Tron 2.0: Killer App (GameBoy)

Después de ver aparecer una nueva versión en Ps2 y PC, le llega el turno a GBA. Una de las películas más influyentes de todos los tiempos, además de valorada por los fans de Disney reaparece en Nintendo. Tron 2.0: Killer app está al llegar.

Después de ver aparecer una nueva versión en Ps2 y PC, le llega el turno a GBA. Una de las películas más influyentes de todos los tiempos, además de valorada por los fans de Disney reaparece en Nintendo. Tron 2.0: Killer app está al llegar.

Tron 2.0: Killer App (GameBoy)

Hablar de Tron es referirnos a uno de los grandes éxitos de la longevísima carrera que lleva la factoría Disney. No fue el primero, tampoco sería el último, y sin embargo creó época.

Época propiamente dicha, dando un pequeño paso adelante en el campo de la realidad virtual, futuro que se creía inmediato por aquella época, uniendo de mundos que hoy, quizás de manera más metafórica que 'real' como se puede concebir las propia palabra en nuestros días, pero que sea como fuere consiguió crear una ambientación neo-cibernética (aunque la expresión de neo no debería de ser utilizada aquí, pues hasta ese momento apenas se había empezado a emplear).

Tron 2.0: Killer App (GameBoy)

Una película que se mueve dentro de los videojuegos tiene que tener su correspondiente adaptación. De hecho la tuvo, pero el resultado fue, a juzgar por las ventas que obtuvo en sus días, bastante pobre.

Los motivos de una segunda parte fueron muy variados. Primero el aniversario, segundo una posible segunda parte de la película que, a decir verdad, ignoro si aún está en marcha o si siquiera si llegó a poner en circulación en algún momento, y sobre todo aprovechar el tirón que debió tener, pero que al final no consiguió la película.

Tron 2.0: Killer App (GameBoy)

El resultado de las versiones de PC y Ps2 no fue del todo negativas, pero estuvieron bastante lejos de lo que en un principio se había esperado. De cualquier modo, el juego no alcanzó unas ventas muy elevadas, aunque esta vez sí ofrecía algo más digno de lo que a priori se dio.

Dentro de algunos meses llegará a GBA (a espera de la conversión de Xbox) este Tron 2.0, con el sobrenombre de 'Killer app'. A continuación os ofrecemos un primer avance de lo que nos ofrecerá el juego. Preparad vuestra moto…

Tronando

Tron 2.0: Killer App (GameBoy)

Dentro de esta nueva aventura, que no será exactamente igual a la versión aparecida en las consolas 'mayores', podremos controlar tanto a Tron como Mercury según queramos elegir a la hora de finalizar la aventura. Los cambios entre ambos serán mínimos, tan solo algún que otro golpe nuevo por cada personaje.

La historia nos llevará a destruir a 'The Corruptor', el corruptor en castellano, que ha contaminado todo el sistema por el que nos movíamos en la primera película. Nuestra misión no va mucho más lejos de estas, por lo que a priori no se espera nada especial de la historia.

Tron 2.0: Killer App (GameBoy)

El sistema de juego será bastante típico. No tendremos que complicarnos la vida para avanzar. Tendremos a nuestra disposición una serie de armas y de movimientos a tener en cuenta, los cuales iremos complementando según vayamos avanzando.

Pero la aventura no sólo se basa en tener que ir disparando y corriendo, sino que también habremos de resolver algunos pequeños puzzles, la mayoría basados en buscar y colocar chips informáticos o demás tópicos que ya hemos visto en juegos que también giran entorno a este tema.

Tron 2.0: Killer App (GameBoy)

Hay otro elemento muy importante además del sistema de juego, que de por sí no nos deja un campo demasiado amplio para comentar; no creemos que haga falta seguir resumiendo un estilo de juegos que muchos de nosotros ya estamos hartos de ver en GBA.

Ese 'otro elemento' del que os hemos empezado hablado debe de ser tratado en plural. Es decir, 'otros', puesto que el juego también nos ofrece minijuegos, al parecer de gran importancia, o al menos eso parece tras ver las primeras imágenes del juego que se mostraron en el E3.

Tron 2.0: Killer App (GameBoy)

Podremos jugar con otro amigo, a través del cable link, o simplemente jugar con la propia máquina. Pero para poder acceder a ellos tendremos que conseguir una serie resultados al acabar las fases que se nos irán presentando a lo largo de la aventura.

¿TerminaTron 2.0?

Después de comentaros todo lo que se sabe hasta ahora del juego se nos queda un sabor de boca muy similar al que pudimos catar en 007: Todo o Nada, o en Terminador 3, título que denomina el mal que se puede crear si no se sabe fabricar un juego adecuado.

Tron 2.0: Killer App (GameBoy)

Y esto nos produce muy malas vibraciones. Por ahora no se ha profundizado la historia, y por las imágenes que hemos podido ver nos tememos lo peor. ¿Dónde esta ese innovador sistema de juego que se nos prometía?

Lo cierto es que a día de hoy no hemos podido ver nada de lo que se había comentado para GBA, aunque también es verdad que el juego aún está por ser lanzado al mercado, y que por esta razón no podemos establecer ni mucho menos una crítica hacia algo que no hemos tenido el placer de jugar.

Tron 2.0: Killer App (GameBoy)

Hay otro factor que entristece más el juego, y tiene nombre propio. Digital Eclipse, los creadores de otro increíble título de GBA, The Cat in the Hat, que obtuvo la impresionante nota de 2.5 en nuestra misma Web, otorgada por un servidor, hace que este juego nos plantee una infinidad de temores y de dudas.

¿Será otro increíble fiasco como los juegos que hemos citado anteriormente? ¿O por otro lado conseguirá que alguien aprecie a esta compañía, que ya cuenta con más de 30 títulos para consolas de Nintendo, y que actualmente se encuentra realizando Death, Jr en exclusiva para PSP?

La esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen…

Tron 2.0: Killer App

Después de ver aparecer una nueva versión en Ps2 y PC, le llega el turno a GBA. Una de las películas más influyentes de todos los tiempos, además de valorada por los fans de Disney reaparece en la portátil de Nintendo.
Tron 2.0: Killer App