Evil Genius (PC)
Si eres la cerveza sin de la maldad, incapaz si quiera de abusar de tu hermano pequeño como todo hijo de vecino, pero en tu interior palpita un diminuto y todavía pelele Sadamcito ¡Felicidades querido Señor del Mal wannabe! Porque este es tu avance, y sin duda, este es tu juego.
Si eres la cerveza sin de la maldad, incapaz si quiera de abusar de tu hermano pequeño como todo hijo de vecino, pero en tu interior palpita un diminuto y todavía pelele Sadamcito, si siempre has soñado con tener ejércitos de orcos a tus ordenes y arrasar poblados de asexuados y repelentes medianos, o invadir Polonia y hacer jabón con los enemigos de tu libro de Nietzsche favorito bajo los efectos de la lasciva música de Wagner.
O simplemente, y citando un caso reciente, tu imaginación te lleva a invadir países más canijos que el tuyo con la pervertida excusa de la guerra preventiva y ficticias armas de destrucción masiva, para luego introducir objetos en el recto de tus prisioneros en un vano intento de enseñarles qué demonios es la democracia... ¡Felicidades querido Señor del Mal wannabe! Porque este es tu avance, y sin duda, este es tu juego.
Evil Genius, es la última aportación de Vivendi, de la mano de Elixir Studios, los mismos de aquella cosa llamada Republic, su nueva entrega es una exótica oferta que añade un punto de encuentro a las palabras originalidad y videojuego. De acuerdo, no del todo cierto, pero incluso siendo un Dungeon Keeper monta a Austin Powers, no deja de ser un soplo de aire fresco en el cargado ambiente videojueguil, saturado de FPS sin gracia, ETR's sin gracia, licencias cinematográficas sin gracia, e infinitas más una recreaciones de la Segunda Guerra Mundial.
Evil Genius (PC) |
¿Dos párrafos y todavía no sabes de qué va el juego? Vale... es que todavía no lo he dicho. Imagina que pudieses encarnar al Doctor Maligno, tú y tu mini-tú, construyendo rodilla con codo una base ultrasecreta repleta de estúpidos e ineficaces artilugios contra el "Bond" de turno, planeando "planes" para robar la Estatua de la Libertad o construir un rayo "tractor" que haga que la luna se estrelle contra la tierra a no ser claro, que te den mil billones de dólares (inserte aquí una risa maléfica y llévese el dedo meñique a la boca). Esa es la esencia de Evil Genius, pero... ¿Cómo convertir eso en un videojuego?
Evil Genius (PC) |
La estrategia más light tiene, más o menos, la respuesta, según reza su propia propaganda, la estructura vertebral de Evil Genius descansa sobre la construcción de bases, el combate en tiempo real, el adiestramiento de minions, la investigación tecnológica y la ejecución de distintas misiones. Un Dungeon Keeper con tufo a UFO vamos.
Comencemos por la bricomanía, a golpe de click y desde una perspectiva cenital iremos ampliando nuestra base secreta, un falso casino en una paradisíaca isla tropical llena de entrometidos turistas. Crearemos salas de entrenamiento para nuestros minions, morgues para guardar nuestros bonds cadáver favoritos, laboratorios para construir nuestro blackmesa particular, cámaras de tortura para aleccionar espías ligeritas de ropa que no quieran confesar sus pecados, y por supuesto, trampas caza héroes de pacotilla.
Evil Genius (PC) |
En el apartado de investigación, será importante adiestrar bien a nuestros soldaditos para que el héroe de turno no nos la juegue, al tiempo que buscamos dinero para subvencionar nuestra arma de destrucción masiva favorita con la que extorsionar al mundo y conseguir más dinero para poder tener la WMD más grande y ser la envida del mal entero. Pero, cuidado, la envidia es mala, las superpotencias comenzaran a fijarse en nosotros por tener WMD's más grandes que las suyas y enviaran a sus mejores superagentes, siendo estos cada vez más capaces de salvar a la chica y detener la cuenta atrás del megaláser que apuntaba a Disney World en el último segundo.
Evil Genius (PC) |
Las misiones nos llevarán a diferentes lugares del mundo, una de ellas consiste en robar la Torre Eiffel antes las narices de nuestros bienamados vecinos gabachos, misiones que nos reportarán dinero y fama internacional, que atraerá a mejores minions y nos permitirá elegir misiones más difíciles y más remuneradas, pero también Heat, o calentura del ambiente, que atraerá a Bonds de todo el globo hacia nuestra base.
Evil Genius (PC) |
Los minions tienen un papel importante y son esenciales para ser un autentico señor del mal, los habrá de tres tipos principales: científicos, militares y sociales, encargados respectivamente de la investigación, la defensa de nuestra base, y la diplomacia con el mundo exterior.
Nuestras criaturitas pulularán por la estructura de nuestra base, pero no como zombis descerebrados esperando sentados a que nosotros les demos ordenes, ya que su avanzada I.A. les permitirá trabajar realmente para nosotros por iniciativa propia ahorrándonos clicks de ratón y microgestión, o eso dice la publicidad, cuando llegue la demo ya comenzaremos a hacer sangre (inserte aquí otra risa maléfica).
Los gráficos como se puede apreciar en las imágenes son de aspecto cartoon, huyendo de la violencia explicita y substituyéndola por una acertada vena humorística mezclada con la onda sesentera que alejará a los pájaros de mal agüero que persiguieron a Trópico.
Evil Genius (PC) |
Para que os hagáis una idea una de las herramientas de tortura era un minipimer gigante con el agente dentro dando vueltas en su interior sin cometer nunca el acto impúdico de desmembrarse ante nuestros curiosos ojos. Será malévolo, pero también apto para pequeñines como mini-yo.
- Estrategia