Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El juego online más allá de EverQuest y compañía

Un informe de Screen Digest destaca el protagonismo de los juegos online para usuarios noveles.

Cuando hablamos de juego online, la mayoría de jugones piensa en Ultima Online, EverQuest, Dark Age of Camelot, Star Wars: Galaxies y compañía, pero según un informe de la empresa Screen Digest los juegos más sencillos, tipo cartas y puzzles, se llevarán gran parte del pastel del mercado online. La empresa prevé que, en el año 2007, este tipo de juegos, que normalmente se ejecutan en el navegador y están programados en Java, Flash o Shockwave, aporten 1,5 veces más ingresos que los más populares EverQuest y similares.

Los datos de los dos últimos años confirman la evolución ascendiente de este sector. Si hace tres años los juegos online de pago en el propio navegador movían únicamente 35 millones de dólares, el año pasado la cifra se disparó hasta los 137 millones y las previsiones hasta el año 2007 auguran un crecimiento anual del 40%. Sobre los títulos multijugador masivos, el informe también pinta un futuro esperanzador. Por un lado con las nuevas actualizaciones de los títulos disponibles actualmente, y por el otro de los que están por llegar durante los próximos años. El territorio con mayor potencial de crecimiento durante los próximos años será Europa, un continente que cuenta con un número muy reducido de usuarios y que contrasta claramente con Norteamérica, que se encuentra al borde de la saturación.

Nick Gibson, un analista del sector y el autor del informe, comentó: "El Mercado de los jugones casuales ha madurado rápidamente desde el final del boom de las puntocom y han aparecido un buen número de nuevos modelos de negocio con elevados márgenes que, tras tres años de paréntesis, han devuelto este sector a un rápido crecimiento. Increíblemente todos los proveedores de servicios de juegos para jugones casuales afirman que este crecimiento lo han provocado los jugadores de mediana edad y femeninos, justo lo contrario del típico usuario de títulos multijugador masivos."