Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Street Racing Syndicate (GameCube)

La moda de las carreras Underground se está extendiendo a todas partes, y cuando la idea ya está usada, hay que mejorarla. Con esta premisa llegará Street Racing Syndicate, un juego de carreras que cogerá lo que ya hay, y lo elevará a su máximo potencial gracias a un realismo pocas veces visto.

Actualizado a

La moda de las carreras Underground se está extendiendo a todas partes, y cuando la idea ya está usada, hay que mejorarla. Con esta premisa llegará Street Racing Syndicate, un juego de carreras que cogerá lo que ya hay, y lo elevará a su máximo potencial gracias a un realismo pocas veces visto en consolas.

Ampliar

Pasado, presente y futuro
Sin duda la película The Fast and the Furious supuso un antes y un después en el mundo de los coches modificados. Posteriormente llegó la secuela, y cada vez hay más juegos en el mercado o en desarrollo que se basan en la misma idea: competir en carreras nocturnas con coches modificados.

Street Racing Syndicate (GameCube)

El principal exponente (que no el único) ha sido Need for Speed Underground, con unas características que lo han convertido en imprescindible, tanto por su motor gráfico, como por su jugabilidad endiablada. Sin embargo, todavía hay muchas cosas que pueden ser mejoradas, y que de hecho, lo serán.

Street Racing Syndicate (GameCube)

Para eso llega Street Racing Syndicate, un juego que claramente bebe de las fuentes concebidas para el título de EA, pero que se dispone a mejorar todos y cada uno de los aspectos vistos en NFSU. Veamos punto por punto lo que sus creadores pretenden mejorar.

El realismo es la clave
La principal premisa que se pretende mantener en este juego es el realismo. Viendo otros juegos similares, se puede apreciar la carencia de muchos detalles, que van a ser solucionados en este juego. Y para que todos luzcan de manera creíble, nada mejor que empezar comentando que el juego dispondrá de una velocidad de refresco de 60 imágenes por segundo, que por supuesto se mantendrán en Europa si el juego llega con el imprescindible selector de hercios.

Street Racing Syndicate (GameCube)

Para que un juego sea realista es necesario dotarlo de efectos gráficos que lo respalden y  que hagan de la experiencia algo creíble. Por ello se han anunciado todo lujo de detalles para la ocasión, la mayoría encaminados a potenciar la sensación de correr en un ambiente nocturno. Desde luces y sombras dinámicas en tiempo real, hasta bump mapping en la carretera, pasando por reflection mapping, efectos de partículas, efectos de velocidad, cámaras dinámicas y un espejo retrovisor de alta definición, entre otras más cosas.

¿No te gusta?, modifícalo
Los vehículos estarán basados en modelos reales. Concretamente habrá unas 50 licencias de vehículos que se deformarán en tiempo real a medida que sufran colisiones, las cuales afectarán negativamente al comportamiento del vehículo. Y si 50 vehículos diferentes parecen pocos, todos podrán ser altamente modificados como mandan los cánones del tunnig, alcanzando la casi incalculable cifra de 790.000 millones de combinaciones.

Street Racing Syndicate (GameCube)

Por supuesto, todas estas características no servirían de nada si los coches no se comportaran como sus homónimos reales. Por ello, los creadores de Street Racing Syndicate están poniendo toda la carne en el asador para que cada coche tenga su propia manera de comportarse, totalmente igual al vehículo real. Por ejemplo, el modelo Skyline GT-R V-Spec II (R34) incorpora el sistema Nissan's Super HICAS four-wheel steering system y el ATTESA PRO Electronic Torque Split, lo que lo hace totalmente único a la hora de conducirlo.

Cuidando hasta el último detalle
Especial atención se ha puesto a la tracción de todos los modelos. Cada rueda tiene su propio contacto con el suelo, y cada una actuará de forma diferente según la situación en la que se encuentre el vehículo, ya sea corriendo, derrapando, curvando o subiendo a un bordillo. La manera de comportarse de cada rueda afectará a la conducción en cada momento de la carrera.

Street Racing Syndicate (GameCube)

Por supuesto que tanto realismo tiene que incluir la posibilidad de actualizar cada coche con piezas nuevas, una idea que no es nueva, pero que sin duda es imprescindible para la ocasión. Los coches serán totalmente modificables por el exterior, pero también en el interior, pudiéndoles instalar todo tipo de partes que mejoren el rendimiento.

Street Racing Syndicate (GameCube)

Y para finalizar, el broche estará en las técnicas de conducción que se han incluido. El jugador más experto en la materia notará que ciertas técnicas de derrapaje y de conducción a gran velocidad que se pueden realizar dentro del juego están cogidas de técnicas reales, y serán la mejor manera de llegar a la meta el primero. Aunque esto puede que suba notablemente la dificultad y la exigencia del juego.

¿Dónde quedamos?
Las localizaciones también son un tema poco explotado en este tipo de videojuegos, por lo que para solucionarlo, se han incluido 3 ciudades reales: Los Ángeles, Miami y Filadelfia. Estas 3 ciudades gozarán de tráfico real, objetos destruibles, lugares donde realizar saltos espectaculares, atajos, policías, lugares donde despistar a la policía…

Street Racing Syndicate (GameCube)

También habrá un almacén a disposición del jugador, donde podrá guardar todos los coches que desee con sus respectivas modificaciones, para posteriormente escoger el más apropiado según el tipo de carrera que necesite afrontar. También servirá para ir guardando los trofeos que se vayan acumulando.

Viviendo la vida de un piloto
Los modos de juego todavía no están muy claros, pero se sabe que el principal será el 'Street Mode', donde habrá que empezar por lo más bajo, con poco presupuesto y pocos vehículos a disposición. A medida que se vaya desarrollando la partida, el jugador irá ganando respeto y dinero, con lo que se irán desbloqueando las ciudades, los vehículos y las posibilidades de modificación.

Street Racing Syndicate (GameCube)

Pero este modo no se limitará a correr y ganar prestigio. El jugador tendrá un PDA donde irá recibiendo mails y viendo las posibilidades para cada noche, y donde luego tendrá que escoger lo que desea hacer, ya que no podrá hacerlo todo. Por poner un ejemplo sencillo, puede que el jugador tenga que escoger entre ir a competir en una carrera, o llevar a su novia a cenar.

Si opta por la segunda opción, ella estará a su lado animando en las carreras, pero los rivales lo desprestigiarán llamándolo cobarde (entre otras cosas menos agradables). La otra opción quizás sea peor, pues si la novia le abandona, perderá mucho más prestigio. En este juego será muy importante para las carreras tener gente animando detrás.

Street Racing Syndicate (GameCube)

También habrá un modo llamado 'Cruise', del que no se han facilitado detalles, y un modo 'Arcade', que básicamente pondrá al jugador en una carrera rápida, con un coche ya modificado donde lo único que hay que hacer es correr y ganar.

Multijugador, sí gracias
También se han anunciado modos de juego online, y multijugador a pantalla partida. En Game Cube el juego online está complicado, pero las partidas en multijugador prometen ser muy divertidas. Además, cuando jueguen varias personas, las apuestas serán posibles del mismo modo que cuando se juega en solitario. Si ganamos, podremos quedarnos con el coche que nuestro rival tiene guardado en su tarjeta de memoria, y esto es sólo un ejemplo de las posibilidades que se están pensando.

Podrás correr, pero no esconderte
La Inteligencia Artificial es otro de los temas que más atención está llevando. A fin de cuentas, un juego realista sin buenos oponentes no sería digno de elogio. Por ello todos los esfuerzos están siendo dedicados a que cada rival controlado por el juego se comporte exactamente igual a como lo haría un rival real.

Street Racing Syndicate (GameCube)
Street Racing Syndicate (GameCube)

En la mayoría de los juegos de carreras, da la impresión de que los rivales van sobre raíles, que lo hacen peor cuando van por delante, y que aceleran mágicamente cuando van por detrás. Es una especie de 'trampa' que se usa para potenciar la jugabilidad, pero para bien o para mal, eso aquí no sucederá, ya que todos los rivales tendrán que atenerse a las mismas normas físicas que el jugador.

La idea es que cada rival tenga que pulsar los botones del mando de la misma manera que el jugador, aunque sea con un mando virtual. Los rivales tendrán un campo de visión del mismo modo que el jugador, y no verán los coches del tráfico o rivales hasta que entren en ese campo, por lo que no podrán esquivar un coche que no hayan visto previamente.

Street Racing Syndicate (GameCube)

Sin embargo, los creadores de SRS han confirmado que el juego no va a ser un simulador puro y duro. Piensan que eso sería interesante, pero que en muchos casos sería aburrido, por lo que en ciertos detalles puntuales han optado por orientar el juego hacia una tendencia principalmente arcade. El juego será muy realista, pero para potenciar la jugabilidad y la diversión, no será realista al 100%.

Todavía hay que esperar un poco más
Para terminar, está previsto que Street Racing Syndicate salga a la venta a finales de año para Game Cube, Xbox y PS2, siendo las 3 versiones igual de espectaculares, pero sin ningún añadido específico en cada una. Puede que al final se pulan un poco más los aspectos gráficos para aprovechar mejor el hardware de cada consola, pero poco más. Hasta entonces, habrá que seguir esperando.

Street Racing Syndicate

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Conducción
  • Simulación
Juego de carreras basado en el mundo underground, cuyo punto fuerte es el realismo, tanto en la conducción, como a nivel grafíco.
Carátula de Street Racing Syndicate
7.5