Mario Pinball (GameBoy)
Nintendo ha decidido comprimir a su mascota para meterla una vez más en su consola portátil. Y una vez con Mario convertido en una bola, ¿que mejor que colocarlo en una mesa de pinball y empezar a darle con los tacos?, ¿quizás un entorno en 3D y una suavidad de lujo?
Nintendo ha decidido comprimir a su mascota para meterla una vez más en su consola portátil. Y una vez con Mario convertido en una bola, ¿que mejor que colocarlo en una mesa de pinball y empezar a darle con los tacos?, ¿quizás un entorno en 3D y una suavidad de lujo?
Mario Pinball (GameBoy) |
Pero cuando la compañía nipona presentó el trabajo realizado en el E3 la sorpresa no pudo ser más satisfactoria. Mario Pinball tiene la buena idea de venir para romper con los clásicos juegos de pinball, aunque toda apuesta novedosa es arriesgada y las buenas primeras impresiones pueden venirse a bajo. Pero vayamos punto por punto.
Mario Pinball (GameBoy) |
Esto quiere decir que desaparece el clásico scroll que desplaza la pantalla hacia arriba cuando la bola de desplaza por la mesa. También desaparecen otros elementos típicos de los pinball, como las salidas trampa de los laterales, o los tacos auxiliares a mitad de mesa. Pero da igual, no hacen falta.
Mario Pinball (GameBoy) |
Al comenzar la partida, Mario es convertido en una bola y colocado en una mesa vacía con un cañón en el centro. Una vez que nos acostumbramos al control de los tacos, y conseguimos introducir a Mario en el cañón, podremos dispararlo a una de las 4 mesas diferentes que componen el juego.
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Una vez que Mario es disparado hacia una de las fases, veremos como ésta, aunque pequeña, tiene unos cuantos elementos en pantalla. La mayoría serán los conocidos flipers que nos darán puntos cuando Mario choque con ellos, lo que lo lanzará a toda pastilla en dirección contraria.
Mario Pinball (GameBoy) |
Hay un elemento más que estará presente en las fases. Una puerta con una estrella y un número dentro de la estrella. Al igual que en Mario 64, el número indica la cantidad de estrellas necesarias para abrir la puerta y pasar a la siguiente fase. Las estrellas, por supuesto, habrá que cazarlas al vuelo durante la partida.
Pero para que aparezcan hay que ir acabando con los enemigos que irán saliendo por la mesa. Para eliminarlos sólo hay que golpearlos con Mario. Aunque cuidado, algunos enemigos serán más duros de lo habitual y necesitarán de varios golpes. Otros, no se limitarán simplemente a pasear, sino que harán todo los posible para conseguir que Mario caiga al fondo de la mesa, haciéndonos perder una valiosa vida.
Mario Pinball (GameBoy) |
Mario Pinball (GameBoy) |
Pero a pesar de ese buen aspecto que luce, no hay que olvidar que los fondos son estáticos (por ello la mesa cabe entera dentro de la pantalla), y lo único creado realmente en 3 dimensiones son los elementos que hay sobre la mesa, por lo que incluso una GBA puede realizar este juego sin problemas. Aunque hay que reconocer que la combinación ente fondo 2D y elementos 3D es realmente buena.
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La única pega grave, que de momento no se puede corroborar hasta disponer del juego, es la posibilidad de que el resulte aburrido o repetitivo en un corto periodo de tiempo. Las mesas son pequeñas, y a pesar de los elementos que les dan variedad, el juego puede hacerse tedioso si no hay nuevos desafíos que amenicen la partida continuamente, así como una jugabilidad a prueba de bombas. Y es que no hay nada peor que el hecho de que una partida sea completamente idéntica a la anterior.
Mario Pinball (GameBoy) |
Mario Pinball (GameBoy) |
Mario Pinball de momento permanece fijado para salir a la venta a finales del presente año 2004. Hasta entonces habrá que mantener la vista fija en este título, ya que si finalmente ofrece todo lo que promete, podría ser uno de los pelotazos del año para la portátil de Nintendo.
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