SEGA Ages: Out Run, Impresiones (PlayStation 2)

Mientras que la esperada segunda parte de Out Run aparece en Xbox, los chicos de Sega nos dan una nueva oportunidad de disfrutar de todo un clásico de las carreras. ¿Quieres volver a ser el tio más chulo de carretera? Pues sigue leyendo...

Mientras que la esperada segunda parte de Out Run aparece en Xbox, los chicos de Sega nos dan una nueva oportunidad de disfrutar de todo un clásico de las carreras. ¿Quieres volver a ser el tio más chulo de carretera? Pues sigue leyendo...

SEGA Ages: Out Run

Quizás fuese por conducir un Ferrari rojo, o por ir acompañado de una espectacular rubia, o seguramente por las dos cosas a la vez, pero fuera como fuera Out Run consiguió llenar los corazones, y vaciar los bolsillos, de muchos jugadores de su época. La formula era sencilla, grandes dosis de velocidad esquivando coches, con un cronómetro muy ajustado y una música pegadiza. La misma formula que siguen hoy en día grandes títulos como Need for Speed o Burnout.

SEGA Ages: Out Run

Y es que seguramente los arcades de hoy en día no serían lo mismo sin ese Out Run de referencia. Ahora, y gracias a la serie Sega Ages, llega un remake un tanto especial a Playstation 2. Un remake lleno de mejoras y que mantiene la jugabilidad de antaño. Un remake que seguro hará rememorar la hazaña de pasarse semejante juego a más de un nostálgico conductor.

Como mola mi coche

SEGA Ages: Out Run

Estamos a mi humilde opinión ante uno de los mejores, si no el mejor, remake de los Sega Ages a nivel técnico. Si bien es cierto que comparado con cualquier juego actual de PS2 la comparación ofende, algo es algo teniendo en cuenta el tiempo de realización y el precio de venta. Los escenarios están en unos completos 3D, aunque siguen exactamente el mismo estilo que su precedente. Los vehículos igual. Hasta la poca gente que se ven son poligonales. Bueno, tampoco es que tengan muchos polígonos pero para el caso ya va bien.

SEGA Ages: Out Run

El horizonte puede ser un dibujo o una fotografía e incluso podemos tener algún efecto en las nubes formando tormenta, aunque no os ilusionéis pensando que va a llover. El conjunto del circuito en ocasiones parecerá algo pobre pero la idea es que se parezca lo más posible al original. Sin embargo, la sensación de de que alrededor de la carretera no hay nada toca techo cuando llegamos a la pantalla del puente, que flota sobre la nada más absoluta.

SEGA Ages: Out Run

El tráfico es bastante variado. Camiones, furgonetas, taxis, todoterrenos, deportivos y familiares. Algunos con un parecido a coches reales bastante bueno. Nuestro bólido rojo esta todavía mas detallado, con un efecto cromado y unos reflejos totalmente irreales pero que dan sensación de velocidad.

Ponme otra emisora nene!

SEGA Ages: Out Run

Las cuatro melodías clásicas, más sus reversiones arrange seleccionables al iniciar una partida es toda la música disponible. Si no so convence eso de seleccionar una única melodía, tened en cuenta que para lo que dura una partida, con una canción tenemos más que suficiente. Además, la pantalla inicial seleccionando la emisora en la radio es una imagen que se mantiene todavía en la mente de algunos viejos jugones.

La carretera es nuestra

SEGA Ages: Out Run

Tres son los modos de juego que disponemos en este Out Run. En modo Arcade deberemos superar las 5 etapas de la carrera antes de llegar a uno de los finales. Comenzamos en la clásica pantalla en la playa y al final de la pantalla deberemos tomar uno de los 2 caminos en los que se divide la carretera. Como cada pantalla finaliza con 2 caminos, todos los circuitos posibles están colocados en forma de triángulo. En la parte inferior derecha podemos ver el camino que estamos siguiendo en todo momento.

Cada pantalla tiene un estilo propio. Están por ejemplo la de los molinos, la de la montaña, la del bosque, la de los monolitos, etc. No es que tuvieran un nombre propio pero cada una tenía un elemento predominante con la que se identificaba.

SEGA Ages: Out Run

Pasar una pantalla es difícil. De hecho, acabar una partida es una pequeña odisea digna de muchas horas de práctica. Hay que recordar que en una época en la que no se podían hacer juegos muy largos, la jugabilidad se suplantaba con una buena dosis de dificultad. Así que para pasarse una partida de OutRun tardaremos poco más de 6 minutos, entre otras cosas porque es el tiempo máximo que disponemos. Esto implica más o menos el no tener un accidente durante esos 6 minutos porque además de ser víctimas del mal genio de nuestra rubia acompañante, perderemos unos preciosos segundos en un crono ajustado a la décima.

SEGA Ages: Out Run

El modo Arrange supone una pequeña variación respecto el Arcade. Además de tener una pantalla más, éstas están distribuidas en forma de rombo, por lo que no podemos tomar las mismas rutas. A cada pantalla un coche será marcado como rival y tendremos que superarlo antes de finalizar nuestra carrera. Lo normal sin embargo será que estemos disputando con los rivales durante toda la pantalla por lo que cuando lleguemos al puente, pantalla final, estaremos todavía intentando adelantar a 3 o 4 rivales antes de quedarnos sin carretera.

SEGA Ages: Out Run

El último modo, Time attack viene a ser la contrarreloj de siempre. Aunque tenemos 3 niveles de dificultad, es cierto que con estos tres modos de juego mucho entre elegir no hay. Aunque la jugabilidad radica en hacer la carrera perfecta, una vez conseguido bien poco queda. La conducción por su parte es totalmente arcade, pero sin tener esos derrapes que se han inventado los creadores de Out Run 2. Simplemente esquivar coches desplazándonos a derecha e izquierda de la carrera y procurando no salirnos de las amplias curvas, cosa que se complica con los continuos cambios de rasante que dificultan la visibilidad.

SEGA Ages: Out Run

Las marchas manuales solo son 2, lenta y rápida (a ver cuando salen coches con cambios de marchas así), y sería buena idea cambiar siempre al pasar los 170-180 km/h  para conseguir ese tope de velocidad deseado lo antes posible. En definitiva una conducción de lo más fácil que hasta el más negado de los autochoques es capaz de realizar.

Conclusión

SEGA Ages: Out Run

Siempre es grato jugar a grandes clásicos, sobretodo si nos traen tantos recuerdos como a mucha gente se los trae los Sega Ages. Pero si se trata de jugar a un buen remake de un título que es uno de los iconos de los juegos de velocidad, tanto mejor. La velocidad de siempre, pero en unas aceptables 3D. La música de siempre, pero con nuevas versiones. La dificultad de siempre, pero con un nuevo modo de juego. El mito de Out Run sigue vivo y hay una rubia que espera que la lleves en tu flamante deportivo hasta la línea de meta,  si es que eres capaz.

SEGA Ages: Out Run

Reedición del popular arcade de conducción de sega dentro de su saga SEGA Ages, de momento sólo en Japón.
SEGA Ages: Out Run