente imposible ver a dos coches iguales.

Es hora de ir a la parrilla de salida
Una vez con nuestro vehículo en la calle, es cuando se comienza a disfrutar. Lo primero de todo es tener cuidado con lo que hacemos, por que una mala maniobra, una entrada en curva un poco pasados, puede terminar con algún desperfecto en nuestro coche, un contratiempo, pues para la siguiente carrera es necesario comenzar con nuestro coche intacto, y las facturas en el taller no son precisamente un regalo. El control del coche es muy acertado y responde a las mil maravillas a nuestras ordenes, con aceleraciones, impresionantes, derrapajes y una física nunca vista en este tipo de juegos de carreras de coches. El nivel gráfico no se ha descuidado lo mas mínimo, y si nuestro coche parece imponente en el taller, en la parrilla de salida aparenta ser una auténtica bestia de cuatro ruedas. Los colores nacarados, neones por los cuatro costados, y reflejos en tiempo real se encargan del resto. Eso si no nos toca correr en condiciones climáticas adversas, como la lluvia, de noche, con una impresionante iluminación, sombras dinámicas y efectos gráficos de ultima generación.

Juiced
Juiced

La variedad en la pista está asegurada, pudiéndonos encontrar en el calendario con carreras de todo tipo. Existen las carreras típicas en un circuito cerrado urbano, a varias vueltas, con premio tan sólo para el ganador, pues no hay segundos premios ni regalos de consolación. Pruebas de aceleración, siempre bajo cambio manual, para ver nuestra pericia con la caja de cambios. Carreras de zona a zona, y atravesando la ciudad de un sitio predeterminado a otro. Carreras por equipos, con dos o tres corredores por equipo. Ésta sí es una novedad, con la posibilidad de ir indicándoles órdenes a nuestro compañeros, ya que estos pueden ir al máximo, a medio gas o al mínimo, sufrir accidentes, y cansarse al volante.

Juiced

El juego en red también está presente en Juiced, y podemos echar unas carreritas a través de Internet sea cual sea la plataforma que elijamos. Las carreras incluyen funciones de voz para una comunicación activa entre vehículos, y mayor diversión entre los participantes. Elegir uno de nuestros coches, apostarlo, echar carreras por equipos, pruebas de aceleración, en circuito cerrado... Todas las posibilidades del juego normal elevado exponencialmente gracias a Internet, contra oponentes reales. Como en las concentraciones tuning de verdad.

Conclusión
Acclaim ha apostado fuerte por este título esta temporada, y eso es palpable desde el primer momento que entremos en contacto con el juego. Estamos deseando ver la versión final del titulo, por que la verdad nos ha sorprendido gratamente. Las posibilidades de juego y entretenimiento de este título son prácticamente infinitas, una durabilidad que aún no conocemos. Era lo que estaban esperando los amantes del mundo del tuning, hecho realidad. Sea cual sea tu plataforma favorita, si te gustan los juegos de coches, espera como agua de mayo a este juego. Nosotros en la redacción ya contamos los días.

Juiced

Juiced

  • XBX
  • GC
  • PS2
  • Conducción
Nuevo título de conducción de Acclaim, padrinos de la saga Burnout. Filosofía tunning y libertad para esta nueva apuesta.
Carátula de Juiced
8.5