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Vib Ripple (PlayStation 2)

¿Quien no recuerda ese título 100% freak para PSX llamado Vib Ribbon? Pues Nanaonsha vuelve a sorprender con un nuevo juego realmente original protagonizado otra vez por la conejita Vibri. Si primero bailaba al son de una pista de audio, en este ultimo proyecto las imágenes son las protagonistas.

¿Quien no recuerda ese título 100% freak para PSX llamado Vib Ribbon? Pues Nanaonsha vuelve a sorprender con un nuevo juego realmente original protagonizado otra vez por la conejita Vibri. Si primero bailaba al son de una pista de audio, en este ultimo proyecto las imágenes son las protagonistas.

Vib Ripple (PS2)

Vib Ripple es el tercer título protagonizado por la conejita Vibri que asombro por su originalidad y a su vez por la sencillez de su aspecto grafico a diestro y siniestro en su primera aparición en PlayStation en Vib Ribbon. El equipo de desarrollo al mando del proyecto es Nanaonsha que también se encargo de anteriores entregas y títulos como Parappa the Rapper o Um Jammer Lammy. Si bien estos títulos pueden agradar a unos por su originalidad, puede ocurrir que disguste a otros por enorme sencillez visual.

Vib Ripple (PS2)

Un ejemplo de ello es precisamente Vib Ribbon, los escenarios se generaban a través de una pista de audio, que iba dibujando mientras se reproducía el escenario, que consistía  únicamente en un fondo negro sobre donde se dibujaba mediante líneas blancas el recorrido de Vibri, todo ello usando gráficos vectoriales. El juego a priori ofrecía diversión sin limites, ya que podíamos generar pistas con cualquier CD a nuestro antojo, pero realmente a la larga el juego llegaba a cansar.

Vib Ripple (PS2)
Vib Ripple (PS2)
Vib Ripple (PS2)

En su afán de desarrollar títulos originales, Nanaonsha mostró durante el pasado TGS Mojib Ribbon, esta vez en lugar de Vibri, el protagonismo recaía en Mojibri, y nuestra tarea era ayudarlo a escribir mediante una pluma y tinta, la letra de un determinado Rap a nuestro antojo, si bien en este segundo título el juego evoluciono notablemente, en comparación con su precuela, en su aspecto visual, aunque a una distancia considerable de otros títulos del mercado.

Y ahora, durante este verano, PlayStation 2 acogerá por primera vez a Vibri en su nuevo título, Vib Ripple, dónde no será la música unos de los factores principales, si no las imágenes. De entrada  Vib Ripple nos ofrece un total de 60 imágenes donde cobrará vida el juego, pero podemos nosotros mismos crear los escenarios, a través de imágenes creadas por nosotros mismos, ya sea a través de una cámara digital(no sé ha confirmado si Eye Toy será o no compatible), móvil, o desde Internet, donde podremos compartir con otros usuarios nuestras imágenes. Es por ello que al igual que pasaba con Vib Ribbon, se dota al juego de un durabilidad ilimitada, aunque todo dependerá de las ganas del usuario de realizar siempre lo mismo.

Como comentaba antes, el juego transcurre a través de 60 imágenes, cada una de estas imágenes es como una cama elástica donde Vibri saltará, una y otra vez, la cuestión no es simplemente saltar sin parar, si no que nuestra misión es saltar repetidamente en puntos definidos de la imagen para liberar a una extrañas criaturas bajo el nombre de "Peta Characters". Estas criaturas están formadas de un solo color, pero gozan de pluralidad de formas y se ocultan en el escenario.

Vib Ripple (PS2)
Vib Ripple (PS2)

Si bien en las primeras fases es relativamente fácil encontrarlos, a medida que avanzamos la dificultad para encontrarlos va en aumento. Para ayudar al jugador el juego nos muestra en una esquina de la pantalla, el color, tamaño y forma de la siguiente criatura a encontrar. En el momento en que saltamos exactamente encima de la zona donde se oculta sonará un golpe de tambor y nuestro mando vibrará, saltando repetidamente sobre esa zona, liberaremos a la criatura. Además de las criaturas mostradas en el radar, también nos encontraremos con otras que aumentaran nuestros puntos, pero que no son necesarios para finalizar la fase.

Vib Ripple (PS2)

Todo esto seria muy fácil, si no fuera por la necesidad de acabar la fase en un tiempo limitado o por la existencia de unas criaturas llamadas Bunchi, cuya apariencia es la de un excremento ( que imaginativos estos japoneses :P ),y que crecerán de tamaño si saltamos repetidamente cerca de ellos. El control nos permitirá fácilmente  esquivarlos, pero llegara un momento en que explotarán, y será la onda expansiva  o rozar a uno de ellos lo que nos hará daño y hará que Vibri evolucione a una fase anterior a la actual.

En total son cuatro las apariencias que puede tomar nuestra protagonista: Mushi Vibri, Kero Vibri, Vibri y Super Vibri. Si un enemigo nos daña en la primera fase, el juego se acaba, mientras que si estamos en la ultima fase somos prácticamente invencibles a sus ataques. Vibri evolucionará en relación con las criaturas encontradas en la imagen.

Haciendo un resumen al apartado gráfico, no nos vamos a encontrar en  Vib Ripple que destaque principalmente por su aspecto visual, no llega a ser tan pobre como la primera parte en PlayStation, pero tampoco supera a muchos títulos actuales. De todas formas, esto no es lo que los desarrolladores deseaban de un juego, simplemente buscaban la originalidad, presente en los títulos de Nanaonsha y lo han conseguido. Pero ¿hasta que punto un usuario casual o no  adquiriría un título de estas características?

Vib Ripple (PS2)
Vib Ripple (PS2)

En el aspecto musical, este título no lo acogerá con la importancia que lo hacían sus predecesores y tendrá un estilo musical distinto, esta la vez música de percusión marcará el ritmo, qué irá variando según la evolución de Vibri. A mayor fase evolutiva el ritmo de la música se incrementará.

Vib Ripple (PS2)

Para finalizar, vamos comentar en un todo, lo que es Vib Ripple. El nuevo título de Nanaonsha destaca indudablemente por su originalidad mas que por otros factores como lo son el aspecto visual, durabilidad o jugabilidad. Si bien es muy difícil que un juego de estas características cuaje en un mercado como es el occidental, es por ello que son pocas las posibilidades de que salga de Japón, y si llega es mas que probable que decore las estanterías como otros títulos que destacaron precisamente por su originalidad como lo fueron su predecesor Vip Ripple, Frequency o Amplitude.

Vib Ripple

  • PS2
  • Puzle
Continuación del juego musical Vib Ribbon para PSOne. Aquí se cambia el sistema musical por uno basado en imágenes, que podrán ser introducidas en PS2 de diferentes maneras.
Carátula de Vib Ripple