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UFC: Sudden Impact

  • PlataformaPS25
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorGlobal Star Software
  • Lanzamiento19/05/2004
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

A luchar se ha dicho...

Golpes, presas, puñetazos, todo esta permitido para ser el campeón de la lucha extrema, cualquiera puede pelear, pero no todos pueden ganar. Llegó la hora de las tortas, pero casi mejor que se las demos a los programadores del juego...

Golpes, presas, puñetazos, todo esta permitido para ser el campeón de la lucha extrema, cualquiera puede pelear, pero no todos pueden ganar. Llegó la hora de las tortas, pero casi mejor que se las demos a los programadores del juego...

Let's get it on
La lucha es todas sus variantes, ha sido siempre un deporte o hobby, que ha marcado mucho en los USA, no hay mas que ver la cantidad de juegos de esta temática que se lanzan al mercado al año, esta vez llega hasta nosotros Ultimate Fighting Championship.

UFC: Sudden Impact (PlayStation 2)

La UFC destaca por ser una de las federaciones de lucha, donde prima la variedad de estilos, casi todos los estilos de lucha conocidos son practicados por alguno de sus integrantes, Aikido, boxeo, jeet kune doo, capoeria… Una de sus características, es que sus puertas están abiertas para todo aquel con las agallas necesarias para cruzarlas.

UFC: Sudden Impact (PlayStation 2)

El fenómeno de los UFC está muy extendido en USA, donde hay un enorme negocio que gira en torno a sus luchadores, no es un deporte muy elitista, sino mas bien una mezcla de culturas y estilos, por eso en su propia pagina web tienes los pasos necesarios para convertirte en luchador federado, así como una historia de la organización y otras cosas como las reglas, estilos usados, anuncios de combates y demás, si estáis interesados en conocer algo mas de este mundo dentro de la lucha, visitad http://www.ufc.tv http://www.ufc.tv

g  r  á  f  i  c  o  s
Seamos sinceros, el juego cumple básicamente en este aspecto, aunque para mostrar unas intros generadas con el motor del juego, un ring y un público que en combate ni se ve, no hay que forzar mucho la potencia de la PS2. El modelado de los personajes tampoco es algo excepcional, ya que salvo los detalles como tatuajes o el color del pelo, los modelos son básicamente los mismos para todos los luchadores y solo exagerando las medidas al crear el luchador en el modo historia se podrá apreciar alguna diferencia.

UFC: Sudden Impact (PlayStation 2)

Sin embargo, algo que le da un toque realista al juego, es ver la cara de apaleada de nuestro luchador o el contrario a medida que recibimos golpes, aunque a veces, cuando la sangre salta, parece mas una cascada de píxeles, que sangre salpicando.

m  ú  s  i  c  a    y    s  o  n  i  d  o    f  x
Las músicas elegidas para el juego, que sólo se escuchan cuando entra alguna de las estrellas al ring, son las mismas usadas por los luchadores en sus apariciones en los combates, no es de extrañar, ya que incluso existen varios CDS editados por la UFC con la música de entrada de sus estrellas, grupos como Limp Bizkit, Kid Rock, Destiny's child son algunos de los que podremos encontrar.

UFC: Sudden Impact (PlayStation 2)

En cuanto a los efectos, los podéis imaginar, gritos, alaridos de dolor, puñetazos patadas, lanzamientos… una gran variedad de ellos, aunque también bastante uniformes, ya que no influye mucho en el luchador que grite porque siempre sonara igual.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Tras lo dicho en los apartados anteriores, puede que os haya quitado a muchos las ganas de jugar, pero lo que prima en estos juegos, es la diversión, ya que mientras los gráficos y los gritos del rival al recibir los golpes acompañen, el resto es cosa de la jugabilidad. El sistema de combate es bastante fácil de aprender y controlar, con la seta moveremos a nuestro personaje y cada uno de los botones, controlará una extremidad de este. Combinado los botones la dirección que indiquemos con la seta, los golpes variaran, pudiendo hacer una doble patada, un gancho, un puñetazo con carga…Todo esto varia, en función del estilo de lucha que tenga nuestro personaje.

UFC: Sudden Impact (PlayStation 2)
UFC: Sudden Impact (PlayStation 2)

El sistema de combate es algo rápido, si bien podremos usar tácticas para mantener la distancia, pocos combates serán ganados a los puntos, ya que prima mas un estilo agresivo de lucha que el encontrarse a la espera de las reacciones del otro, aquí será donde nuestros reflejos a la hora de realizar combinaciones o llaves, ya que un intercambio de golpes puede hacer que acabemos en la lona a la mínima, además existe la forma de ganar el combate por la vía rápida y es haciendo una presa de asfixia sobre nuestro rival, en ese caso el combate acabara.

UFC: Sudden Impact (PlayStation 2)

Tendremos varios modos de juego, arcade, versus, entrenamiento, torneo, campeonato y el mas novedoso de todos, el modo historia. En este modo, crearemos un luchador (aunque la verdad no tendremos demasiadas opciones para personalizarlo) y dispondremos de 3 años, a lo largo de los cuales podremos ir mejorando sus características a base de entrenamiento, una de las novedades de este modo con respecto a las anteriores ediciones, es la opción de poder cambiar de estilo de lucha, ya que tendremos unos cuantos dojos encargados de enseñarnos las técnicas de cada estilo.

Concluyendo...
Si eres fan de los juegos de lucha libre y no pudiste disfrutar de ninguna de las anteriores ediciones en Dreamcast o en PS2, su bajo precio, las opciones que tiene y la diversión que proporciona este titulo puede hacer que pases un buen rato durante unas cuantas tardes que te apetezca mas jugar a algo simple y sin pretensiones.

UFC: Sudden Impact (PlayStation 2)

l  o    m  e  j  o  r

  • La recreación de los luchadores
  • El control fácil y el uso de los combos
  • El modo Historia

l  o    p  e  o  r

  • Todo en inglés
  • Un poco monótono
  • Pocas opciones de personalización en el modo historia
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.