Egipto III: El destino de Ramsés
Egipto III: El destino de Ramsés - Capítulo 4: Las Minas de Ptah
Ésta vez nos metemos en la piel de una joven maga, llamada Maya, a la que el Faraón le hace el encargo de descubrir el porqué de los extraños accidentes que se están produciendo en las canteras donde se extrae el granito. Maya deberá tener éxito en su misión, puesto que el edifico debe estar terminado en el tiempo previsto, pues se trata de un deseo del dios Amón-Ra, quien concederá a Ramsés II, que comienza a envejecer, un tiempo y reinado suplementario.
Capítulo 4: Las Minas de Ptah
La Sala de la Lava
En la sala de la lava, entrando a la izquierda recoge las pinzas, observa a la derecha que hay una piedra ritual donde puedes actuar, (más tarde) y mira la lava abajo en el suelo, al lado del altar, recuérdalo para más adelante.
Vuelva a la sala donde está la diosa, a sus pies hay una pequeña figura, usa las pinzas sobre ella y dale un cuarto de giro, (la cabeza gira por cuartos, cada giro es una nueva sala), oirás un sonido que te indica que algo se ha abierto.
Mirando de frente a la estatua, gira a la izquierda y avanza por el túnel, una pequeña cinemática te llevará a la sala del enano.
Habla con el enano, él te dirá cómo fabricar un sistro. Vuelve a la sala de la estatua y gira otro cuarto la cabeza de la pequeña estatua a los pies de la diosa.
Haz igual que la vez anterior, gira a la izquierda y entra por el túnel, saldrás a la tercera sala donde encontrarás la base del sistro y una barra de metal.
Vuelve a la sala y repite la misma operación, saldrás a la cuarta sala. Aquí recogerás una maza de metal y tendrás que cortar un trozo de cuerda con el cuchillo de Touy.
Regresa ahora a la sala del altar (piedra para rituales), acércate a la lava al lado del altar, (¿recuerdas que no podías hacer nada?) sumerge la barra de metal en la lava y, a continuación, colócala sobre la piedra del ritual, usa la maza sobre la barra y añádele el mango, ya tienes un sistro.
Ahora te faltan las cuerdas. Regresa a la sala del enano, habla con él. Te pedirá algo a cambio de las cuerdas para el sistro.
Su cuerda está rota y no puede subirsu nicho. Anuda el trozo de cuerda que llevas en el inventario a la cuerda que cuelga del nicho, en agradecimiento el enano te dará las cuerdas y te dirá lo que tienes que hacer para invocar a Ptah.
Vuelve a la sala del altar, una cinemática se produce y Ptah aparece. Tras la conversación, Ptah, te pedirá que le lleves una bola de dolerita mágica.
Regresa a la sala del enano, te dará un molde vacío con el que podrás hacer la pieza que le falta a la diosa, para poder abrir las siguientes salas.
Vete a la sala del altar, sumerge el molde en la lava y ponlo sobre el altar para que se enfríe. Cuando lo tengas vuelve a la sala de la diosa y coloca la pieza en la cruz de la vida que lleva en su mano derecha. Esto te abrirá el paso a las tres salas idénticas.
El Enigma de las Salas Idénticas
Sala 1ª: de las figuras
En el mismo instante en que coloques la pieza en su sitio oirás un ruido que indica que algo se ha movido en la sala, gírate a la izquierda y verás en el nicho un objeto extraño, muévelo hacia abajo y se abrirá una nueva sala.
Parece igual a las otras, pero es diferente. A los pies de la estatua hay una losa pequeña, coloca sobre ella la bola de dolerita rota que llevas en tu inventario, se abrirá una ventanita que te mostrará cuatro bolas, cada una de ella tiene un símbolo, que debes relacionar con las figuras que verás en los nichos u hornacinas que hay en la pared.
Ahora debes colocarlas en el orden correcto: de frente a la estatua giramos a la izquierda y comenzamos por la figura que tiene la cabeza de gato (Bastet), aquí ponemos la bola con figurade gato; en la siguiente hornacina nos encontramos la figura con un disco solar en la cabeza (Sekhmet), y ponemos la bola con forma de leona; la siguiente es una cobra (Ouadjyt), y ponemos la bola con el ave de los lirios; La última es un cocodrilo (Sechemtet), y colocamos la bola del escorpión. Con esto abrimos una nueva sala.
Sala 2ª: de la música
Entramos en la sala de la música o de Sekhmet. Debemos responder correctamente a las preguntas que éste nos hace:
Respuesta correcta, 1º- creó. La 2º- el mundo.
En este momento comienza a sonar una extraña música, es una cadencia de sonidos que tienes que escuchar con atención.
Gira a la izquierda y comienza en ese nicho colocando la hoja de nenúfar, en el siguiente, el sistro y a continuación la copa de lava.
Sala 3ª: de los objetos: cuadrado, círculo, triángulo.
Una nueva sala se abrirá. Tendrás que colocar cada uno de los objetos en su sitio correspondiente, no te preocupes, es muy fácil.
Coge el hechizo de los vientos y desplaza la bola una vez, avanza una vez a la izquierda y desplaza el cuadrado, (sólo se moverá un poco) avanza a la izquierda y desplaza el triángulo hasta el fondo, ve una vez a la derecha y lleva la bola a la mesa, ponte frente al triángulo y lleva la bola al fondo, coloca el triángulo sobre la mesa, ve donde el cuadrado y lleva el triángulo al fondo, ahora lleva la bola a la mesa y al fondo, devuelve el cuadrado a la mesa y a su sitio (en línea con la bola).
Ya está, ahora coge la bola y sal a la sala de la lava. Habla con Ptah. Cuando acabe de hablar lanza la bola a la lava.
Una cinemática te transportará hasta el templo donde dejaste al sacerdote. Después de hablar con él, dirígete a Assuan, a la casa de Touy.
Assuan 2ª parte
Ouni te dirá que vayas a la casa, Touy te está esperando. Después de hablar y sin salir de la habitación, da media vuelta y coge el papiro de cera virgen y la pluma, unta en la tinta y escribe la receta.
Dásela a Tuy que te dará una estatuilla. Coge el encendedor que está al lado de Touy. Ahora tienes que cocer la receta, para ello dirígete a la habitación del fondo.
Mira en el suelo, al lado del árbol y coge la leña. Coloca la leña en la caldera, en la parte de abajo y dale fuego con el encendedor.
Pon la estatuilla sobre la caldera y esta se cocerá. Al salir coge la esterilla que está en la pequeña habitación al lado de Touy, está en el suelo.
Sal de la casa y, tras hablar con Ouni, dirígete a la cantera. Un fuego misterioso atemoriza a los trabajadores.
Ve hasta el fuego y utiliza la alfombra para apagar el fuego. Entre los rescoldos verás un cuchillo, pero necesitas un bastón para cogerlo.
Gira a la izquierda y ve adelante, en el suelo verás un bastón, lo coges y lo usas para sacar el cuchillo de las brasas. Se añadirá a tu inventarió.
Habla con Ouni y más adelante sabrás adonde tienes que ir. Dirígete al barquero que te llevará a Menfis.
Menfis 2ª- parte
Dirígete al Nilometro y observa el dibujo semiborrado. Ve hacia la entrada del pozo, en la puerta hallarás a una niña muy bien informada que te pedirá que le entregues la copa de Isis.
Vuelve al nilometro y pon sobre el dibujo la lámina de cera, luego pasa sobre ella el palo con la punta quemada y el dibujo se grabará.
Ve donde el cestero y pregúntale si puede reparar el dibujo, te dirá que sí pero necesita algo que haga de ligante.
Delante de él hay un plato, cógelo y vete hacia la pared del fondo donde está el pájaro, por el camino recoge una vara larga.
Coloca en el suelo el plato, con la vara larga actúa sobre el nido, caerá un huevo sobre el plato. Cógelo y llévaselo al cestero.
Este reparará el dibujo. Ahora vuelve al nilometro y coloca el dibujo sobre la piedra y una copa se te mostrará, cógela y dásela a la niña, sentirás un leve mareo y...opsss, una cinemática te trasladará a las islas encantadas.