Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Interplay apuesta por los títulos multijugadores masivos

El consejero delegado de la empresa presentó los resultados económicos del primer trimestre.

Interplay Entertaiment, que desde hace años no pasa una muy buena situación económica, presentó a finales de la semana pasada los resultados del primer trimestre de 2004. A diferencia de otras anodinas presentaciones de resultados, el consejero delegado de la empresa, Herve Caen, sorprendió a los asistentes con la decisión estratégica de entrar en el mercado de los títulos multijugadores masivos, aprovechando todas las licencias propiedad de la empresa.

Así lo explicó el señor Caen: "Basándonos en un estudio de la situación de nuestra industria y en el nivel de interés de la comunidad de jugones por llevar algunos de nuestros mejores títulos online, ahora buscamos fondos para introducirnos en el juego multijugador masivo online con títulos como Fallout. La respuesta inicial de nuestro banco de inversión y del diálogo con otros del sector parece confirmar que la combinación de nuestras populares propiedades intelectuales junto con la creciente comunidad de jugones online es la mejor forma de aumentar el valor del accionista de Interplay." A pesar de esta apuesta tan entusiasta, Interplay seguirá desarrollando títulos para PC y consolas como hasta ahora. Los títulos online serán una nueva línea de la empresa.

Sobre los resultados, Interplay perdió 900.000 dólares durante el trimestre, comparados con los beneficios de 5,6 millones del año anterior. Los ingresos alcanzaron los 8,4 millones, que suponen un descenso del 55% respecto al año anterior. Esta espectacular diferencia se debe a que en el primer trimestre de 2003 se contabilizó la venta de todos los derechos de la saga Hunter: The Reckoning por 15 millones de dólares. De todos los ingresos de la empresa, sólo el 8% correspondieron a PC, mientras que las consolas se llevaron el 89%. Las ventas se centraron en el extranjero, con un 94% de los ingresos, mientras que Norteamérica sólo representa el 4% de los ingresos de Interplay.